Destacados

¿Primera vez que un defensa central anota el primer gol de un campeonato?

¿Primera vez que un defensa central anota el primer gol de un campeonato?

Y fue un golazo el de Maximiliano Falcón en el minuto 13 del primer tiempo, para abrir la cuenta ante Unión Española en Santa Laura. Como este viernes empataron sin goles Ñublense y Coquimbo Unido, este pasó a ser el primer gol del campeonato 2024

¿Es inédito que un defensa central anote el primer gol de un campeonato? No nos atrevemos a asegurarlo, pero pareciera que sí. Por lo menos en lo que va de está década de los años 20 no había ocurrido nunca.

Vea y disfrute el golazo del Peluca en Santa Laura, el primero del torneo

LOS ANTERIORES EN LA DÉCADA DEL 20

En el campeonato anterior, año 2023, el primer gol fue convertido el 22 de enero por uno que terminó siendo decepción en Universidad Católica: Franco Di Santo (delantero, actualmente se encuentra en Independiente Rivadavia de la Liga Profesional Argentina), con un cabezazo abrió la cuenta en el minuto 43 para loque, en definitiva, sería un 3-0 en favor de los cruzados en el Sausalito de Viña del Mar.

La temporada anterior fue Facundo Barceló (delantero que ahora juega en el Ceará Sporting Club de la Serie B de Brasil), quien a los 4 minutos anotó el primer gol para O´Higgins en su triunfo por 3-0 ante Deportes La Serena. El partido se jugó el 4 de febrero enRancagüa.

El sábado 27 de marzo del 2021 se inició el campeonato con el partido que Unión Española le ganó por 3-1 a Santiago Wanderers en Santa Laura. Abrió la cuenta y marcó por ende el primer gol del campeonato, Carlos Palacios (hoy figura de Colo Colo) a los 21 minutos.

El viernes 24 de enero del 2020, en el primer partido del campeonato O´Higgins perdió como local 1-2 ante Unión La Calera. Quien abrió la cuenta y se inscribió con el primer gol del torneo a los 18 minutos fue 18′ Nicolás Stefanelli, delantero argentino qiue actualmente juega en Hungría en el MOL Fehérvár F. C.

Imagen

/VIDEO GENTILEZA TNT SPORTS

Pinche para agregar su comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más de Destacados

Resultados de la jornada de ayer miércoles: Rodrigo Ureña clasificó con Millonarios

René Aguirre5 marzo, 2026

Justo Giani: «Era importante ganar y lo conseguimos»

Nissin Alvo Rodríguez4 marzo, 2026

El ex Colo Colo, ahora en Puerto Montt, Manley Clerveaux comienza a darse cuenta lo sacrificado de la B

Monchi Vigueras4 marzo, 2026

Multa económica para la U por lanzamiento de fuegos artificiales en el duelo con Limache

Marcelo Barranti4 marzo, 2026

Un Barça monumental acaricia la proeza, pero queda eliminado por el Atlético de Madrid

Sol Garcia Lineros4 marzo, 2026

Felipe Loyola: » Somos pocos en Europa, siento que el jugador chileno se puede valorizar más»

Alessandro González3 marzo, 2026

Patricio Yáñez: «Ortiz se equivocó, no debió haber salido Romero»

Gabriel Ayala3 marzo, 2026

Rivarola y Olarra: «El árbitro no fue influyente y la U se sacó un peso de encima»

Francisca Suazo3 marzo, 2026

El Madrid entrega la Liga ante el Getafe

Gabriel Ayala3 marzo, 2026

Copyright © 2016 Time Out Chile Group.