Fútbol Internacional

Karen Araya dejó el alma en la cancha ante Camerún: gran figura

Karen Araya dejó el alma en la cancha ante Camerún: gran figura

Hubo muchas jugadoras destacadísimas en la clasificación de La Roja femenina, pero a nuestro juicio, la mejor de todas fue Karen Araya, la volante de Santiago Morning. Literalmente, se lo corrió todo y estuvo en todas. Ayudando en defensa, cortando en medio campo y apoyando a la única punta que dejaba Chile

Karen Araya, también festejó este logro y resaltó que “fue un proceso de muchos años, no me cabe en el corazón la alegría que siento. Estamos felices por lo que conseguimos, por todo lo hecho. Fue un partido difícil, nos costó un montón, pero estamos clasificadas a los Juegos Olímpicos”.

La selección chilena femenina sumó un nuevo hito / FOTO: Comunicaciones ANFP

 

Respecto al desarrollo del partido, señaló que “Camerún lo buscaría en todo momento, pero a veces no se juega sólo con el balón, hay que poner corazón y eso hizo este equipo, puso más garra que nunca, corrimos el doble o el triple que el partido anterior. El desgaste ya pasa a otro plano, ya ni me acuerdo cuánto corrí ni el desgaste que tengo en mis piernas. Estamos felices”.

Sentenció que espera que esto no sea un oasis dentro del fútbol femenino: “Es una responsabilidad grande, queremos que la selección chilena esté en todos los mundiales, todos los Juegos Olímpicos, que no se quede en esto, que siga su camino, que siga creciendo”.

/

Pinche para agregar su comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Fútbol Internacional

Más de Fútbol Internacional

Nicolás Córdova: «Si te cobran tres penales en dos partidos todo se pone cuesta arriba»

Francisca Suazo1 octubre, 2025

Resultados Fecha 2 de la Champions League: Real Madrid viajó 7 mil kilómetros para golear en Kasajistán

Sol Garcia Lineros1 octubre, 2025

Lautaro Millán: «Este partido es para mi viejo, que soñaba con que yo jugara por Chile

Indiasan28 septiembre, 2025

Reviva el minuto a minuto y el dramático final, en que Chile le ganó 2-1 a Nueva Zelanda

Francisca Suazo27 septiembre, 2025

El llanto de los jugadores de Alianza y el desconsuelo de los periodistas peruanos, que terminaron a puñetes entre ellos

René Aguirre26 septiembre, 2025

Independiente del Valle le ganó a Once Caldas y jugará la semifinal de la Sudamericana con el Atlético Mineiro

Gabriel Ayala25 septiembre, 2025

Las ocho figuras de Chile que aspiran a brillar con La Roja en el Mundial Sub 20

Gabriel Ayala25 septiembre, 2025

Capitán de Lanús: «La U y Alianza van a ser rivales difíciles»

Gabriel Ayala25 septiembre, 2025

En el Maracaná casi se repite lo de Avellaneda: incidentes pusieron en riesgo el partido Fluminense – Lanús (Videos)

Gerardo Ayala Pizarro24 septiembre, 2025

Copyright © 2016 Time Out Chile Group.