Destacados

Ex jugador de Colo Colo y Unión Española, «El Gordo» Vecchio firmaría este miércoles con Racing

Ex jugador de Colo Colo y Unión Española, «El Gordo» Vecchio firmaría este miércoles con Racing

ajax loader

Apenas Fernando Gago se enteró de que Emiliano Vecchio no iba a seguir en Rosario Central lo propuso para llegar a Racing.

Al técnico le gusta mucho el volante ofensivo o mediapunta y por eso le pidió a Víctor Blanco que acelerara las negociaciones para sumarlo con el pase a su plantel. Según le confirmaron a Racing de Alma, Vecchio ya tiene una reserva para someterse este miércoles por la mañana a la revisión médica y luego firmar contrato con la Academia por 18 meses. Se convertirá así en el primer refuerzo para el segundo semestre de 2022.

El volante creativo de 33 años rescindió el contrato en Central tras varias semanas en conflicto con los dirigentes. «Se estaba generando una guerra que no le servía a nadie», confesó este lunes. Horas antes recibió un llamado clave de Pintita en el que el DT le confesó que quería contar con él. Además, Gago le pidió a Vecchio máxima responsabilidad y compromiso en Racing para darle un salto de jerarquía al grupo que en el primer semestre rindió de buena forma.

Según contó el periodista Fabián Codevilla, el técnico le exigió al ex Canalla como condición excluyente para su llegada que bajé de peso. Lo quiere en perfectas condiciones físicas para aprovechar las cualidades de un repertorio que Emiliano supo evidenciar a lo largo de su vasta trayectoria internacional. Entre otros lugares jugó en Brasil, Qatar, España, Emiratos Árabes Unidos mientras que las últimas dos temporadas las disputó en Rosario Central, club del cual es hincha.

El pedido de Gago a la dirigencia de Racing por Vecchio

La dirigencia pretende cumplir con el pedido de Gago aprovechando que es un jugador que llegara con el pase en su poder, lo que facilita ampliamente las negociaciones. Además, la idea es sumarlo lo antes posible para que pueda empezar a entrenarse con el plantel en breve. Respecto a su posición dentro del campo, este experimentado futbolista puede jugar en varios puestos del esquema que propone Gago. Su hábitat natural es la función de enganche, aunque en un 4-3-3 tranquilamente puede oficiar de interno o de extremo, por cualquiera de las bandas. Tiene gran capacidad de asistencia, buen remate el arco y mucho panorama de juego. Pero para jugar en el conjunto de Pintita deberá mejorar mucho su condición física.

Desde hace varios meses Vecchio venía amagando con irse del Canalla. Incluso, la mayoría especulaba con que se retire de la actividad profesional. Sin embargo, el jugador ya le confirmó a Gago sus ganas de seguir desarrollando su carrera y el posible arribo a un gigante como Racing le renovó la expectativa.

De Rosario se fue absolutamente peleado con la Comisión Directiva y también enemistado con el entrenador Leandro Somoza. Mientras se entrena en soledad, le confirmó a ESPN que la posibilidad del retiro ya no pasa por su cabeza y que quiere brillar en el fútbol argentino. En este sentido, aseguró: «El semestre pasado fue muy complicado, estaba mal por lo que estaba viviendo y a veces uno no tiene más ganas de jugar al fútbol. Pensé en retirarme. Sentí que tenía que darle prioridad a otras cosas», destacó. Y agregó: «Lo que yo le dije a mi representante es que quiero jugar en el fútbol argentino. Es una cuestión personal, de orgullo. El tiempo que viene es el más importante de mi carrera porque uno puede demostrar que está ahí y que tiene ese fuego interno».

/RacingdelAlma

Pinche para agregar su comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Más de Destacados

udehcile

Marcelo Díaz no se conforma con el presente de la U: «No vamos a descansar, hay que seguir mejorando»

Marcelo Barranti29 abril, 2024
uahci

Victoriano Cerda le da con todo a Piero Maza por no cobrar penal contra Universidad de Chile

Monchi Vigueras29 abril, 2024
tiago

Tiago Nunes: «Tenemos objetivos claros de estar en la parte alta de la tabla»

Nissin Alvo Rodríguez29 abril, 2024
velez 1

Vélez de Quinteros hizo la épica y avanzó a final de Copa de la Liga en Argentina: ganó en penales

Julian Lautaro Luque Besoaín29 abril, 2024
derbvi

El Betis de Pellegrini iguala con el Sevilla en uno de los derbi más tradicionales de España

Sol Garcia Lineros29 abril, 2024
messi 3

El tremendo elogio a Messi del técnico rival, tras la goleada del Inter Miami

Maximiliano Solís29 abril, 2024
Ben Brereton

El error de Ben Brereton que condenó al descenso al Sheffield United

Freddy Bustos29 abril, 2024
magga

Magallanes festejó a costa de Deportes Recoleta en la capital

Indiasan29 abril, 2024
rangers

Rangers se une al liderato tras derrotar a San Felipe

Gabriel Ayala29 abril, 2024

Copyright © 2016 Time Out Chile Group.