Destacados

Periodista francés alucina con Gabriel Suazo y le da camiseta de titular: “¡Es muy bueno!”

Periodista francés alucina con Gabriel Suazo y le da camiseta de titular: “¡Es muy bueno!”

Hasta que llegó el día en que Gabriel Suazo cumplió su sueño. Si bien ya había hecho su estreno el domingo recién pasado ante el Racing de Estrasburgo, en la jornada de este miércoles, Gabi hizo su debut como titular en el Toulouse de Francia por la fecha número 21 de la Ligue 1.

Jugando los 90 minutos de compromiso ante el Troyes, el excapitán de Colo Colo tuvo un gran cometido, siendo protagonista en defensa, pero también en el ataque, donde pudo tener una buena conexión con sus compañeros y se aventuró a iniciar un par de buenas jugadas ofensivas.

El juego del defensa nacional no pasó desapercibido para la prensa local. Así, Théo Faugère, periodista del diario La Dépeche, medio más importante de Toulouse y de la región de Occitania, se rindió ante el cometido del futbolista de 25 años y no tiene dudas que se ganará una camiseta de titular

“¡Es muy bueno Suazo! Serio en defensa, preciso en las entregas de balón, tuvo muy buena conexión con Rafael Ratao (puntero izquierdo del Toulouse), me gusta. Pienso que, con el correr de las semanas, será cada vez más ofensivo. Además, tiene mucho temperamento”, comenzó señalando en diálogo con Dale Albo.

Asimismo, Faugère no duda “que será titular. Para mí, Gabriel Suazo será el 1 y Moussa Diarra, que es defensa central de formación, el 2. De lo que vi, será titular sin problemas. Además, coincide mucho con los principios del cuerpo técnico y le entregará mucha experiencia a la posición de lateral izquierdo”.

Junto con lo anterior, Théo manifestó que la afición recibió muy bien a Suazo. Es que, tal y como lo menciona, en Toulouse gustan de los jugadores del temperamento que ostenta el formado en Macul, quien tendrá una gran prueba el fin de semana cuando enfrente al poderoso PSG de Lionel Messi y compañía en el Parque de los Príncipes.

Por último, y consultado sobre la adaptación a su nuevo equipo, Faugère aseguró que no será complicada, al menos, en lo idiomático. Esto, porque el técnico “Philippe Montanier habla bien español y otro integrante de su cuerpo técnico es español. Los compañeros están acostumbrados a varias nacionalidades y, si bien casi no hay hispano hablantes, no será un problema porque hay una muy buena integración”.

Ahora, Gabriel Suazo buscará su segunda titularidad en el Toulouse. Este sábado 4 de febrero, a partir de las 13:00 horas de Chile, el conjunto violeta deberá visitar París para medirse ante el PSG por una nueva jornada de la Ligue 1, donde el conjunto del chileno, buscará seguir con la buena racha.

Pinche para agregar su comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Destacados

Más de Destacados

Everton y Unión Española demostraron porqué estan tan abajo en la Tabla (Video del 0-0 en Sausalito)

Victor Hugo Cerda3 noviembre, 2025

Agónica victoria de Boca Juniors ante Estudiantes…¡y ahora que pase River Plate! (Video)

Julian Lautaro Luque Besoaín3 noviembre, 2025

Sólo resta algo por resolver en la B: ¿Quién jugará la Liguilla, Cobreloa o Deportes Copiapó?

Indiasan3 noviembre, 2025

El Betis de Pellegrini goleó al Mallorca (Video del 3-0)

Sol Garcia Lineros3 noviembre, 2025

Cuarta derrota consecutiva de River Plate en el Monumental: hinchas pifiaron a Paulo Diaz (Video)

Julian Lautaro Luque Besoaín3 noviembre, 2025

La U no tiene gol y por lo mismo, el rival le marca uno y le gana (videos del 0-1 con Huachipato)

Gerardo Ayala Pizarro2 noviembre, 2025

Fernando Ortiz: «Ganamos en una cancha difícil en la que a Colo Colo siempre le ha costado»

Gabriel Ayala2 noviembre, 2025

Osvaldo González: «Esta copa es para mi padre, que está con problemas de salud»

Monchi Vigueras2 noviembre, 2025

Con un gol de Felipe Loyola ganó Independiente por 3-0 en Tucumán

Julian Lautaro Luque Besoaín2 noviembre, 2025

Copyright © 2016 Time Out Chile Group.