Chilenos en el Mundo

Alexis Sánchez fue titular y figura en triunfo del Inter sobre el Émpoli

Alexis Sánchez fue titular y figura en triunfo del Inter sobre el Émpoli

ajax loader

El delantero chileno  jugó hasta el minuto 72´ y se retiró de la cancha aplaudido por la hinchada lombarda. De sus pies salió el gol que abrió la ruta al triunfo interista. Arturo Vidal reapareció yendo a la banca

Este miércoles noche hemos presenciado una gran victoria del Inter contra el Empoli gracias a los goles de Federico Dimarco y Danilo D’Ambrosio. Los visitantes vuelven al camino de la victoria tras dos partidos sin lograr los 3 puntos, superando así a sus rivales toscanos gracias a un cuadro bien distinto al que acostumbramos a ver.

Eran dos partidos sin ganar en liga, una ‘mini crisis’ que no se pueden permitir tal y como están los dos líderes. Sin embargo, Simone Inzaghi dio descanso a SkriniarÇalhanoglu Perisic Edin Dzeko. Alexis Sánchez acompañaba a Lautaro Martínez en la punta de los nerazzurri.

Sin embargo, se las vieron ante un Empoli que aguantó media hora dando guerra y algún que otro susto a Handanovic. Pero a los 33 minutos D’ Ambrosio sorprendió, rompiendo al espacio, y batió de cabeza a Vicario en un gran centro de Alexis Sánchez. En la jugada anterior, el italiano ya había salvado a su equipo de un gol claro del Empoli, un todoterreno.

En el segundo tiempo el Inter volvió a dominar el encuentro, circulando el cuero con velocidad pero sin causar muchos problemas a Vicario. Los cabezazos, primero de Lautaro y después de Brozovic, anunciaron el gol que más tarde marcaría Di Marco. El carrilero italiano remató un centro de Lautaro desde la derecha.

Los nerazzurri son los únicos, de momento, que siguen la estela de los dos líderes en Italia. Más que por juego y mecanismos, sacan los partidos adelante por los nombres propios y su calidad. La temporada es larga, pero los entrenados por Inzaghi siempre responden.

Ahora, el Inter acumula 21 puntos que llevará consigo en el partido del domingo contra el Udinese. D’Ambrosio ha sido el jugador más destacable del Inter gracias a su clásico estilo de juego, que no solo ha contribuído con el gol sino también con intervenciones defensivas cruciales.

Síntesis

D'Ambrosio y Dimarco le conceden la victoria al Inter contra el Empoli

Empoli 0-2 Inter (Primera parte 0-1)
Goleadores:
 34 D’Ambrosio (I), 66 Dimarco (I)

EMPOLI (4-3-1-2): 13 Vicario; 30 Stojanovic (20 Fiamozzi, 82), 33 Luperto, 34 Ismajli, 65 Parisi; 27 Zurkowski (23 Asllani, 68), 28 Ricci, 25 Bandinelli (8 Henderson, 68); 10 Bajrami (32 Haas, 57); 9 Cutrone (7 Mancuso, 68), 99 Pinamonti.
Suplentes en banquillo: 1 Ujkani, 3 Marchizza, 5 Stulac, 19 La Mantia, 26 Tonelli, 35 Baldanzi, 42 Viti.
Entrenador: Aurelio Andreazzoli.

INTER (3-5-2): 1 Handanovic; 33 D’Ambrosio, 6 De Vrij (11 Kolarov, 80), 95 Bastoni; 36 Darmian, 23 Barella, 77 Brozovic (8 Vecino, 72), 5 Gagliardini (12 Sensi, 84), 32 Dimarco; 7 Sanchez (19 Correa, 72), 10 Lautaro (9 Dzeko, 84).
Suplentes en banquillo: 97 Radu, 2 Dumfries, 13 Ranocchia, 14 Perisic, 20 Calhanoglu, 22 Vidal, 37 Skriniar.
Entrenador: Massimiliano Farris.

Amonestados: De Vrij (I), Luperto (E), Brozovic (I), Gagliardini (I)
Tarjeta roja: Ricci, a los 52 minutos
Tiempo añadido: 0+4 minutos
Árbitro: Chiffi.
Asistentes: Valeriani, Mastrodonato
Cuarto oficial: Di Martino.
VAR: Valeri, Galetto.

D'Ambrosio y Dimarco le conceden la victoria al Inter contra el Empoli

/Sitio Oficial del Inter

Pinche para agregar su comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Chilenos en el Mundo

Más de Chilenos en el Mundo

imagen 2025 08 18 001049516

Carlos Palacios volvió a la titularidad y Williams Alarcón dio una asistencia en la goleada de Boca Juniors

Gabriel Ayala18 agosto, 2025
imagen 2025 08 18 000404195

Darío Osorio se lució con un gol y una asistencia en la Superliga danesa

Gabriel Ayala18 agosto, 2025
imagen 2025 08 18 000300548

«Me da un poco de rabia»: César Pérez cargó contra el técnico de Newell’s

Gabriel Ayala18 agosto, 2025
velez gol independiente

Gol de Loyola y derrota de Independiente en la previa del partido con los azules

Julian Lautaro Luque Besoaín17 agosto, 2025
independiente cabral galdames

No juegan Loyola y Cabral ante Vélez: Independiente guarda algunos titulares para el partido con la U

Julian Lautaro Luque Besoaín15 agosto, 2025
paulo diaz river libertad

Paulo Diaz una vez más figura en la defensa de River que se trajo un punto desde Asunción

Julian Lautaro Luque Besoaín15 agosto, 2025
independiente gol loyola

Felipe Loyola: «Tengo muchos compañeros y amigos en la U, pero esta noche queremos ganarles»

Francisca Suazo13 agosto, 2025
Penarol brayan cortes

Brayan Cortés: “Cuando hubo que empujar empujamos y cuando hubo que meter huevo lo hicimos»

Tadeo Mateluna13 agosto, 2025
imagen 2025 08 13 000147755

Zapatazo y ’horror’ del arquero: Marcelino Núñez marca su primer gol de la temporada europea 2025-26

Freddy Bustos13 agosto, 2025

Copyright © 2016 Time Out Chile Group.