Chilenos en el Mundo

Betis cerró la temporada con un empate en el emocionado adiós a Joaquín

Betis cerró la temporada con un empate en el emocionado adiós a Joaquín

El Betis empató 1-1 en un partido ya intrascendente pata el conjunto verdiblanco, aunque de enorme importancia por la despedida del gran capitán, que jugó una hora y fue sustituido en el minuto 60 bajo una grandísima ovación de todo el público. No paró de llorar Joaquín ante el grito de «oh capitán» de la grada, que calificó el día como «muy especial» al estar con su gente.

EMPATE 1- 1 CON VALENCIA

El Valencia logró la salvación por sus propios méritos al empatar 1-1 en el campo del Real Betis (Claudio Bravo nuevamente fue titular), sin tener que depender de terceros, después de una pésima temporada en la que jugó con fuego.

El Valencia CF cerró este domingo en Sevilla una nefasta temporada con la alegría de mantener la categoría pero sin nada que celebrar, tras haber rozado el descenso a Segunda División en la última jornada, cosa que no ocurría desde 1986.

Los de ‘Pipo’ Baraja rascaron en el Benito Villamarín el punto que necesitaban ante el Betis (1-1) para no mirar los resultados de otros campos. Ayoze Pérez adelantó a los verdiblancos a los 57 segundos de partido y un tanto de Diego López en la segunda parte puso las tablas.

Tras acabar la última jornada en la que seis equipos luchaban por no ocupar la antepenúltima posición, el Valladolid es el equipo que acompañará al Espanyol y el Elche a la categoría de plata.

Entró el Valencia al Benito Villamarín con la necesidad de alejarse del homenaje a Joaquín y mostrar que se jugaba más que su rival. Pero no lo hizo, todo lo contrario. Los locales se adelantaron en el primer minuto de partido con un tanto de Ayoze Pérez que ganó el duelo por velocidad a Thierry Rendall. El peor de los escenarios apareció en Sevilla en el comienzo de partido. Intentó reaccionar el equipo de Baraja y asomó por el área del Betis. Lo hizo primero con un gol anulado de André Almeida y un tímido remate de Lino a las manos de Bravo. El chileno también despejó otro tiro de Almeida mientras que Javi Guerra buscó la escuadra con ‘malicia’.

Con la ‘empanada’ inicial, el Valencia buscó el empate ante los ‘fantasmas’ de descender a Segunda División, pero con un ritmo bajo y preocupante para un equipo que se estaba jugando mantener la categoría. Las opciones de igualada estuvieron en las botas de Lino que cruzó demasiado su remate. Al descanso, el Valencia estaba a tres goles, en Elche y Valladolid, de bajar a Segunda división.

Tras la reanudación, el Valencia CF necesitaba un gol para respirar ante un Betis de fiesta que apenas sufría con un duelo de bajas revoluciones. Sin embargo, la vuelta al césped no avecinaba un cambio positivo para los de Baraja. Juan Miranda puso a prueba a Mamardashvili y evidenciaba las costuras del equipo valencianista. De hecho, las ocasiones eran para el cuadro local y Ayoze rozó el ‘doblete’.

Baraja movió ficha dio entrada a Foulquier y Marí por los desacertados Thierry Rendall y Samuel Lino. El Valencia vio un rayo de esperanza por un posible penalti que lo difuminó el VAR por fuera de juego previo de Alberto Marí. En el 70, el Valencia respiró otra vez gracias a los ‘nanos’. Nico González vio la luz con un pase en profundidad para que Diego López marcase el 1-1 en el mano a mano contra Bravo.

No obstante, el Valencia volvió a complicarse. Yunus Musah cometió una irresponsabilidad y vio la roja directa por una dura entrada sobre Édgar. Baraja movió ficha inmediatamente con la entrada de Guillamón para reforzar a un equipo con diez hombres.

Finalmente, el Valencia sobrevivió a los doce minutos de descuento y pese a una temporada decepcionante seguirá en Primera división. LaLiga | El Valencia logra la salvación en la despedida de Joaquín en el  Villamarín

/Escrito por Vicente Fuster para Plaza Deportiva

 

Pinche para agregar su comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Chilenos en el Mundo

Más de Chilenos en el Mundo

Confirman la gravedad de la lesión que dejó Emiliano Amor sobre Diego Valdés en la igualdad de Vélez

Gabriel Ayala17 febrero, 2026

Entrenador de Flamengo maravillado con Erick Pulgar: «Es un monstruo»

Silvinho Neves17 febrero, 2026

VIcente Pizarro: «En Chile no han jugado ni la mitad de los partidos que hemos jugado acá en Argentina»

Julian Lautaro Luque Besoaín17 febrero, 2026

No ha sido un buen comienzo de año para Bruno Barticciotto en Talleres: Volvió a lesionarse

Julian Lautaro Luque Besoaín16 febrero, 2026

Vea el golazo con el que Erick Pulgar le dio el triunfo al Flamengo en el clásico con Botafogo

Silvinho Neves16 febrero, 2026

El Betis de Pellegrini se trajo tres puntos de oro desde Mallorca y sueña con la Champions

Sol Garcia Lineros16 febrero, 2026

Expulsado Luciano Cabral: Independiente le ganó 2-0 y le quitó el invicto a Lanús (Video)

Julian Lautaro Luque Besoaín14 febrero, 2026

Vea el primer gol de Felipe Loyola en Italia y nada menos que ante el Milan

Alessandro González14 febrero, 2026

Brayan Cortés lo atajó todo y Argentinos Juniors le ganó 1-0 a River Plate (Video)

Julian Lautaro Luque Besoaín13 febrero, 2026

Copyright © 2016 Time Out Chile Group.