Destacados

Gerente de Huachipato: “El acuerdo que tenemos con la U por Israel Poblete e Ignacio Tapia es total”

Gerente de Huachipato: “El acuerdo que tenemos con la U por Israel Poblete e Ignacio Tapia es total”
Foto del avatar

En conversación con El Deportivo, Jorge Correa, ejecutivo del elenco acerero, confirmó que las tratativas con los azules por ambos jugadores llegaron a buen puerto, en las últimas horas.

La Universidad de Chile del técnico colombiano Santiago Escobar sigue tomando forma. A poco más de una semana del inicio del Torneo Nacional 2022, el club estudiantil se hizo con los servicios de Israel Poblete e Ignacio Tapia, ambos jugadores de Huachipato.

Tal como confirmó el gerente general de los acereros, Jorge Correa, a El Deportivo, los dos futbolistas tienen todo acordado para llegar a la entidad laica en los próximos días. “El acuerdo que tenemos con Universidad de Chile por Israel Poblete e Ignacio Tapia es total. Estamos en ese proceso de la redacción de contratos, con los abogados, que puede durar un día o dos, pero el acuerdo ya está con la U”, sostuvo el ejecutivo del elenco de Talcahuano.

Según reveló Correa, la operación implica la compra de los pases de Tapia y Poblete, aunque prefirió no revelar los porcentajes que adquirió Universidad de Chile“Faltan los detalles de los contratos. Nosotros damos la operación por hecha. Ya están acordados los valores, los porcentajes. Entiendo que ellos acordaron los sueldos con los jugadores. Si no estuviera este acuerdo, no estaría hablando”, sostuvo.

Asimismo, explicó que cuando negocian con la U, siempre lo hacen en buenos términos, ya que existe una buena relación con Azul Azul, por lo que valoró el acuerdo. “Cuando tengo un acuerdo con Universidad de Chile, doy por sentado que se hará. Nunca ha pasado que se ha llegado a un acuerdo y luego cambie alguna condición”, dijo.

El fichaje de ambas figuras del elenco siderúrgico implicó que el Luis Roggiero, gerente técnico de Universidad de Chile, frenara momentáneamente los arribos de José Rojas y Matías Rodríguez, que provocaron la renuncia del accionista Daniel Schapira a la presidencia.

Finalmente, el gerente acerero tuvo palabras en referencia al posible fichaje de Cristián Cuevas en Universidad Católica. En ese sentido, fue enfático en explicar que el lateral izquierdo terminó contrato, por lo que si el tetracampeón del fútbol chileno busca sus servicios debe negociar directamente con el futbolista.

Él fue el único jugador que terminaba contrato con nosotros. El resto del plantel tenía contrato vigente. No estamos nosotros de por medio”, concluyó.

/LaTercera

Pinche para agregar su comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Destacados
Foto del avatar

Periodista Deportivo Reportero en Radio Sport Chile. Amante del fútbol, apasionado por los deportes, hincha enfermo de Paraná Clube.

Más de Destacados

imagen 2026 05 06 014054343

Dueño de San Felipe exige adiós de DT en Primera B: “Estado físico deplorable, jugadores no quieren al técnico”

Gabriel Ayala6 mayo, 2026
imagen 2026 05 06 013933273

Roberto Tobar contra las cuerdas: ANFP le da ultimátum y exige poda en el arbitraje chileno

Gabriel Ayala6 mayo, 2026
imagen 2026 05 06 013813040

“Vamos a hacer el esfuerzo”: hay competencia para Boca y Nacional por Cortés

Gabriel Ayala6 mayo, 2026
rivarola barticciotto

Barticciotto y Rivarola discrepan sobre el momento actual de Colo Colo

Francisca Suazo5 mayo, 2026
copa libertadores 2026

Comienza hoy la fecha 4 de la Copa Libertadores y se puede ver al Vicho Pizarro por Chilevisión

Gerardo Ayala Pizarro5 mayo, 2026
copa sudamericana

Fecha 4 Copa Sudamericana: A.Italiano y Palestino juegan mañana y O´Higgins el miércoles

René Aguirre5 mayo, 2026
Cobreloa logra crucial victoria sobre Deportes Concepción en Calama

Resultados de la Fecha 10 y Tabla de Posiciones en la Primera B

Indiasan5 mayo, 2026
imagen 2026 05 04 013246806

Cobreloa derribó a Antofagasta en el clásico y asumió el primer lugar del Ascenso

Gabriel Ayala4 mayo, 2026
imagen 2026 05 04 012308453

Deportes Copiapó lo dio vuelta en la agonía ante Magallanes

Gabriel Ayala4 mayo, 2026

Copyright © 2016 Time Out Chile Group.