Universidad Católica

Nissin Alvo: lo gana U. Católica para meterse en la Copa Libertadores

Nissin Alvo: lo gana U. Católica para meterse en la Copa Libertadores

Una nueva versión del partido entre albos y cruzados se disputará este domingo donde los de blanco y negro serán locales.

Ya ha quedado en evidencia en varias clásicos o partidos atractivos que el momento que atraviesa cada club no es parámetro para medir esta clase de encuentros, ya que muchos jugadores se juegan contratos para extensión su estadía en su club y por supuesto que el honor de nunca perder estos duelos que son tan interesantes tanto para los hinchas como futbolísticas.

Es por eso que la Católica tendrá el peso y la obligación de salir a ganar este encuentro para tratar de luchar por meterse en la clasificación a Copa libertadores ya que actualmente están en la zona de sudamericana pero cualquier empate o derrota complicaría a los universitarios por ende la necesidad de ganar es imperiosa.

A falta de seis fechas la UC tiene muchas chances para ir a copa internacionales y de hecho si termina cerrando bien su año y ciertos resultados se dan podrían hasta soñar con la Copa Libertadores si llegaran a quedar en la tercera posición.

Ahora sin nos vamos al historial entre Colo Colo y U.Católica en el Monumental hay un predominio de los albos de los últimos 4 encuentros hubo 1 empate, 2 victoria de CC y 1 victoria de la UC.

Todos estos encuentros han sido bastante apretados en cuanto a resultados que se han definido por algún que otro detalle. Hay que ir al  2020 porque ahí fue cuando la franja ganó por 2-0 con tantos de Aued y Pinares cuando Ariel Holan era el entrenador cruzado.

Revisa a continuación los detalles de los partidos pasados:

– 2023 (Colo Colo 1-0 Universidad Católica) Gol: Damián Pizarro

– 2022 (Colo Colo 0-0 Universidad Católica)

– 2021 (Colo Colo 2-1 Universidad Católica) Goles: Valencia, Solari y Parraguez.

– 2020 (Colo Colo 0-2 Universidad Católica) Goles: Aued y Pinares.

Pese a la mala campaña de la Católica Fernando Zampedri sigue siendo el goleador del torneo con 13 tantos y sigue prendido en el año en su estadía por las condes lleva 159 partidos y 98 goles. El “Toro” siempre se juega un partido especial contra CC ya que tiene como marcador a Maximiliano Falcón donde se molestan y le ponen el condimento a este espectáculo. Zampedri ya sabe de anotarle a los albos en su carrera por la UC le anotó 2 goles en partidos distintos.

Además hay que sumar a Alexander Aravena otra gran individualidad que tiene la UC y que Gustavo Quinteros tendrá que buscar la fórmula para frenar dicha ofensiva.

En el partido por Copa Chile Quinteros lo hizo a la perfección pero esta vez Nicolás Núñez el DT de la UC tendrá la oportunidad de corregir y buscar algo más.

La Católica no juega bien en el presente pero al menos con Magallanes en su último duelo supo abrochar la victoria algo que ha costado en este proceso y que podría servirle al ser un equipo resultadista.

Universidad Católica vs. Colo Colo, ON LINE: Sigue aquí el clásico del fútbol chileno | 24horas

/Por Nissin Alvo Rodríguez

Pinche para agregar su comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Universidad Católica

Más de Universidad Católica

Garnero pidió un central por izquierda para completar la defensa cruzada

Nissin Alvo Rodríguez25 diciembre, 2025

Paulo Díaz sacude el mercado chileno: revelan inesperado interés de un grande del fútbol nacional

Gabriel Ayala24 diciembre, 2025

Bombazo: Universidad Católica va con todo por el gran anhelo de Colo Colo en el mercado

Gabriel Ayala22 diciembre, 2025

Ayer eran rumores, hoy es realidad: la «Súper Católica» 2026 va tomando forma

Nissin Alvo Rodríguez19 diciembre, 2025

Universidad Católica oficializa su primer refuerzo para la temporada 2026

Nissin Alvo Rodríguez19 diciembre, 2025

U Católica da el primer golpe al mercado: volante argentino se convierte en el primer refuerzo para el 2026

Nissin Alvo Rodríguez18 diciembre, 2025

Posible refuerzo: Hinchas de la UC no le perdonan a Bernardo Cerezo que los haya tratado de «Segundón» y «monjas…»

Nissin Alvo Rodríguez17 diciembre, 2025

Universidad Católica sigue mandando en La Moneda: J.A. Kast, tercer presidente chileno hincha de la Franja

Nissin Alvo Rodríguez15 diciembre, 2025

Fernando Zampedri igualó a Mbappé y quedó a las puertas de un récord mundial

Nissin Alvo Rodríguez12 diciembre, 2025

Copyright © 2016 Time Out Chile Group.