Brasil

Neymar, un crack a media máquina…y con eso le basta y le sobra

Neymar, un crack a media máquina…y con eso le basta y le sobra

ajax loader

El regreso del astro brasileño no podía ser mejor: sin estar en su plenitud física, anotó un gol de penal, jugó 80 minutos y  le sobró para hacer diferencias ante Corea del Sur.

La lesión en su tobillo en el debut del Mundial provocó la amargura de millones de brasileños y de millones de hinchas que disfrutan del buen fútbol. Por eso, el regreso de Neymar se vivía intensamente en la previa. Y él se encargó de mostrar, a media máquina, lo importante que puede ser para su selección.

Arrancó el partido muy cuidadoso, haciendo todo mucho más simple de lo que habitualmente resuelve. Toque de primera, tranquilo, mientras el cuerpo iba ganando confianza. Su primer pique importante fue para buscar el pase de Raphina, ese que finalmente convirtió Vinicius en el primer gol del partido. Y al toque nomás llegaría su chance…

El penal inocente de los coreanos le abría la puerta al gol. Le daba la chance de ya tener la inyección de confianza que le ayudara mentalmente a sentirse más seguro tras la lesión pasada. Hizo todo su ritual de carrera, freno, repiqueteo y después no pateó…. En realidad soltó la pelota, como si la tuviera en su botín y la empuja hacia el lugar contrario al que se reclinó el arquero al comerse el amague de Neymar. Golazo. Sí, de penal puede ser un golazo también. Neymar llegó así a su gol número 76 con la selección y a su séptimo gol en Copa del Mundo.

La diferencia de jerarquía individual y colectiva en el partido se vio reflejada no sólo en el resultado. Pero para Neymar fue genial poder volver a tomar ritmo de juego sin las obligaciones que podían haber traído otro rival. Así y todo, siguió tirando fantasías, como esa en la que usó de pantalla al árbitro, la piso dando vuelta 360 grados mientras a dos coreanos se le enredaban los pies.

La intensidad del partido se fue apagando. Los coreanos ya se querían volver a casa y los brasileños, con Neymar, empezaban a regular fuerzas. De hecho, Ney se quedaba solo arriba cuando los coreanos avanzaban (sí, no atacaban) siendo el jugador más adelantado. Atento a todo igual y viendo que la gente bajaba la fiesta, cuando se acercó a patear un corner les pidió a los hinchas que levantaran un poco los cantitos.

Pero claro, el pie del acelerador lo habían levantado ellos mismos. Ya Neymar dejó de correr y hasta se comió un caño precioso, de esos que él siempre hace.

La goleada es un hecho y Neymar festeja. Hizo un gol, se mostró fino con la pelota, tiró un par de lujos de su sello y bailó cada uno de las coreos de una selección que tiene para festejar no sólo el triunfo. Ochenta minutos para el regreso de Ney a este nivel no puede despertar otra cosa que ilusiones.Brasil 4 - 1 Corea del Sur, el Mundial de Qatar 2022 | Resultado, narración y goleadores del partido

/Escrito por Diego Macías para Olé de Buenos Aires

Pinche para agregar su comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Brasil

Más de Brasil

medel

Más «Pitbull» que nunca: acusan a Gary Medel de morder a un compañero del Vasco

Silvinho Neves8 mayo, 2024
pulgar flamengo

Sin Erick Pugar llegó Flamengo a Coquimbo, pero en cambio contará con Gabigol para enfrentar al «Tino Tino»

Silvinho Neves7 mayo, 2024
eduardo vargas

Edu Vargas le dio la receta al Cacique: dos goles a Fluminense (Video)

Silvinho Neves4 mayo, 2024
eduardo vargas erick pulgar

Vuelta olímpica para Erick Pulgar y Eduardo Vargas en Brasil

Silvinho Neves7 abril, 2024
brasil endrick gol

Endrick anotó su primer gol con la «canarinha» y Brasil ganó 1-0 en Wembley

Silvinho Neves23 marzo, 2024
fluminense gol

Destacado comentarista brasileño: «Colo Colo no es rival para Fluminense»

Silvinho Neves21 marzo, 2024
gary medel pelea

Gary Medel participó en una pelea de escándalo con jugadores rivales en Brasil (Video)

Silvinho Neves10 marzo, 2024
galdames vasco da gama

Pablo Galdames le gritó a los cuatro vientos su primer gol en Brasil

Silvinho Neves20 febrero, 2024
brasil venezuela

El Preolímpico está de miedo: Brasil venció 2-1 a Venezuela

Silvinho Neves9 febrero, 2024

Copyright © 2016 Time Out Chile Group.