futbol chileno

Everton goleó a Palestino y dio un gran salto de calidad: quedó 4° en la Tabla de Posiciones

Everton goleó a Palestino y dio un gran salto de calidad: quedó 4° en la Tabla de Posiciones

Los viñamarinos se impusieron 4-1 al cuadro árabe, con goles de Sebastián Sosa (2), Brayan Carvallo y Lautaro Pastrán, descontando Bryan Carrasco.

Imagen

Imagen

1120 espectadores oficialmente controlados presenciaron la goleada 4-1 de Everton sobre Palestino en La Cisterna.

Desde el arranque fue un duelo intenso en ambas áreas, siendo el cuadro visitante quien abrió la cuenta. Sebastián Sosa anotó el 1-0 para Everton con un potente cabezazo en el área tras un buen centro de Sánchez desde la derecha. Reaccionó Palestino con un zurdazo de Barticciotto desde fuera del área, encontrando el empate parcial al 14’ con un fuerte remate de Bryan Carrasco, quien tras asistencia de Fernández marcó el 1-1 en La Cisterna.

Antes del descanso, Barroso tuvo el 2-1 con un cabezazo que se estrelló en el poste derecho del arco custodiado por Sappa, aunque la pelota impactó hacia afuera del pórtico, yéndose al entretiempo igualados a un tanto.

En el complemento, Everton desniveló con un gol de gran factura. Al 56’, un tiro de esquina ejecutado por Bryan Carvallo terminó en gol olímpico por parte del talentoso volante. Su lanzamiento sorprendió a todos y sobre todo al portero Sappa, que nada pudo hacer para evitar la conquista.

Palestino sintió el golpe y en eso, Everton aprovechó de ampliar las cifras. Al 60’ un nuevo tiro de esquina terminó con un centro de Berríos y otro potente cabezazo de Sebastián Sosa, quien marcó el 3-1 para los dirigidos por Meneghini en La Cisterna. Los árabes no lograron encontrar respuestas ni los caminos para descontar, sellando los ruleteros el encuentro con Lautaro Pastrán, quien entró al área, enganchó hacia adentro y anotó el 4-1 para Everton con un ajustado tiro al poste izquierdo del arco defendido por Sappa.

Así, los viñamarinos sumaron puntos clave que los dejan provisoriamente en el cuarto lugar de la tabla, desplazando precisamente a Palestino.

FICHA TÉCNICA
Hora: 15:00
Estadio: Municipal de La Cisterna
Árbitro: Felipe González

Palestino (1): Daniel Sappa; Franco Pardo, Cristian Suárez, José Bizama; Brayan Véjar, Agustín Farías, Felipe Chamorro (63’ Benjamín Soto), Nicolás Meza (63’ Andrés Vilches), Vicente Fernández (81’ Dilan Delgado); Brayan Carrasco, Bruno Barticciotto. DT: Gustavo Costas.


Everton (4): Fernando De Paul; Felipe Campos, Julio Barroso, Alex Ibacache, Álvaro Madrid; Rodrigo Echeverría, Benjamín Berrios, Adrián Sánchez (63’ John Salas), Bryan Carvallo (68’ Diego Oyarzún); Pedro Sánchez (68’ Lautaro Pastrán), Sebastián Sosa (81’ Ismael Sosa). DT: Francisco Meneghini.

Goles: 0-1, 9’ Sebastián Sosa; 1-1, 14’ Bryan Carrasco; 1-2, 56’ Bryan Carvallo; 1-3, 60’ Sebastián Sosa; 1-4, 85’ Lautaro Pastrán.

Imagen

ANFP/Fotografías: Guillermo Rivas/Campeonatochileno.cl y twitter de ambos clubes

Pinche para agregar su comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

futbol chileno

Más de futbol chileno

Seguirá fuera de Colo-Colo: Este es el nuevo destino de Brayan Cortés

Gabriel Ayala31 diciembre, 2025

¿Éxodo en Colo Colo? Alan Saldivia y Javier Correa podrían partir a Brasil y Argentina respectivamente

Gabriel Ayala30 diciembre, 2025

Manuel Mayo: «Traeremos tres delanteros de jerarquía para suplir a quienes se fueron»

Marcelo Barranti30 diciembre, 2025

Aparece otro zaguero central en la órbita de Universidad Católica: Agustín García Basso

Nissin Alvo Rodríguez30 diciembre, 2025

Incertidumbre total en Santa Laura: los refuerzos que se le caen a Unión Española

Gabriel Ayala30 diciembre, 2025

La UC aclaró que incendio en Las Condes no amenazó en ningún momento el Claro Arena

Nissin Alvo Rodríguez30 diciembre, 2025

Paqui Meneghini: «Cualquier persona que es de la U sabe que el objetivo en este club es ser campeón»

Marcelo Barranti30 diciembre, 2025

«La velocidad no es su fuerte» pero «domina duelos aéreos»: Así juega Joaquín Sosa, nuevo refuerzo de Colo-Colo según la IA

Gabriel Ayala30 diciembre, 2025

Ya es oficial: Paqui Meneghini es el nuevo entrenador de Universidad de Chile

Marcelo Barranti30 diciembre, 2025

Copyright © 2016 Time Out Chile Group.