Chilenos en el Mundo

Guillermo Maripán en su mejor momento en Francia: DT del Mónaco lo poner como ejemplo para los más jóvenes

Guillermo Maripán en su mejor momento en Francia: DT del Mónaco lo poner como ejemplo para los más jóvenes

El entrenador de AS Monaco, Niko Kovac, dijo textualmente que Guillermo Maripán «es un gran profesional» que «organiza el juego desde el fondo» y «guía, ayuda y asesora a sus jóvenes compañeros».

El chileno Guillermo Maripán encarriló la quinta victoria consecutiva del Mónaco que ganó en Nantes (1-2) y que le asienta en la parte alta de la Ligue 1 de Francia que lidera el Lille.

El defensa chileno está en racha. Acumula tres goles en los últimos cuatro partidos y, como en esta ocasión, sirvieron para espolear al equipo.

El cuadro del croata Niko Kovac está en racha. Vive su mejor momento desde hace tiempo y ya es uno más de los candidatos a pelear por copas internacionales.

RESPONDE A LOS ELOGIOS DE SU ENTRENADOR

«No se quejó cuando no estaba jugando. Continuó trabajando a diario en la formación e incluso le preguntó al personal si podía hacer más. Esperó su turno y hoy responde bien, se arriesgó», reconoció el DT Niko Kovac en conferencia de prensa antes del partido.

«Cuando no tienes la oportunidad de jugar tienes que seguir trabajando y hacer que el entrenador quiera mostrar tus cualidades cuando tengas la oportunidad. Le dije que no lo soltara y que se mantuviera. Organiza el juego desde atrás hoy y habla mucho con sus socios. Supo esperar su tiempo y hoy demuestra que es un gran profesional. Es sudamericano y por naturaleza, estos jugadores realmente tienen una mentalidad ganadora, y la necesidad de mostrar agresión. Es importante tener ese tipo de jugador. Es importante que Guillermo esté ahí para ayudar y asesorar a sus jóvenes compañeros de equipo. Es un buen guía y creo que es bueno encontrar el equilibrio adecuado entre jugadores jóvenes y más experimentados».

/Fuente: EFE y ESPN

 

Pinche para agregar su comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Chilenos en el Mundo

Más de Chilenos en el Mundo

«Si no estuviera Manuel, no estaría en el Betis»: Antony pide la renovación de Pellegrini y elogia al chileno

Sol Garcia Lineros20 noviembre, 2025

En Dinamarca se rinden ante Osorio y su golazo por Chile: «Jugador estrella»

Sigfrido Rademacher20 noviembre, 2025

OL Lyonnes y Tiane Endler lograron un épico empate ante Juventus por la UWCL

Dominique Hidalgo20 noviembre, 2025

Jugador chileno fue acusado de grave acto racista en Brasil: El Sao Paulo condenó la situación

Gabriel Ayala19 noviembre, 2025

Marcelo Gallardo confirmó que Paulo Diaz está más fuera que dentro de River plate

Julian Lautaro Luque Besoaín18 noviembre, 2025

Velez, con Diego Valdés y Claudio Baeza, prácticamente dejó fuera de la Libertadores a River Plate

Julian Lautaro Luque Besoaín17 noviembre, 2025

Carlos Palacios habló de todo: Colo Colo, la selección chilena, Boca Juniros, Miguel Ángel Russo

Gabriel Ayala13 noviembre, 2025

Osvaldo «Pata Bendita» fue inducido al Salón de la Fama del Fútbol

Maximiliano Solís13 noviembre, 2025

Flamengo se burla del Santos con incendiaria foto de Erick Pulgar y Neymar «en bolsillo» del chileno

Gabriel Ayala12 noviembre, 2025

Copyright © 2016 Time Out Chile Group.