Chilenos en el Mundo

Con Medel de titular, Boca le ganó a Cruzeiro gracias a Cavani

Con Medel de titular, Boca le ganó a Cruzeiro gracias a Cavani

El uruguayo logró el único tanto tras un magistral pase de Kevin Zenón. El Pitbull jugó su mejor partido con su nueva camiseta

BOCA cumplió la primera parte de su cometido: ganar en casa. Se impuso 1-0 en la ida de los octavos de final de la Copa Sudamericana ante Cruzeiro gracias a un gran gol de Edinson Cavaniy así accedió a un trabajoso triunfo que de todos modos mereció.Durante el primer tiempo no hubo situaciones de gol para ninguno de los dos. Los brasileños, de buen manejo, llegaban bien hasta las inmediaciones del área y allí todo se diluía. Del lado de Boca, fue difícil la generación de juego.

Con Kevin Zenón por debajo de su nivel y extrañando a Equi Fernández que ya no está, las posibilidades Xeneizes se redujeron a la llegada por los laterales de Luis Advíncula y Lautaro Blanco, este último con filosos centros que no encontraron receptores, más allá de la laboriosidad de Miguel Merentiel y Cavani.

Lo más peligroso para el local fue casi al final de la etapa con un encuentro entre Zenón y Merentiel que llegó hasta el área chica pero no remató sino que dio el pase atrás que nadie conectó.

En la segunda mitad se replegó un poco más el cuadro brasileño y Boca se hizo dueño de campo y pelota, pero siguió sin poder crear opciones propicias. No obstante, el ingreso de Agustín Martegani le dio frescura a Boca y todo dio sus frutos tras una jugada cuyo broche de oro fue un magistral pase filtrado de Zenón para Cavani que definió cruzado de derecha, con gran categoría para establecer el 1-0 a los 20′.

A los 29′ lo tuvo de nuevo Cavani cuando la agarró mordida y su tiro cruzado reventó el palo derecho del arco de Cruzeiro. El remate posterior de Zenón fue muy bien contenido por el arquero Casio.

Caio Jorge y Lautaro Díaz tuvieron dos para Cruzeiro en un momento de zozobra Azul y Oro que rápidamente tomó de nuevo el comando de las acciones hasta el final del juego. Si bien no pudo ampliar la ventaja, Diego Martínez se fue con una sonrisa porque si bien la serie está abierta, Boca mejoró respecto de los últimos partidos y demostró que está más vivo que nunca para hacer valer su mística en Belo Horizonte.

/ElGrafico

Pinche para agregar su comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Chilenos en el Mundo

Más de Chilenos en el Mundo

Víctor Dávila sigue haciendo en México los goles que añora Colo Colo: Video del gol ante el Puebla por Liga MX

Maximiliano Solís22 febrero, 2026

Le fue más o menos no más a los chilenos en Championship este fin de semana

Freddy Bustos22 febrero, 2026

Lucas Cepeda la está pasando bastante mal en España: Elche volvió a perder (Videos)

Sol Garcia Lineros20 febrero, 2026

«O vino muy mal o es un desastre»: Damián Pizarro no es citado en Racing y la prensa lo destroza

Gabriel Ayala20 febrero, 2026

Con gran actuación del Tucu Sepúlveda, Lanús le ganó la IDA de la Recopa al Flamengo de Erick Pulgar

Julian Lautaro Luque Besoaín20 febrero, 2026

Cortés entregó su arco en cero y Argentinos se trajo tres puntos de oro desde Ecuador (Video del 1-0 a Barcelona)

René Aguirre19 febrero, 2026

Reapareció Paulo Diaz y River Plate ganó en la Copa Argentina (Video)

Julian Lautaro Luque Besoaín18 febrero, 2026

Confirman la gravedad de la lesión provocada por Emiliano Amor y que sacó del partido a Diego Valdés el fin de semana

Julian Lautaro Luque Besoaín17 febrero, 2026

Entrenador de Flamengo maravillado con Erick Pulgar: «Es un monstruo»

Silvinho Neves17 febrero, 2026

Copyright © 2016 Time Out Chile Group.