Argentina

Conmebol salomónica: Lionel Messi y Neymar fueron elegidos los mejores jugadores del la Copa América

Conmebol salomónica: Lionel Messi y Neymar fueron elegidos los mejores jugadores del la Copa América

ajax loader

El organismo del fútbol sudamericano entregó la distinción a ambos jugadores horas antes de la final entre Argentina y Brasil por recomendación de su Grupo de Estudio Técnico.

Enmarcada en la final de esta noche de la Copa América, la Conmebol dio a conocer hoy su decisión sobre el jugador más destacado del certamen.

Y para no crear resquemores entre los equipos que desde las 20 horas de Chile disputan el trofeo, la Conmebol fue salomónica.

Se optó por distinguir a un futbolista de cada finalista y los nombres no son sorpresivos.

Es que el Grupo de Estudio Técnico de la Conmebol optó por dividir la distinción entre Lionel Messi, de Argentina, y Neymar, de Brasil.

Así, los dos fueron distinguidos como los mejores jugadores de la Copa América 2021.

El premio, de acuerdo a un comunicado de la Conmebol, es “por demostrar en cada partido sus diferentes cualidades”.

“Ellas los hacen ser jugadores íntegros, con calidad técnica y táctica, y por su inteligencia con y sin balón, y sus tomas de decisiones que siempre son asertivas”.

Eso, de acuerdo al texto, “los lleva a ser los mejores jugadores de esta Copa América”.

“No es posible solo elegir a un jugador, porque esta competición tiene dos mejores jugadores: Lionel Messi y Neymar“.

EL GET de la Conmebol

El Grupo de Estudio Técnico de la Conmebol está formado por entrenadores sudamericanos de trayectoria histórica en el fútbol sudamericano.

Los técnicos son los colombianos Francisco Maturana y Carlos Restrepo y los uruguayos Daniel Bañales y Gerardo Pelusso (en Chile dirigió a Iquique, O’Higgins, Everton y Universidad de Chile).

También están en este grupo los argentinos Sergio Batista y Nery Pumpido, y el brasileño Oswaldo De Oliveira Filho.

Ellos también elegirán a la selección ideal con los jugadores más destacados del torneo.

/ADN

Pinche para agregar su comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Argentina

Más de Argentina

julio vaccari primer entrenamiento en independiente 862x485

Julio Vaccari: «Hay que ganarle a la U, con trampas, con un gol con la mano, como sea»

Julian Lautaro Luque Besoaín18 agosto, 2025
velez gol independiente

Gol de Loyola y derrota de Independiente en la previa del partido con los azules

Julian Lautaro Luque Besoaín17 agosto, 2025
independiente cabral galdames

No juegan Loyola y Cabral ante Vélez: Independiente guarda algunos titulares para el partido con la U

Julian Lautaro Luque Besoaín15 agosto, 2025
independiente

Con los tres chilenos encabezando el plantel, Independiente viene por los tres puntos

Julian Lautaro Luque Besoaín12 agosto, 2025
armani river plate independiente

Fue muy bueno también el apronte de Independiente: no le ganó a River sólo por la gran actuación de Armani (Video)

Julian Lautaro Luque Besoaín10 agosto, 2025
arias lesion racing

Gabriel Arias en duda y Carlos Palacios citado para el clásico Racing – Boca Juniors

Julian Lautaro Luque Besoaín9 agosto, 2025
boca 1

Sin buenas noticias para Carlos Palacios: Boca volvió al trabajo en medio de la crisis futbolística

Julian Lautaro Luque Besoaín30 julio, 2025
gimansia

Independiente espera a la U en su peor momento: perdió ante Gimnasia y quedó último en la zona B

Julian Lautaro Luque Besoaín28 julio, 2025
boca derrota

Boca eliminado de la Copa Argentina: y ahora no pueden echarle la culpa a Carlos Paclacios

Julian Lautaro Luque Besoaín24 julio, 2025

Copyright © 2016 Time Out Chile Group.