Fútbol Internacional

Marcelo Bielsa no la pasa bien antes de su debut oficial en Uruguay contra Chile

Marcelo Bielsa no la pasa bien antes de su debut oficial en Uruguay contra Chile

ajax loader

Los dirigentes del fútbol charrúa reaccionaron con críticas al rosarino, por el secretismo que ha tenido en su primera convocatoria en eliminatorias, con miras al partido del 8 de septiembre contra Chile. Además, también criticaron la no consideración de Luis Suárez y Edinson Cavani.

Marcelo Bielsa ha sido duramente criticado en Uruguay por el hermetismo que ha manejado en relación a la nómina para los duelos ante Chile y Ecuador por las Clasificatorias.

Es un hecho que el DT de la selección uruguaya ha cambiado el estilo que se venía siguiendo, ya que en los anteriores procesos, era habitual que se conociera públicamente la lista de los jugadores reservados, sin embargo, el rosarino no lo hizo.

El exentrenador de La Roja prefirió «esconder» la posible nómina uruguaya, y solo entregará la convocatoria oficial en los próximos días. Las críticas no tardaron en llegar por su decisión.

«No entiendo por qué las listas no son públicas, es simplemente una lista de jugadores reservados a la selección. Que se maneje de forma oculta y que los periodistas tengan que ir a investigar a cada club, no es lógico«, dijo el vicepresidente de Peñarol, Eduardo Zaidensztat, a Radio Universal.

Además, agregó que «la selección es de todos, ¿cuál es el manejo atrás de todo esto? ¿Qué se gana? En un mundo moderno, como el de hoy, que con un teléfono se ve todo, no hace falta ser un scouter profesional para conocer los jugadores principales de Uruguay». 

Otra de las críticas que le llegó a Marcelo Bielsa fue porque ya trascendió que ni Luis Suárez ni Edinson Cavani estarían en la próxima nómina charrúa.

«Si deja fuera a Suárez sería, para mí, un tremendo error. Vigente en el campeonato más exigente de América, me parece totalmente disparatado que no lo convoque. Mucho más asistente, además de goleador, es referente para los que vienen atrás«, criticó el histórico relator uruguay Carlos Muñoz.marcelo bielsa debut seleccion u

/ElDesconcierto

Pinche para agregar su comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Fútbol Internacional

Más de Fútbol Internacional

palacios penal boca juniors

Miguel Merentiel: «Para nada me pareció penal el de Palacios»

Francisca Suazo17 junio, 2025
chelsea

A Chelsea no le sobró demasiado, pero debutó con triunfo en el Mundial de Clubes ante LAFC

Freddy Bustos16 junio, 2025
CC 1

Julio Rodríguez lanza duras criticas a Claudio Bravo: «Está lucrando con algo que armamos juntos»

Gabriel Ayala16 junio, 2025
psg 1

Mismo contenido en otro continente

Gabriel Ayala16 junio, 2025
bayern munich

El partido fue muy parejo, hasta que se empezó a jugar: Bayern Munich 10 Auckland City 0

Sigfrido Rademacher15 junio, 2025
river 2

Es argentino, jugó en el Urawa Red y advirtió a River antes del debut en el Mundial de Clubes

Julian Lautaro Luque Besoaín15 junio, 2025
flu

Curioso: Fluminense tiene al jugador más veterano, al más alto y más bajo del Mundial de Clubes

Silvinho Neves14 junio, 2025
al ahli inter de miami messi

Al Ahly, el Gigante Rojo, una amenaza para Messi en el partido inaugural del Mundial de Clubes

Maximiliano Solís14 junio, 2025
boca 1

Boca se entrenó en Miami y Russo empieza a delinear el once para el debut ante Benfica

Julian Lautaro Luque Besoaín13 junio, 2025

Copyright © 2016 Time Out Chile Group.