futbol chileno

O´Higgins le gana a Everton y provoca un vuelco en la lucha por un cupo en la Sudamericana

O´Higgins le gana a Everton y provoca un vuelco en la lucha por un cupo en la Sudamericana

ajax loader

Goles de Marín y Lodico para los rancaguinos, a los que ahora les queda sólo esperar los resultados del domingo para saber si van a clasificar. A los ruleteros, este resultado los pone en problemas

Imagen

Imagen

O´Higgins llegó a esta última fecha como el equipo que menos posibilidades tenía de acceder a la Copa Sudamericana.

Por el contrario, Everton aparecía como el mejor aspectado entre los seis aspirantes.

Sin embargo, está mil veces comprobado que en el fútbol los partidos se terminan en el minuto 90 (más los descuentos obviamente) y los campeonatos duran hasta la última fecha.

Y este partido jugado en Rancagua es el mejor ejemplo. Porque O´Higgins están muy cerca de clasificar  (depende de los resultados de Universidad Católica y Audax Italiano este domingo) y Everton quedó colgando, por ahora clasificado, pero un triunfo de itálicos o cruzados los deja fuera de la competencia internacional

EL PARTIDO

Un contundente O’Higgins logró ganar su partido de local frente al cuadro viñamarino con dos grandes golazos de Matías Marín en el minuto 42’ con un tiro de media distancia y el posible mejor gol del campeonato lo hizo Gastón Lodico en el minuto 47’ finalizando el primer tiempo con una hermosa volea desde fuera del área luego de un lanzamiento de esquina, sentenciando el encuentro 2-0

Cabe destacar que Matías Donoso había dado el primer estoque, también con un golazo pero esta vez de chilena, sin embargo fue anulado por posición de adelanto en los primeros minutos del encuentro.

Con esta victoria, O’Higgins esperará a lo que pase en los partidos de Audax y Católica, quienes no deben sumar de a tres para que el cuadro rancagüino pueda clasificar a la copa Sudamericana, eso sí, solo le basta con que solo en un partido de estos dos termine en empate o derrota.

/Maximilianpo Figueroa. Fotos: twitter O´Higgins y Everton

Pinche para agregar su comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

futbol chileno

Más de futbol chileno

CC 1

Julio Rodríguez lanza duras criticas a Claudio Bravo: «Está lucrando con algo que armamos juntos»

Gabriel Ayala16 junio, 2025
gol coquimbo unido universidad de chile

Triunfazo de Coquimbo: le ganó a la U y es puntero de la Liga de Primera (Video del único gol)

Gerardo Ayala Pizarro16 junio, 2025
23 de mayo conferencia de gustav

Gustavo Álvarez: «Estamos pasando por un momento de irregularidad y rendimientos bajos»

Marcelo Barranti16 junio, 2025
audax italiano

Audax Italiano le ganó a Ñublense y sigue peleando punto a punto con Coquimbo (Video)

Armando Aguilar16 junio, 2025
juan leiva gol ohiggins

Con gol de Juan Leiva O´HIggins hundió aún más a U. Española (Video)

José Pablo Verdugo15 junio, 2025
uc 1

Vicente Bernedo: «Necesitábamos ganar, era lo importante, poder sacar los tres puntos»

Nissin Alvo Rodríguez15 junio, 2025
DIDZROFJPJE5XA26BVT672NBUI

Zampedri le dio la victoria a la Universidad Católica 1-0 sobre Huachipato

Nissin Alvo Rodríguez14 junio, 2025
MEDEL 780x470 1

Gary Medel: «Estábamos en un momento difícil y necesitábamos ganar»

Cristina Sanhueza14 junio, 2025
Palestino arias abrigo

Palestino le ganó a La Serena y sigue peleando bien arriba (Video)

Nicolás Gómez14 junio, 2025

Copyright © 2016 Time Out Chile Group.