Chilenos en el Mundo

En racha el Olympique de Alexis Sánchez: octavo triunfo consecutivo y clasifica en la Copa de Francia

En racha el Olympique de Alexis Sánchez: octavo triunfo consecutivo y clasifica en la Copa de Francia

Con un tanto de Matteo Guendouzi, el Olympique Marsella superó este viernes por 1-0 al Rennes y se clasificó para los octavos de final de la Copa de Francia. Un triunfo que certifica su buen estado de forma ya que lleva ocho victorias al hilo en competición oficial

El equipo dirigido por Igor Tudor no pierde desde el 1 de noviembre de 2022, cuando cedió una derrota en la Champions League ante el Tottenham (1-2). Desde entonces ha ganado en la Ligue 1 al Olympique Lyon (1-0), Mónaco (2-3), Toulouse (6-1), Montpellier (1-2), Troyes (0-2) y Lorient (3-1) y al Hyères (0-2) y hoy al Rennes en la Copa de Francia.

Su octava víctima fue un equipo que pelea en la zona alta de la Liga de Francia. El Rennes, quinto en la clasificación, no era un rival fácil para el Marsella, que, sin embargo, firmó un partido muy completo que dominó casi desde al principio hasta el final con muy pocos sobresaltos.

De hecho, solo Lorenz Assignon, a diez minutos del final, gozó de una oportunidad para el Rennes, que estuvo a punto de empatar el choque con una ocasión aislada. Hasta entonces estuvo totalmente desaparecido en ataque.

Dos remates a los palos

Antes el Olympique Marsella gozó de múltiples ocasiones para abrir el marcador. Primero con un intento del chileno Alexis Sánchez, que falló una ocasión clarísima a los dos minutos; después con un lanzamiento de falta al palo de Ruslan Malinovsky; y, finalmente, con otro disparo a la madera de Nuno Tavares.

Todas esas ocasiones, antes del descanso, fueron el preludio del gol de Guendouzi, que, finalmente, en los primeros compases de la reanudación dio en la diana con un remate desde dentro del área después de asistencia de Jordan Veretout. Su tanto selló una clasificación merecida y certificó el buen momento de un equipo intratable en los dos últimos meses y medio.Con Alexis Sánchez como titular, el Marsella derrota a Rennes y avanza a los 16avos de la Copa de Francia

/Mundo Deportivo

Pinche para agregar su comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Chilenos en el Mundo

Más de Chilenos en el Mundo

Con el Vicho Pizarro de titular y el retorno de Di María, Rosario Central se lo dio vuelta a Banfield (Video)

Julian Lautaro Luque Besoaín15 marzo, 2026

Lucas Cepeda fue titular en la goleda que sufrió Elche ante Real Madrid (Videos)

Sol Garcia Lineros15 marzo, 2026

“Nadie daba un peso por nosotros”: el descargo de Ben Brereton en su mejor momento con el Derby County

Gabriel Ayala14 marzo, 2026

Dávila, entre siete y nueve meses fuera por ruptura de ligamento

Gabriel Ayala6 marzo, 2026

«Pellegrini es Dios, pero debe irse»: columna en España defiende a DT chileno y sugiere que deje Betis

Gabriel Ayala6 marzo, 2026

Benjamín Kuscevic deja Brasil tras más de 5 años: fue oficializado por Toronto FC de la MLS

Gabriel Ayala6 marzo, 2026

El emotivo adiós de Erick Pulgar a Filipe Luís que dejó de ser su técnico en Flamengo

Silvinho Neves4 marzo, 2026

El debut soñado de Damián Pizarro: una asistencia de taquito en el triunfo de Racing en Tucumán(Video)

Julian Lautaro Luque Besoaín4 marzo, 2026

Felipe Loyola: » Somos pocos en Europa, siento que el jugador chileno se puede valorizar más»

Alessandro González3 marzo, 2026

Copyright © 2016 Time Out Chile Group.