Destacados

Luego de una gran campaña, O’Higgins se alza campeón del campeonato proyección sub 21

Luego de una gran campaña, O’Higgins se alza campeón del campeonato proyección sub 21

En la final del campeonato proyección sub 21, jugaron O’Higgins y Universidad Católica en un entretenido encuentro marcado por la lluvia.

Un cotejo donde la superioridad celeste se vio con notoriedad, ya que tuvo la posesión y la mayor cantidad de llegadas al arco rival, especialmente a fines del primer tiempo, por que Ronald Guzmán, a los 42’ marcó de cabeza luego de un tiro de esquina el 1-0 para O’Higgins, dejando con la primera opción al cuadro rancagüino para llevarse el título.

En el inicio del segundo tiempo, O’Higgins tuvo el 2-0 pero fue anulado por una posición de adelanto de Joaquín Tapia. A partir de este punto, el partido fue discreto hasta el minuto 65’ donde Nicolás Matamoros luego de una media vuelta de afuera del área cruzada, convierte un golazo batiendo el arco y anotando el segundo gol del encuentro, ratificando la superioridad táctica de la celeste.

Ya casi finalizado el partido, en el minuto 82’, un pisotón de parte de un jugador de O’Higgins lo sancionan con penal. El encargado de tirar el penal sería Bryan González, pero el tiro iría directamente al travesaño del arco celeste, manteniendo el resultado y perdiendo la posibilidad de descontar el encuentro.

Para rematar el partido, Joaquín Tapia anotaría el 3-0 en los descuentos, lo que deja como justo ganador a los celestes.

Con esto, O’Higgins logra el campeonato de proyección y se van para Rancagua con la copa tras una actuación impecable en el campeonato, donde quedaron punteros con 31 puntos, registrando 9 victorias, 4 empates y tan solo 2 derrotas; y donde en la fase final, derrotaron a Everton 5-3 por lanzamientos penales, luego a Palestino 10-9, también por lanzamientos penales y ahora a la Universidad Católica por 3-0.

Maximiliano Figueroa. Fotos Twitter oficial O´Higgins

Pinche para agregar su comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Destacados

Más de Destacados

Deportes Concepcíon le empató en los descuentos a Cobresal y sumó su primer punto en el campeonato

Monchi Vigueras20 febrero, 2026

Ñublense sigue invicto: le ganó a La Calera, que comenzó muy bien el campeonato, pero está volviendo a la normalidad (Video)

Ricardo Carrasco20 febrero, 2026

Con un empate, no exento de polémica, comenzó la lucha por el ascenso: San Marcos 1 Santa Cruz 1

Alejandro Aguilera20 febrero, 2026

Fabián Hormazábal hizo potente autocrítica en la U de Chile y abordó los cuestionamientos contra Paqui

Gabriel Ayala20 febrero, 2026

Reemplazaría a un ex Colo Colo: Gustavo Álvarez toma fuerza en importante club sudamericano

Gabriel Ayala20 febrero, 2026

La FIFA frena el fichaje: el motivo que complica la salida de Maximiliano Gutiérrez a Independiente

Gabriel Ayala20 febrero, 2026

«O vino muy mal o es un desastre»: Damián Pizarro no es citado en Racing y la prensa lo destroza

Gabriel Ayala20 febrero, 2026

Comienza hoy la Fecha 4: se juega en La Calera y en Concepción

Cristina Sanhueza20 febrero, 2026

Francisco González: «Para que esto sea histórico hay que ratificarlo en Brasil»

Sebastián Alonso19 febrero, 2026

Copyright © 2016 Time Out Chile Group.