Destacados

De «tetracampeón» a «triple derrotado»: U. Católica 0 Everton 1

De «tetracampeón» a «triple derrotado»: U. Católica 0 Everton 1

¿Qué le pasa a Universidad Católica? Sufrió su tercera derrota consecutiva. Esta vez ante un cuadro ruletero, que jugó casi todo el segundo tiempo con un hombre y en esa instancia se impuso con gol de Lucas Di Yorio

Imagen

Imagen

Por la sexta fecha la franja recibía este sábado a los ruleteros en el estadio San Carlos de Apoquindo, la UC venía golpeada tras acumular dos derrotas seguidas ante Palestino y Cobresal. Para esta ocasión los locales tenían cuatro bajas: Asad, Lanaro, Ampuero y Aued. Revisa a continuación el parte médico entregado por la institución:

Yamil Asad: Desgarro isquiotibiales.

Germán Lanaro: Edema óseo platillo lateral rodilla derecha.

Luciano Aued: Recuperación de procedimiento torácico.

Branco Ampuero: Desgarro isquiotibiales.

Universidad Católica quiere reponerse de su mala racha ante Everton | Puranoticia.cl

Apenas al minuto 1’ de juego Gonzalo tapia sacó un centro elevado que logró llegar a los pies De Diego Valencia que golpe el esférico y el balón se fue apenas por arriba del travesaño ruletero, se salvaba el elenco visitante.

Por los 17’ en Católica Felipe Gutiérrez fue ganando espacio y ante la nula marca el volante sacó un fuerte remate que chocó en el poste posterior en el contragolpe ruletero Juan Cuevas entraba con facilidad al área sacando un remate y otra vez poste pero del equipo contrario.

En la Católica perdonaron en los 25’ ya que Diego Valencia sacó un centro pasado al segundo palo que Gonzalo Tapia golpeó con su cabeza en busca de algún roce en el centro pero Fernando Zampedri de manera increíble no toca el esférico y el peligro se esfumó, una clara chance para los locales que no logran ser efectivos en esta jornada.

Los cruzados no estaban finos esta vez a los 36’ sacaron un centro por el sector medio y Diego Valencia en el segundo palo mandó el balón por arriba del poste.

En la segunda fracción a los 50’ Juan Cuevas sacó un centro y le dejó puesta su bota al gemelo de Ignacio Saavedra en primera instancia el referí sacó tarjeta amarilla pero fue llamado por el VAR y cambio de decisión mostrando la tarjeta roja al deportista visitante se quedan con 10 Everton.

El gran golpe de la jornada arribó a los 57’ tras un ataque liderado por Di Yorio que fue ganando metros hasta llegar al área rival y sacó un tiro cruzado tras la pasiva marca de Nehuén Paz se adelanta el elenco visitante 1-0. Sorpresa total en San Carlos ya que los ruleteros están con diez deportistas.Con un jugador menos: Everton vence a Católica y cruzados suman tercera derrota consecutiva | Fútbol | BioBioChile

Sobre el final a los 86’ Marcelino Núñez saco un gran pase a profundidad que encontró a Fuenzalida en su extremo derecho que saco un centro y por el centro Diego Valencia realizó una tijera y el guardameta De Payo está muy atento para evitar el peligro con sus manos.

De esta manera terminó el trámite con victoria de Everton 1-0 con un solitario gol de Di Yorio. La UC suma su tercera victoria consecutiva en el torneo nacional.

En cuanto a la tabla de posiciones la franja Bajo al 5° puesto con 9 puntos a 5 unidades del puntero Ñublense. Everton salta al cuarto lugar, con el mismo puntaje de los cruzados, pero mejor diferencia de goles

Ficha técnica

En vivo: U. Católica vs. Everton - La Tercera

Universidad Católica

Director Técnico: Cristián Paulucci

Esquema: 1-4-3-3

Pérez-Parot-Paz-Asta-Buruaga-Fuenzalida-Saavedra-Leiva-Gutiérrez-Valencia-Zampedri-Tapia.

Everton

Director Técnico: Francisco Meneghini

Esquema: 1-3-4-3

De Paul- Oyarzún-Barroso-Echeverría-Madrid-Berrios-Ibacache-Sánchez-Sosa-Di Yorio-Cuevas

Imagen

/por Nissin Alvo Rodriguez. Fotos: Twitter oficial de Universidad Católica y Everton

Pinche para agregar su comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Destacados

Más de Destacados

Se define la fase de liga de la Champions League 25/26: los partidos imperdibles de la semana

Gabriel Ayala28 enero, 2026

¿Está lesionado o no? Explican la razón por la que Octavio Rivero no entrenó en Universidad de Chile

Gabriel Ayala28 enero, 2026

«En su mejor momento fue malo»: La negativa recepción de los hinchas al posible nuevo fichaje de Colo-Colo

Gabriel Ayala28 enero, 2026

¡Comienza la Primera B! ¿Contra quién y cuándo debutan Unión Española, Cobreloa y Santiago Wanderers?

Gabriel Ayala28 enero, 2026

Con cambio de esquema, el 11 de Boca que paró Ubeda para visitar a Estudiantes

Gabriel Ayala28 enero, 2026

Dos derrotas y afuera: Nicolás Guerra se quedó sin DT tras dos fechas en la Liga Argentina

Gabriel Ayala28 enero, 2026

Adiós Fortaleza: Benjamín Kuscevic se acerca a un gigante sudamericano

Gabriel Ayala28 enero, 2026

Rodrigo Holgado respira: El fallo que lo deja a un paso de su ansiado retorno

Gabriel Ayala28 enero, 2026

“Me hicieron sentir importante”: La razón que llevó a Enzo Roco a elegir Palestino por sobre la UC

Gabriel Ayala28 enero, 2026

Copyright © 2016 Time Out Chile Group.