Chilenos en el Mundo

Manuel Pellegrini confirma que Claudio Bravo no juega hasta la próxima temporada

Manuel Pellegrini confirma que Claudio Bravo no juega hasta la próxima temporada

El arquero chileno está lesionado y el Ingeniero ratificó que en los dos últimos partidos del campeonato el titular en la portería va a ser Rui Silva

Manuel Pellegrini, entrenador del Real Betis, compareció este sábado en la sala de prensa del Benito Villamarín ante los medios de comunicación en la previa del último partido de la temporada como local del equipo campeón de la Copa del Rey 2022, frente al Granada de Karanka que se viene jugando la permanencia a Heliópolis. También tiene el Betis cosas en juego, sobre las que habló el técnico chileno con la prensa. Sobre si el vestuario piensa en la Champions, Pellegrini comentó que «el vestuario está como todo el año, pendiente del partido siguiente que nos permite puntuar. No dependemos únicamente de nosotros, podemos ganar los dos partidos y no clasificar. Queremos ganar y ya veremos al final de LaLiga dónde hemos llegado».

El entrenador del Betis dio a conocer, en la previa al duelo de mañana con el Granada, que el arquero chileno Claudio Bravo no volverá a jugar en lo que queda de esta campaña, debido a la molestia muscular que sufrió en el duelo ante el Barcelona.

Cuestionado por si en estos dos partidos, el de mañana ante los nazaríes y el del próximo fin de semana ante el Real Madrid, podrían jugar los menos habituales, el santiaguino contestó que «la temporada no está terminada, vamos a encarar los partidos que nos quedan con el mejor once posible. Uno como técnico tiene la importancia de que no son sólo los que inician, sino los cinco cambios. Entre todos debemos sumar tres puntos más para llegar a 64 puntos y ver en la última jornada qué ocurre».

Sobre el Granada, que ha cambiado de entrenador en la figura de Aitor Karanka en las últimas semanas y que está haciendo un gran trabajo para salvar al equipo, aunque aún le queda rematarlo, Pellegrini dijo que «ha sacado resultados positivos en las últimas semanas y ha bajado la cuota de goles recibidos. Eso para un equipo que se está jugando la permanencia es muy importante. Esperamos un rival como todos los de la Primera división española, duro y complicado, pero el Granada todavía aún más, porque viene a intentar conseguir aquí puntos que le acerquen al objetivo por el que está peleando este año».

LaLiga cambió de horario el partido, de las 18.30 a las 19.30, y el míster verdiblanco lo tiene claro: «Por lo menos es una hora menos, a las 18.30 era criminal. Ojalá mañana sea un día menos caluroso. Oscurecerá un poco el espectáculo, pero los dos equipos tienen mucha influencia en el juego a un ritmo alto y se verá un buen partido».

Por último, hablando de la mejoría experimentada por el Betis en el apartado defensivo, Pellegrini dijo que «la media cuando llegamos era de unos 60 goles encajado en las últimas temporadas. La clave es el trabajo coordinado de todas las líneas para recuperar el balón lo más alto posible, que la perdamos menos y tengamos varias alternativas para llegar a la portería contraria. Ha habido una mejoría considerable de la parcela defensiva, un equipo que quiere pelear por algo tiene que encajar un gol por partido y si quiere ganar algo importante tiene que bajar de 30», finalizó.

/escrito por Jesús Sevillano para el diario ABC de Sevilla

Pinche para agregar su comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Chilenos en el Mundo

Más de Chilenos en el Mundo

Sin Suazo y con el flamante papá, Alexis Sánchez, en los minutos finales, el Sevilla quedó eliminado de la Copa del Rey

Gerardo Ayala Pizarro18 diciembre, 2025

¿Se va de Europa? El inesperado destino que asoma para Ben Brereton tras su sequía en Inglaterra

Gabriel Ayala17 diciembre, 2025

Esteban González presentado en Querétaro: su Coquimbo es el «mejor equipo de la historia» de Chile

Maximiliano Solís17 diciembre, 2025

Con Erick Pulgar en la cancha: ¿dónde y a qué hora se puede ver la final intercontinental entre Flamengo y el PSG

Silvinho Neves17 diciembre, 2025

Flamengo, con Erick Pulgar como titular, suma y sigue: jugará la final intercontinental con el PSG (VIdeo)

Silvinho Neves16 diciembre, 2025

El Betis de Pellegrini no despidió de la mejor manera el año 2025: pobre empate con Rayo Vallecano

Sol Garcia Lineros16 diciembre, 2025

Con Alexis como titular, Sevilla goleó 4-0 al Oviedo (Video)

Sol Garcia Lineros15 diciembre, 2025

No escogió solo uno: Alexis Sánchez enciende debate con elección del mejor futbolista de la historia

Gabriel Ayala12 diciembre, 2025

¿Cuándo juegan? La agenda de los futbolistas chilenos en Europa

Sol Garcia Lineros11 diciembre, 2025

Copyright © 2016 Time Out Chile Group.