Chilenos en el Mundo

Pellegrini, con los derbis en Liga como gran reto: mañana frente al Sevilla y sin Claudio Bravo

Pellegrini, con los derbis en Liga como gran reto: mañana frente al Sevilla y sin Claudio Bravo

El global del chileno como bético ante el Sevilla en el torneo liguero: 3 empates y 3 derrotas cosechadas

El entrenador del Betis, Manuel Pellegrini, viene realizando desde que llegara a Heliópolis un excelente trabajo, con tres clasificaciones europeas y un título de Copa del Rey, pero dentro de este gran bagaje tiene una asignatura pendiente: los derbis en Liga.

Pellegrini se ha enfrentado al Sevilla, como entrenador del Betis, en el campeonato de la regularidad, en seis ocasiones: tres empates y tres derrotas. En su primera temporada en el banquillo heliopolitano, el conjunto verdiblanco empató (1-1, Canales y Suso) en el Benito Villamarín, en partido de la decimoséptima jornada; y en el Ramón Sánchez-Pizjuán el partido de la vigesimoséptima jornada acabó con victoria sevillista (1-0, En-Nesyri).

En la temporada 2021-22, el Betis cayó derrotado en su estadio (0-2, Acuña y Bellerín en propia puerta) en encuentro de la decimotercera jornada y también en su visita a Nervión en la vigesimosexta (2-1 Rakitic, Munir y Canales). Y la temporada pasada ambos partidos acabaron en empate. Otra vez en la decimotercera jornada, el equipo de Pellegrini empató en su estadio (1-1, Jesús Navas en propia puerta y Gudelj) y en el Ramón Sánchez-Pizjuán (0-0), en la trigesimoquinta.

El único triunfo del preparador chileno ante el Sevilla se produjo en la temporada 2021-22, en octavos de final de la Copa del Rey (2-1). Mañana será el séptimo derbi liguero para Pellegrini.Pellegrini justifica Golpe de Estado del 73 en Chile: "Gran parte del país entendía que había que hacer algo" - Radio Agricultura

/DiarioSevilla

Pinche para agregar su comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Chilenos en el Mundo

Más de Chilenos en el Mundo

En Inglaterra alucinan por presente de Lawrence Vigouroux: «Quedamos sin palabras»

Freddy Bustos6 enero, 2026

«Tendrá que ganar su puesto»: en Argentinos Juniors no le aseguran titularidad a Brayan Cortés

Julian Lautaro Luque Besoaín6 enero, 2026

Los primeros abrazos para un chileno en el 2026: Ben Brereton marcó en la Championship

Freddy Bustos6 enero, 2026

Esteban González terminó la pretemporada invicto con Querétaro

Maximiliano Solís5 enero, 2026

¿Nuevo jefe para Suazo y Alexis? Sergio Ramos busca comprar el Sevilla

Sol Garcia Lineros5 enero, 2026

Pero, cómo anula esa «Maravilla» (Fotos y videos del taquito de Alexis que pudo ser un golazo del Sevilla)

Sol Garcia Lineros5 enero, 2026

Real Madrid se dio un picnic con el Betis de Pellegrini (Video del 5-1 y eso que no jugó Mbappé)

Alessandro González5 enero, 2026

Sorpresivamente Paulo Diaz viajó con el plantel de River para iniciar la pretemporada en Neuquén

Julian Lautaro Luque Besoaín3 enero, 2026

Sin ningún refuerzo, pero con Palacios y Alarcón en la nómina, Boca comenzó a preparar el año 2026

Tadeo Mateluna3 enero, 2026

Copyright © 2016 Time Out Chile Group.