Destacados

Eduardo Berizzo no piensa renunciar: «Cuando pierdes, siempre el entrenador es el culpable”»

Eduardo Berizzo no piensa renunciar: «Cuando pierdes, siempre el entrenador es el culpable”»

El etrenador de Chile hizo un particular análisis a lo que fue la caída de La Roja ante la Vinotinto

Este es un resumen de lo que dijo Eduardo Berizzo una vez terminado el partido.

Fue un primer tiempo bien jugado con ocasiones a favor, los errores se pagan, al final del primer tiempo pone al en ventaja al rival producto a un error, luego la expulsión descompensa el partido. Un partido que controlamos en la primera parte encontrando las mejores situaciones en el ataque, pero acá los errores en este nivel se pagan con otra manera, se pagan con derrota, el partido se nos escapa”, .

«Hablar de las ausencias suena a excusa y no me agrada excusarme en lo que pasó, sino que analizar lo que hicimos. La expulsión, desequilibra totalmente el partido, un partido que en el segundo tiempo volvimos a dominar con llegadas, quedarte con 10 te castiga muchísimo”.

«El movimiento ya comenzó, varios jugadores ya están en la Selección, deben aprender rápido que en este nivel se exige, no equivocarse, una competitividad muy alta. El partido de hoy fue la prueba, se estaba jugando bien, pero los resultados te alejan del resultado”.

Después de un partido así obviamente el ánimo está tocado, tenemos que aprender de los errores, ese es el mensaje, estas eliminatorias te castigan y te castigan con goles. Cuando mejor estábamos en la segunda parte, nos expulsan a alguien y Venezuela nos hizo el segundo gol. No era un partido para este marcador, si algo lo explica son los errores y la expulsión y esa ha sido nuestro error”

«Los amistosos sirven para probar jugadores, lo que importa son los puntos, vamos cuatro partidos de Eliminatorias, ganamos en casa, empatamos en casa, perdimos fuera y hoy, creo que en un partido ingrato para nosotros, con un control del partido muy bueno en la primera mitad, nos encontramos con una derrota inesperada por el castigo que hacen de nuestros errores. El análisis se hará al final, hay que recuperarse rápido y pensar en la próxima fecha FIFA”.

«Eso no es una pregunta para mí, el fútbol se ha vuelto cada vez más volátil, siempre pasan por el entrenador cuando se pierde, el cuestionamiento, la crítica es parte de nuestro trabajo, lo merezcas o no, cuando pierdes, la crítica aparece y el entrenador es el culpable”.

“Lo que hay que saber es mantenerse frío, equilibrado, hoy cometimos errores en la salida del balón que nos castigaron hasta el gol y después la expulsión nos hizo el partido cuesta arriba. Hay que seguir y pensar en positivo, esta Eliminatoria no te permite lamentarte. Hay que recuperarse y pensar en lo que viene

Eduardo Berizzo comenta su futuro como entrenador de Chile

Pinche para agregar su comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más de Destacados

imagen 2026 04 29 012956198

La «ley Vinicius» es realidad: FIFA introduce nueva sanción en Mundial tras insultos de Prestianni

Gabriel Ayala29 abril, 2026
imagen 2026 04 29 012903845

A menos de dos meses del Mundial: Estados Unidos le pide a la FIFA que Italia se quede con el cupo de Irán

Gabriel Ayala29 abril, 2026
imagen 2026 04 29 012720142

Abrieron el paraguas: en Inglaterra acusan a Diego Simeone de «juego sucio» antes de Atlético de Madrid vs. Arsenal

Gabriel Ayala29 abril, 2026
ampuero

Branco Ampuero: «Hay torneos que quieras o no te motivan más, como la Copa Libertadores»

Nissin Alvo Rodríguez29 abril, 2026
copa sudamericana

Programación y Resultados de la Fecha 3: hoy juega Palestino con Gremio

René Aguirre29 abril, 2026
copa libertadores 2026

Resultados y Programación Fecha 3: Cruzeiro le ganó 1-0 a Boca en el grupo de U. Católica

Silvinho Neves29 abril, 2026
ascenso primera b

Resultados y Tabla de Posiciones concluida la Fecha 9 en Primera B

Indiasan28 abril, 2026
arbitro Daronco

En Tolima explotan contra la Conmebol por designación de Anderson Daronco para dirigir el choque con Coquimbo

Sebastián Alonso28 abril, 2026
psg bayer munich champions

Hoy se juega la primera semifinal de la Champions: PSG v/s Bayern Munich

Dominique Hidalgo28 abril, 2026

Copyright © 2016 Time Out Chile Group.