Colo Colo

Colo Colo ni siquiera pudo hacer su tarea: cayó 0-1 en Antofagasta (Video)

Colo Colo ni siquiera pudo hacer su tarea: cayó 0-1 en Antofagasta (Video)

Imagen

Imagen

https://youtu.be/LTnZ8jI85bE

Si algo le faltaba a la jornada para que la emoción fuera completa es que en la primera jugada del partido Matías Zaldivia cometiera un penal clarísimo al ir a pelear una pelota en el área con Tobías Figueroa. El cobro de Felipe González fue inmediato y la ejecución del propio Figueroa sencillamente impecable, haciendo inútil la muy buena estirada de Carabalí.

Uno a cero en Antofagasta, antes de los cinco0 minutos. Si Colo Colo tenía que trepar una montaña para ser campeón ahora esa hazaña era mayor: subir el Everest.

Tanto es así que a nadie le importó en lo más mínimo que el partido en Viña del Mar comenzara cinco minutos antes de que comenzara el segundo tiempo y que toda ilusión se desvaneciera en Antofagasta cuando Alfonso Parot pusiera el 2-0 en el Sausalito.

A esa altura no comenzaba aún el segundo tiempo en Antofagasta y de seguro, muchos jugadores de Colo Colo hubieran querido quedarse en los camarines. Y sus hinchas,. regresar anticipadamente a Santiago.

Dicho en otras palabras, el segundo tiempo en el Calvo Bascuñán se jugó nada más que para cumplir con el reglamento.

Cabe destacar para hacer menos dolorosa la derrota que Colo Colo con diez hombres luchó y trató de revertir su suerte con mucha entereza y amor propio.

De hecho, tuvo el empate justo a la media hora cuando un tremendo taponazo del Pibe Solari lo devolvió el travesaño cuando el Nacho González estaba totalmente derrotado. Y luego el travesaño devolvió un cabezazo de Matías Zaldivia que tenía destino de red.

MÁS HUMILDAD, COLO COLO

Es lo que uno espera de una institución que en parte de su himno dice que tiene «sangre altiva y noble corazón».

Deben reconocer que el campeonato quedó en buenas mano y que Colo Colo lo perdió no solamente por esos dos partidos que debió jugar con juveniles. Que, por lo demás, nadie puede asegurar que los habría ganado. Lo contrario es faltarle el respeto a y ningunear a Audax Italiano y Ñublense, que por algo tienen asegurada su participación en torneos internacionales el año 2022. Y que además, no perdieron jugando en el Monumental: los chillanejos ganaron 1-0 y los itálicos empataron 2-2.

Aparte, no hay que olvidar que el domingo 24 de octubre, por la 28° Fecha, Colo Colo le ganó 2-1 a Universidad Católica y el  sacó 5 puntos de ventaja.

Hoy, un mes y medio después y habiendo concluido la fecha 34 y con ella el torneo, Universidad Católica ha quedado seis puntos arriba. Es decir que en ese lapso y en sólo 6 fechas, los cruzados obtuvieron 11 puntos más que Colo Colo.

Y eso no es sólo consecuencias del Covid.

/por Gerardo Ayala Pizarro. Fotos twitter Deportes Antofagasta y Colo Colo

 

Pinche para agregar su comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Colo Colo

Más de Colo Colo

«Sin problema»: El jugador que está en Europa y se ofrece para jugar gratis en Colo-Colo

Gabriel Ayala22 diciembre, 2025

Colo Colo confirmó a Matías Fernández, todo lo demás está en espera

Gabriel Ayala19 diciembre, 2025

Nuevo destino lejos de Colo Colo: Brayan Cortés negocia su llegada al Puebla

Gabriel Ayala19 diciembre, 2025

Se queda: Colo Colo toma decisión clave con Claudio Aquino para el 2026

Gabriel Ayala19 diciembre, 2025

Descartan posible fichaje de Arturo Vidal en Inter Miami: “Queda claro que no es el mismo que el de 2020”

Gabriel Ayala17 diciembre, 2025

Colo Colo logra su primera contratación para el 2026: Matias Fernandez

Gabriel Ayala17 diciembre, 2025

Claudio Aquino, el jugador de Colo Colo que Jorge Almirón quiere para reforzar Rosario Central

Gabriel Ayala17 diciembre, 2025

Colo Colo, el único equipo chileno que aparece entre los Top 30 del ránking Conmebol

Francisca Suazo16 diciembre, 2025

Arturo Vidal postula a Claudio Bravo como nuevo Ministro del Deporte

Gabriel Ayala16 diciembre, 2025

Copyright © 2016 Time Out Chile Group.