Destacados

Ni Haaland ni Mbappé: A sus 38 años, Cristiano es el rey goleador de 2023

Ni Haaland ni Mbappé: A sus 38 años, Cristiano es el rey goleador de 2023

Ningún futbolista supera los 40 tantos que suma el delantero portugués entre el Al-Nassr y Portugal este año

Cristiano Ronaldo cuenta los años por goles. Desde que se estrenó de cara a puerta con 17 primaveras con un doblete con el Sporting CP frente al Moreirense en octubre de 2002, CR7 ha acumulado 22 años consecutivos viendo puerta.

En 2013 firmó 69 dianas entre el Real Madrid y Portugal que fueron su techo. Y una década después de los 12 meses más prolíficos en el área de su carrera, el máximo realizador de la historia del fútbol (849), de las selecciones (127), de la Champions (140), del Real Madrid (451)… se ha puesto en 2023 la corona mundial del gol.

«Sucedieron cosas en mi vida, tanto profesional como personal, que me hacen pensar en el corto plazo. No puedo hacerlo de otra manera y decir: ‘Oh, voy a jugar hasta los 41,42…’. No tengo esos objetivos. Se trata de disfrutar del momento. Mi cuerpo está respondiendo y estoy disfrutando el momento. Estoy contento tanto en mi club como con la selección. He marcado muchos goles y me siento bien físicamente», confesó después de sus dos goles (3-2) frente a Eslovaquia con los que Portugal selló su clasificación para la Eurocopa.

Más goles en 2023

  • Cristiano Ronaldo (Al-Nassr/Portugal): 40 goles
  • Erling Haaland (City/Noruega): 39 goles
  • Barnabás Varga (Ferencvaros/Hungría): 38 goles
  • Germán Cano (Fluminense): 36 goles
  • Kylian Mbappé (PSG/Francia): 36 goles
  • Harry Kane (Tottenham/Bayern/Inglaterra): 35 goles
  • Victor Osimhen (Nápoles/Nigeria): 32 goles

Mejor que Haaland y Mbappé

La sexta fase final europea para un CR7 que repitió doblete en la goleada (0-5) en Bosnia con los que se colocó como el máximo realizador de 2023. Sus 40 tantos en 43 partidos entre el Al-Nassr saudí (31) y Portugal (9) le suben al primer puesto del ránking por delante de Erling Haaland (39 entre City y Noruega), Mbappé (36 entre el PSG y Francia), Kane (35 entre Bayern, Tottenham e Inglaterra) y Osimhen (32 entre Nápoles y Nigeria). Entre medias se cuelan el húngaro Barnabás Varga (38 entre Ferencvaros y Hungría) y el argentino Germán Cano (36 con Fluminense). Todos por detrás de él.

«Todavía amo el fútbol. Incluso a mi edad adoro jugar, marcar goles y ganar partidos. Voy a seguir hasta que mis piernas digan ‘Cristiano, se ha acabado», confesó recientemente un Ronaldo que a sus 38 años sigue con su puntería afinada. Una efectividad que fue aumentado pasada la treintena cuando fue centrando su posición y convirtiéndose en letal en el área.

Nadie supera con sus selecciones los ¡74 goles! de CR7 con Portugal pasados los 30Y ningún jugador ha marcado 100 dianas o más en tres décadas diferentes (206 en los 2000, 550 en los 2010 y 102 en los 2020). Cristiano es insaciable.

/Marca

Pinche para agregar su comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Destacados

Más de Destacados

MANUEL PELLEGRINI BETIS festejo

¡Gigante Manuel Pellegrini!…a dos fechas del final de la Liga clasificó al Betis a la Champions, después de 21 años (Videos)

Sol Garcia Lineros13 mayo, 2026
eder sarabia y manuel pellegrini en el betis elche de copa 16 9 aspect ratio default 0 da39

El elogio de su colega del Elche: «El chileno es el mejor entrenador de la historia del Betis» (Video)

Freddy Bustos12 mayo, 2026
lucas assadi y su gol me emocion

Lucas Assadi: «No me hubiera gustado irme de la manera que se podría haber dado: sin jugar o sin renovar.»

Marcelo Barranti12 mayo, 2026
gol palestino

Remontó Palestno para ganarle a Limache y clasificar a O´Higgins de Rancagua (Video)

Armando Aguilar12 mayo, 2026
colo colo coquimbo unido vidal

El miércoles juega en Coquimbo: ¿Qué resultado necesita Colo Colo para clasificar en la Copa de La Liga?

Gabriel Ayala12 mayo, 2026
´partido inaugural mundial 2026

Favoritos, grandes ausentes, precios de las entradas, seguridad: todo lo que hay que saber exactamente a un mes de que comience el Mundial

Maximiliano Solís11 mayo, 2026
coquimbo huachipato

Colo Colo puntero de su grupo: Coquimbo se enreda ante Huachipato y dejó escapar al Cacique

Alejandro Aguilera11 mayo, 2026
imagen 2026 05 10 235936479

Fernando Gago: «De los ocho minutos de descuento no se jugó nada»

Marcelo Barranti11 mayo, 2026
imagen 2026 05 10 235749764

Daniel Garnero: “La falta de Palavecino no es jugada de expulsión”

Nissin Alvo Rodríguez11 mayo, 2026

Copyright © 2016 Time Out Chile Group.