Chilenos en el Mundo

Poco más de diez minutos estuvo en cancha Brereton en la derrota del Villarreal ante Real Madrid

Poco más de diez minutos estuvo en cancha Brereton en la derrota del Villarreal ante Real Madrid

El chileno ingresó en el minuto 79´ cuando su equipo ya caía por 4-1 ante los merengues

El Madrid ha alcanzado altura de crucero. Despachó al Villarreal con un partido completísimo, especialmente sin balón, asfixiando a un Villarreal herido en un duelo accidentado, con varias lesiones. La de Alaba tiene pinta fea. Brilló el equipo blanco al completo. Eso sí, merece su noche de gloria Brahim, que regaló un gol monumental para adornar un trabajo generosísimo sin balón. El malagueño es un cañón que se suma al dúo Bellingham.-Rodrygo en un ataque demoledor. Ha nacido la BRB.

El Villarreal fue el último equipo que asaltó el Bernabéu, en aquella noche estelar de Chukwueze. Poco tiene que ver el equipo amarillo actual con aquel, desde el banquillo a la delantera, y aún así el Madrid afrontó el duelo con una ambición espectacular, poco vista en el Bernabéu. Una presión feroz en campo contrario, casi de hombre a hombre, convirtió el césped del Bernabéu en un campo de minas para el Villarreal desde el minuto uno, forzando una cascada de pérdidas amarillas y recuperaciones blancas.

El reencuentro entre Fede Valverde, hipermotivado, y Álex Baena después del incidente del párking duró poco. El de Roquetas recibió un pisotón de Lucas Vázquez antes del minuto cinco. Aguantó renqueante hasta la media hora. Como Gerard Moreno, que fue a un salto con Rüdiger y al caer dobló el tobillo. Intentó alcanzar el descanso, pero tuvo que irse al vestuario antes de pitar el descanso. Marcelino se lamentaba en su zona. Por los percances, por la falta de continuidad en el juego y por las concesiones defensivas. Porque el Madrid sometió al submarino en todos los sectores. Salvo alguna incursión de Ilias, apenas inquietó a Lunin, sorpresa de Ancelotti en el once. Habrá que ver cómo gestiona el asunto del portero en adelante, porque aquello de que volvía Kepa seguro ya no lo es tanto.

La ferocidad en la presión blanca se cobró una víctima tremenda. Alaba persiguió a Gerard más allá del mediocampo, después de varias acciones defensivas brillantes, y le falló la rodilla izquierda. Se dio cuenta en seguida de la gravedad. Lo del Madrid con las lesiones también da para un libro. El percance apagó la algarabía provocada por el 1-0, el inevitable de Bellingham, que ha convertido en rutina abrir los partidos. Lo hizo como un ariete consumado, abriéndose el hueco y hurgando en el hueco entre centrales para recibir el pase templado de Modric. Cabeceó duro, picado abajo, muy canónico. Como Rodrygo, que aprovechó un balón suelto en área pequeña tras un córner para convertir el segundo. Lo anuló Figueroa por un fuera de juego desmentido por el VAR. Reflejo de la superioridad del Madrid, especialmente sin balón.

El paso por vestuarios cambió el partido radicalmente. Se fueron tocados Albiol y Mendy, uno por banda, y el Villarreal subió varios puntos de intensidad. Aprovechó cierta caída de tensión blanca, que había dado por cerrada la faena. Se aprovechó Morales, que sabe latín, hurgando entre los centrales para silenciar el Bernabéu, perplejo. como si no se creyera que el Villarreal pudiera hacer daño. Subió la temperatura del choque, con los piques multiplicándose. Pero antes de que los amarillos generasen más peligro apareció Brahim con toda su excelencia. Después de darse una paliza en persecución de Parejo, evitando que recibiera cómodo, que se girase, dibujó una obra de arte. Se fue de Mandi con un reverso, encaró a los centrales, amagó hacia fuera, quebró hacia dentro y remató cruzado, perfecto. Ha llegado para quedarse.

El 3-1 liberó las tensiones. Bellingham se enredó con Altimira, Parejo con Nacho, y entre tanta refriega apareció Modric para finiquitar el asunto. Cayó Rodrygo en el área después de un servicio de Lucas, el balón quedó muerto y el croata colocó un pase a la red. Pidió la grada una manita, contagiada por el ardor de Jude, que pedía más madera. Coqueteó con la segunda amarilla en un duelo de mirada con el colegiado. Hizo bien Ancelotti en retirarle para evitar males mayores. Allí se cerró una victoria incontestable que coloca a los blancos en el primer puesto provisional. A ver cómo responde a la presión el admirable Girona.

17028523254422
/EMG
Pinche para agregar su comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Chilenos en el Mundo

Más de Chilenos en el Mundo

imagen 2026 08 10 020141002

Pellegrini arranca su séptima campaña con un Betis que se ilusiona en su regreso a la Champions League

Gabriel Ayala10 agosto, 2026
imagen 2026 08 10 015731848

La millonaria cifra que habría exigido Midtjylland al Milan por Darío Osorio

Gabriel Ayala10 agosto, 2026
imagen 2026 08 10 015627691

Alexis Sánchez es descartado por este club de Sudamérica: “No está entre las opciones”

Gabriel Ayala10 agosto, 2026
pulgar flamengo

Vea el golazo de Erick Pulgar en el triunfo del Flamengo sobre Vitoria en el Brasileirao (Video)

Silvinho Neves10 agosto, 2026
brayan cortes

Brayan Cortés sigue liderando a un Argentinos Juniors imbatible: ahora le ganó a Racing (Video)

Julian Lautaro Luque Besoaín10 agosto, 2026
diego valdes gol velez sasfield

Con un golazo de Diego Valdes, Vélez Sarsfield le empató a Boca Juniors (Video)

Francisca Suazo9 agosto, 2026
imagen 2026 08 08 021653928

Rosario Central de Almiron y Pizarro se lo dio vuelta a Aldosivi y llega entonado al cruce de Libertadores

Julian Lautaro Luque Besoaín8 agosto, 2026
manuel pellegrini betis

El Betis de Pellegrini ilusiona de cara a la Champions: exhibición ante Arsenal confirma un equipo cada vez más sólido

Sol Garcia Lineros7 agosto, 2026
diego valdes velez independiente

Mientras Colo Colo lo espera, Diego Valdés sigue siendo titular y figura en un Vélez imparable (Video del 1-0 a Independiente)

Julian Lautaro Luque Besoaín3 agosto, 2026

Copyright © 2016 Time Out Chile Group.