Colo Colo

Coquimbo se quedó con todo el botín ante Colo Colo

Coquimbo se quedó con todo el botín ante Colo Colo

Con una gran actuación con gusto a desquite del ex colocolino Javier Parraguez, hoy delantero de Coquimbo, el cuadro pirata ganó en el Monumental por 3 a 2.

Duro golpe para Colo Colo que esperaba seguir sumando para pelear el liderato del torneo. Y al frente estaba Coquimbo, un rival que por lo general sufre en el Monumental, pero que esta vez con la estrategia del Nano Díaz, supo aprovechar todas las debilidades del cuadro albo y terminar así ganando sorpresivamente en el Monumental por 3 a 2.

Los piratas además tuvieron la virtud de mostrar varios jugadores que están picados, que han pasado por clubes más grandes y no han tenido una buena experiencia, sobre todo el delantero Javier Paraguez, ex Colo Colo, que hoy tuvo un gran primer tiempo y le bastó para ayudar a su equipo a conseguir esta gran victoria.

Y ojo que no es un triunfo cualquiera, porque desde 1978 que los piratas no le ganaban a Colo Colo de visita, pero aún más, es primera vez en su historia que le ganan a Colo Colo en el Monumental.

JAVIER PARRAGUEZ SE JUGÓ SU PARTIDO

Parraguez fue uno de los jugadores de la larga lista que han salido mal de Colo Colo, principalmente por su bajo rendimiento. Fue a Brasil, donde tampoco anduvo bien y esta temporada regresó a defender a Coquimbo Unido. Por lo que este partido era más que especial para él ¡Y vaya que lo demostró!

De hecho el propio Parraguez fue protagonista de la apertura de la cuenta, cuando a los 4 minutos, tras una recuperación en el mediocampo de Holgado, Parraguez que toma la ofensiva hace una pared con Benjamín Chandía y el propio Parrarguez se la vuelve a devolver en el área a Chandía que definió muy bien cruzado al poste izquierdo.

Sin embargo, Colo Colo llegaría al empate con un lanzamiento penal tras una infracción en el área de Cabrera contra Benegas. Y fue el propio Benegas que lo ejecuta con un tiro rasante a su derecha, mientras el meta Sánchez volaba al poste contrario y así anotaba el empate transitorio.

Sin embargo, poco le duró el empate al cuadro popular, porque a los 27′ vino un córner para los piratas que fue ejecutado al primer palo y ahí apareció Parraguez, que le gana a toda la defensa alba, y de cabeza anota el 2 a 1.

Pero faltaba más, porque a los 30′ Galani sacó un rechazo largo desde su propia área comenzando así un contragolpe, Parraguez le gana fácilmente a Daniel Gutiérrez -que tuvo un partido para el olvido, incluso se fue llorando cuando fue reemplazado más tarde- , Parraguez levantó la cabeza y metió la pelota atrás para Holgado que definió muy bien de primera a un ángulo, ¡Golazo!

COLO COLO TUVO LO SUYO, PEOR NO ALCANZÓ

En el segundo tiempo se dio algo esperable. Coquimbo Unido esperando y metiendo su gente atrás para cuidar el resultado. Y Colo Colo con mucho volumen en ataque pero poca profundidad.

Aún así, los albos tuvieron varias para anotar, principal tras centros y algunos cabezazos como uno de Pávez y otro de Bolados. Incluso tuvieron un gol anulado por una posición adelantada del mismo Bolados.

Y el descuento real igual llegó pero ya muy tarde a los 90+5, tras un centro de Gil, que logró cabecear a la entrada del área Darío Lezcano aprovechando una horrible y apresurada salida del meta Sánchez, cerrando así el marcador 3 a 2 a favor de Coquimbo Unido.

 

 

Pinche para agregar su comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Colo Colo
@chayalar

Periodista, Director de Todofutbol.cl y fundador de Radio Sport Chile. En su carrera también ha pasado por medios como La Tercera, Chilevisión, Canal 13, El Mercurio, Radio Bío Bío y Radio Nacional entre otros. Además es profesor universitario de periodismo.

Más de Colo Colo

Colo Colo apunta alto: Felipe Méndez deja claro el gran objetivo de los albos en el Campeonato Nacional

Gabriel Ayala24 octubre, 2025

Colo Colo vs Limache: cambio de horario y aforo confirmado

Gabriel Ayala21 octubre, 2025
Coquimbo dio un paso muy importante para campeonar, venció a Colo Colo.

Coquimbo Unido ya sueña con ser campeón: Le ganó a Colo Colo 1 a 0

Christian Ayala Rojas20 octubre, 2025

Fernando Ortiz: «No creo que haya sido problema físico, pero bajamos mucho en el segundo tiempo»

Gabriel Ayala20 octubre, 2025

El complicado camino por llegar a Copas Internacionales comienza este domingo en Coquimbo

Gabriel Ayala18 octubre, 2025

El guiño que ilusiona a los hinchas: Falcón se abre a volver a Colo Colo

Gabriel Ayala18 octubre, 2025

Jonathan Villagra: “Tuvimos un tiempo largo para preparar en este partido, que para nosotros es clave»

Gabriel Ayala16 octubre, 2025

Atacando a la U y sus hinchas: el incendiario descargo de jugadora de Colo Colo tras caída en Libertadores

Cristina Sanhueza16 octubre, 2025

El efecto de enfrentar a Colo Colo: El inédito escenario que vivirá Coquimbo en duelo con los albos

Alejandro Aguilera16 octubre, 2025

Copyright © 2016 Time Out Chile Group.