Destacados

Los 20 días que aterrorizan a las Ligas europeas

Los 20 días que aterrorizan a las Ligas europeas

El mercado de la Saudí Pro League se cierra el 20 de septiembre y están dispuestos a seguir poniendo en jaque a los grandes clubes europeos

La irrupción de Arabia Saudí en el mercado del fútbol ha sido explosiva. Cristiano Ronaldo abrió «la caja» y tras la estrella lusa se ha multiplicado la apuesta. La Saudí Pro League marca el ritmo y cada día la apuesta se dobla. Empezaron ofreciendo mucho dinero a los jugadores, pero han llegado a la era de los grandes traspasos (casi 100 millones por Neymar) y no se van a detener.

En el fútbol europeo empiezan a tomar conciencia de que la competencia va a ser feroz. Con dinero es imposible pelear. Ni siquiera la multimillonaria Premier League es capaz de frenar el ansia de fichajes de los cuatro grandes de Arabia. Al Hilal, Al Ahli, Al Nassr y Al Ittihad han irrumpido con fuerza y tienen bajo la manga un truco de última hora.

El 1 de septiembre se cierran los mercados en gran parte del fútbol europeo. Pero hay una sorpresa de última hora. La Liga de Arabia Saudí no cierra su ventana de incorporaciones estivales hasta el 20 de septiembre. Un extra de 20 días que puede triturar cualquier plantilla de un equipo europeo en un abrir y cerrar de talonario.

Las manos atadas

Con las manos atadas en las incorporaciones (mercado cerrado excepto por clausulazo) y con necesidad de cuadrar las cuentas, en Europa cabe la posibilidad de que los grandes de Arabia ataquen en esa época de tiempo extra para fichar. Y será complicado pararles los pies si las ofertas tanto a los clubes como a los jugadores son irrechazables.

Hasta el 20 de septiembre la amenaza será constante sobre equipos que ya hayan disputado un buen número de partidos de Liga. Nadie está a salvo de una súper oferta y de ver cómo una de sus estrellas desfila hacia Arabia con la Liga empezada, el mercado cerrado y sin posibilidad de hacer movimiento alguno.

Las estrellas se multiplican

Neymar, Benzemá, Kanté, Maximin, Kessié, Mahrez, Firmino, Malcom, Savic, Koulibaly, Mendy, Neves, Henderson, Fabinho, Mané, Telles, Fofana, Diallo… la nómina de estrellas crece día a día y su Liga se multiplica. Con 20 días más de mercado pueden hacer un destrozo en cualquier club por grande que sea. ¿Podrían llevarse a Pedri, Vinicius, Griezmann…? Nunca se sabe. La tensión va a estar ahí.

/Marca

Pinche para agregar su comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Destacados

Más de Destacados

play e296b6efb88f dt danie

Daniel Garnero: «Tendremos que hacer un muy buen partido para traernos los tres puntos desde La Cisterna»

Nissin Alvo Rodríguez11 septiembre, 2026
bayern munich kane

El Bayern abusa del Bodo en una segunda parte a todo gol (Video del 5-0 en Baviera)

Sigfrido Rademacher11 septiembre, 2026
balones adidas de la champions league 2024 2025

Todos los Resultados de la Champions League Fecha 1: ganaron (con goleadas incluídas) todos los favortitos

Dominique Hidalgo11 septiembre, 2026
liga de primera 2026 primera division

Con un partido postergado: programación de la Fecha 23 de la Liga de Primera

Cristina Sanhueza11 septiembre, 2026
flamengo olimpia por la copa libertadores

Todos los resultados de los cuartos de final IDA

René Aguirre11 septiembre, 2026
cienciano gpl lanus

Todos los Resultados de los cuartos de final IDA

Silvinho Neves11 septiembre, 2026
osorio nunez premier league

Se viene el choque de chilenos en la Premier League: Dario Osorio v/s Marcelino Nuñez (horario y TV)

Freddy Bustos10 septiembre, 2026
gol deportes santa cruz temuco

A Santa Cruz le llegó una ayuda del cielo: le ganó 1-0 a Iquique, que terminó con 9 jugadores (Video)

Alejandro Aguilera10 septiembre, 2026
lamine

Atacando, el Barça es una aplanadora: 5-1 al Feyenord (Video)

Sol Garcia Lineros10 septiembre, 2026

Copyright © 2016 Time Out Chile Group.