Argentina

Gol de Pablo Galdames no fue suficiente y Vélez cayó 1-3 en Quito

Gol de Pablo Galdames no fue suficiente y Vélez cayó 1-3 en Quito

ajax loader

Liga de Quito se aprovechó de las deficiencias ofensivas de Vélez Sarsfield, al que ganó por 3-1 en la capital ecuatoriana, gracias al doblete de un inspirado goleador colombiano Cristian Martínez Borja y del volante uruguayo Matías Zunino, por la segunda fecha del Grupo G de la Copa Libertadores.

Martínez Borja anotó a los 29 y 54 minutos, Zunino cerró cifras a los 65, mientras que el centrocampista chileno Pablo Galdames marcó para Vélez en el minuto 42.

Si bien el primer tiempo concluyó con un empate provisional, fue Vélez el que cada vez que atacó rompió el sistema defensivo de Liga y generó por lo menos cinco posibilidades para convertir, ante un rival apagado, con poco empeño de ataque, que no salía del asombro por la facilidad con que le llegó el visitante hasta su arco.

El partido comenzó en forma emocionante, pues un disparo del centrocampista Jordi Alcívar se estrelló en el travesaño y, después, Vélez respondió con un mano a mano entre el atacante Juan Martín Lucero y el portero argentino Adrián Gabbarini que ganó el duelo.

Liga sorprendió con el primer tanto, fruto de un certero golpe de cabeza del goleador colombiano Martínez Borja, tras un tiro de esquina con viaje directo del balón desde el costado izquierdo, sin que nadie pudiera rechazar.

Vélez siguió con su propuesta de atacar con gran criterio, pero le faltó precisión en el remate final o sus delanteros se encontraron con la férrea resistencia del portero Gabbarini.

La insistencia del cuadro argentino dio resultado al quinto intento por convertir, con remate esquinado del centrocampista chileno Galdames, que se coló por la derecha de Gabbarini, luego de un centro desde el costado izquierdo que Lucero bajó con el pecho.

Vélez se retiró al camerino dejando una estela de superioridad sobre su rival.

Sin embargo, el cuadro argentino aplacó un tanto su ambición para liquidar la disputa, de lo que se aprovechó Liga, más con amor propio que con un mejor nivel de juego y pasó a ganar el encuentro.

Martínez Borja recibió por el costado derecho, se metió en diagonal y disparó con la izquierda un balón que se filtró junto al vertical derecho del portero Lucas Hoyos.

El uruguayo Zunino acompañó bien un ataque de Liga, el remate del goleador Martínez Borja fue levemente rechazado por la defensa rival, apareció nuevamente el charrúa y con sutileza levantó el balón sobre el portero que estaba caído, para decretar el tercero.

Vélez mostró una tibia reacción y Lucero se quedó con las ganas para convertir, pues su remate con golpe de cabeza pasó sobre el travesaño.

Liga acumuló 4 puntos, como consecuencia del empate 2-2 de la primera fecha en su visita al chileno Unión la Calera, mientras que Vélez acumuló la segunda derrota.

/Espn

Pinche para agregar su comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más de Argentina

boca gol palacios banfield

Con Palacios y Alarcón en cancha, Boca volvió a ganar en La Bombonera: 2-0 a Banfield (Video)

Julian Lautaro Luque Besoaín25 agosto, 2025
presidente nestor grindetti independiente

Presidente de Independiente insiste en su postura: «El vandalismo lo cometieron los chilenos desde que empezó el partido»

Julian Lautaro Luque Besoaín22 agosto, 2025
conmebol

Qué establece el reglamento de CONMEBOL respecto a un hecho tan grave

Tadeo Mateluna20 agosto, 2025
julio vaccari primer entrenamiento en independiente 862x485

Julio Vaccari: «Hay que ganarle a la U, con trampas, con un gol con la mano, como sea»

Julian Lautaro Luque Besoaín18 agosto, 2025
velez gol independiente

Gol de Loyola y derrota de Independiente en la previa del partido con los azules

Julian Lautaro Luque Besoaín17 agosto, 2025
independiente cabral galdames

No juegan Loyola y Cabral ante Vélez: Independiente guarda algunos titulares para el partido con la U

Julian Lautaro Luque Besoaín15 agosto, 2025
independiente

Con los tres chilenos encabezando el plantel, Independiente viene por los tres puntos

Julian Lautaro Luque Besoaín12 agosto, 2025
armani river plate independiente

Fue muy bueno también el apronte de Independiente: no le ganó a River sólo por la gran actuación de Armani (Video)

Julian Lautaro Luque Besoaín10 agosto, 2025
arias lesion racing

Gabriel Arias en duda y Carlos Palacios citado para el clásico Racing – Boca Juniors

Julian Lautaro Luque Besoaín9 agosto, 2025

Copyright © 2016 Time Out Chile Group.