Chilenos en el Mundo

Con Medel de titular, Boca le ganó a Cruzeiro gracias a Cavani

Con Medel de titular, Boca le ganó a Cruzeiro gracias a Cavani

El uruguayo logró el único tanto tras un magistral pase de Kevin Zenón. El Pitbull jugó su mejor partido con su nueva camiseta

BOCA cumplió la primera parte de su cometido: ganar en casa. Se impuso 1-0 en la ida de los octavos de final de la Copa Sudamericana ante Cruzeiro gracias a un gran gol de Edinson Cavaniy así accedió a un trabajoso triunfo que de todos modos mereció.Durante el primer tiempo no hubo situaciones de gol para ninguno de los dos. Los brasileños, de buen manejo, llegaban bien hasta las inmediaciones del área y allí todo se diluía. Del lado de Boca, fue difícil la generación de juego.

Con Kevin Zenón por debajo de su nivel y extrañando a Equi Fernández que ya no está, las posibilidades Xeneizes se redujeron a la llegada por los laterales de Luis Advíncula y Lautaro Blanco, este último con filosos centros que no encontraron receptores, más allá de la laboriosidad de Miguel Merentiel y Cavani.

Lo más peligroso para el local fue casi al final de la etapa con un encuentro entre Zenón y Merentiel que llegó hasta el área chica pero no remató sino que dio el pase atrás que nadie conectó.

En la segunda mitad se replegó un poco más el cuadro brasileño y Boca se hizo dueño de campo y pelota, pero siguió sin poder crear opciones propicias. No obstante, el ingreso de Agustín Martegani le dio frescura a Boca y todo dio sus frutos tras una jugada cuyo broche de oro fue un magistral pase filtrado de Zenón para Cavani que definió cruzado de derecha, con gran categoría para establecer el 1-0 a los 20′.

A los 29′ lo tuvo de nuevo Cavani cuando la agarró mordida y su tiro cruzado reventó el palo derecho del arco de Cruzeiro. El remate posterior de Zenón fue muy bien contenido por el arquero Casio.

Caio Jorge y Lautaro Díaz tuvieron dos para Cruzeiro en un momento de zozobra Azul y Oro que rápidamente tomó de nuevo el comando de las acciones hasta el final del juego. Si bien no pudo ampliar la ventaja, Diego Martínez se fue con una sonrisa porque si bien la serie está abierta, Boca mejoró respecto de los últimos partidos y demostró que está más vivo que nunca para hacer valer su mística en Belo Horizonte.boca juniors

/ElGrafico

Pinche para agregar su comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Chilenos en el Mundo

Más de Chilenos en el Mundo

imagen 2026 05 09 093411845

Con varios cruces entre chilenos: así se jugarán los octavos de final del Torneo Apertura de Argentina

Gabriel Ayala9 mayo, 2026
imagen 2026 05 09 093240590

Alineación probable del Sevilla FC para recibir al RCD Espanyol: guardianes de Nervión

Gabriel Ayala9 mayo, 2026
imagen 2026 05 06 013813040

“Vamos a hacer el esfuerzo”: Argentinos Juniors hará hasta lo imposible por quedarse con el pase de Bryan Cortés

Julian Lautaro Luque Besoaín6 mayo, 2026
vicente pizarro gol rosario central

Celebra Almirón y Pizarro: Rosario Central venció a Libertad y se acerca a 8vos de Copa Libertadores

Julian Lautaro Luque Besoaín6 mayo, 2026
alexis sanchez sevilla gol

Alexis Sánchez: «Esta ha sido la etapa más difícil de mi carrera» (Videos)

Sol Garcia Lineros5 mayo, 2026
sevilla fc

Lo que necesita ahora el Sevilla de Alexis y Suazo para conservar la categoría

Sigfrido Rademacher5 mayo, 2026
imagen 2026 05 04 010252477

Lucas Cepeda suma puñado de minutos y Elche complica su permanencia en La Liga

Gabriel Ayala4 mayo, 2026
maxi gutierrez independiente

«Partidazo del chileno»: Maxi Gutierrez se llena de elogios en Argentina (Video)

Julian Lautaro Luque Besoaín4 mayo, 2026
loyola pisa italia

Descendió el Pisa y el futuro de Felipe Loya quedó en el aire (Video de la derrota 1-2 ante Lecce)

Alessandro González2 mayo, 2026

Copyright © 2016 Time Out Chile Group.