Chilenos en el Mundo

Bravo entregó su arco en cero, pero el Betis empata y se aleja de zona de Champions

Bravo entregó su arco en cero, pero el Betis empata y se aleja de zona de Champions

El equipo del Ingeniero Pellegrini, en su tercer encuentro consecutivo del campeonato de Primera división sin marcar, queda a tres puntos del cuarto clasificado, el Atlético de Madrid

Nueve días después de conseguir el título de la Copa del Rey, el Real Betis afrontaba un nuevo encuentro oficial. Llegaba el equipo entrenado por Manuel Pellegrini pendiente de ver cómo quedaba la situación en los que a la zona de Champions se refiere. Tras el empate en el encuentro de este lunes en el Coliseum Alfonso Pérez ante el Getafe CF (0-0), a falta de cuatro jornadas para el final del campeonato 21-22 de Primera división, el Real Betis tiene 58 puntos. El cuarto clasificado, el Atlético de Madrid, tiene 61. Después de unos primeros minutos de partido en los que mostró intención ofensiva, el juego del Real Betis fue perdiendo claridad. En la segunda parte, de hecho, no se registró ninguna ocasión de peligro por parte de los futbolistas béticos.

Es el tercer encuentro consecutivo del campeonato 21-22 de Primera división en el que el Real Betis no consigue marcar.Real Betis de Claudio Bravo y Manuel Pellegrini igualó ante Getafe y  desaprovechó la chance de acercarse a la zona de Champions League | En  Cancha

Empezó el equipo bético el encuentro con decisión. No se habían cumplido los dos primeros minutos de juego cuando Canales sacó un buen centro, Pezzella remató de cabeza y David Soria despejó el balón. Poco después llegaron ocasiones para Sabaly y Canales, cuyos remates fueron atrapados por el guardameta del Getafe CF. Tenían los futbolistas béticos más tiempo el balón, pero el equipo entrenado por Quique Sánchez Flores también generó en el área contraria. Víctor Ruiz apareció con rapidez para tapar un remate de Maksimovic. En los últimos minutos de la primera parte tuvo Fekir dos ocasiones. En la primera, su lanzamiento de falta se marchó por encima del larguero. Cinco minutos después, el futbolista francés remató desde fuera del área y encontró respuesta con el despeje de David Soria.

El segundo tiempo comenzó con una ocasión para el Getafe CF parecida a la que tuvo Pezzella. También en el segundo minuto de juego y tras el lanzamiento de una falta, en este caso fue Okay el que remató de cabeza y Bravo el que despejó. Canales y Fekir trataban de dar verticalidad y peligro al fútbol de su equipo pero no era suficiente. Faltaban más cosas. Por ejemplo, velocidad y movimiento para tratar de superar a los futbolistas del equipo contrario. Antes de la hora de juego ya había decidido Pellegrini darle un giro a la alineación. Aitor y Tello fueron sustituidos por Lainez y Juanmi. Pero no encontraba el equipo bético el camino.

Pasaban los minutos y el Getafe CF empezó a tener más tiempo el balón en zonas cercanas a la portería de Bravo. Guido aparecía para ayudar en el centro del campo recuperando balones. Willian José y Joaquín fueron los otros dos futbolistas béticos elegidos por Pellegrini para tratar de cambiar la situación. Pero tampoco resultó. Empate final y a la espera de ver qué ocurre el próximo sábado en el encuentro ante el segundo clasificado, el FC Barcelona, en el estadio Benito VillamarínEl Betis de Pellegrini y Bravo dejó escapar una gran chance de acercarse a  los puestos de Champions - La Nación

/Escrito por Juan Arbide para ABC de Sevilla

Pinche para agregar su comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Chilenos en el Mundo

Más de Chilenos en el Mundo

«Si no estuviera Manuel, no estaría en el Betis»: Antony pide la renovación de Pellegrini y elogia al chileno

Sol Garcia Lineros20 noviembre, 2025

En Dinamarca se rinden ante Osorio y su golazo por Chile: «Jugador estrella»

Sigfrido Rademacher20 noviembre, 2025

OL Lyonnes y Tiane Endler lograron un épico empate ante Juventus por la UWCL

Dominique Hidalgo20 noviembre, 2025

Jugador chileno fue acusado de grave acto racista en Brasil: El Sao Paulo condenó la situación

Gabriel Ayala19 noviembre, 2025

Marcelo Gallardo confirmó que Paulo Diaz está más fuera que dentro de River plate

Julian Lautaro Luque Besoaín18 noviembre, 2025

Velez, con Diego Valdés y Claudio Baeza, prácticamente dejó fuera de la Libertadores a River Plate

Julian Lautaro Luque Besoaín17 noviembre, 2025

Carlos Palacios habló de todo: Colo Colo, la selección chilena, Boca Juniros, Miguel Ángel Russo

Gabriel Ayala13 noviembre, 2025

Osvaldo «Pata Bendita» fue inducido al Salón de la Fama del Fútbol

Maximiliano Solís13 noviembre, 2025

Flamengo se burla del Santos con incendiaria foto de Erick Pulgar y Neymar «en bolsillo» del chileno

Gabriel Ayala12 noviembre, 2025

Copyright © 2016 Time Out Chile Group.