Colo Colo

Posturas en la ANFP siguen distantes y la Supercopa, hasta ahora, no se juega

Posturas en la ANFP siguen distantes y la Supercopa, hasta ahora, no se juega

La reunión entre los presidentes de los clubes del fútbol chileno terminó anoche con los ánimos caldeados y sin llegar a un acuerdo en torno a la polémica de la Segunda División.

Colo Colo y Universidad Católica siguen sin tener claridad respecto a la realización de la Súpercopa programada en inicialmente para este domingo 21 de marzo

Esto, por la falta de acuerdos entre los presidentes de la ANFP por el cupo de ascenso de la Segunda División Profesional, lo que ha motivado un paro de los futbolistas agremiados al Sifup

La situación quedó aun peor tras el último consejo de presidentes realizado en la tarde de ayer lunes, porque los equipos pertenecientes a la Primera B no se mueven un centímetro en su postura.

Estos clubes reclaman que en tres años deberían existir seis descensos de la A a la B (2019, 2020 y 2021), pero que solo van tres y que para esta temporada están planificados dos más una promoción.

Y lo propio sucede con los ascensos a la Primera División, ya que este año solo habrá un ascenso directo más una promoción con un equipo de la A.

Por su parte los dos descensos a la Segunda Profesional se mantendrían y es lo que más molesta a los presidentes de los clubes de la B.

El viernes habrá votación para llegar a un acuerdo, recién 48 horas antes del duelo ante la UC.

/
Pinche para agregar su comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más de Colo Colo

maximiliano romero colo colo

Sin el Maxi Romero, pero con el Rey Arturo para enfrentar a Huachipato

Gabriel Ayala30 marzo, 2026
imagen 2026 03 26 000851361

Remodelación Monumental: Mosa confirma visto bueno para negociar por estadio para 60 mil hinchas

Gabriel Ayala26 marzo, 2026
Colo Colo goleó y gustó en el sur: Venció 3 a 1 a Deportes Concepción.

Colo Colo ruge fuerte en el sur: Golea 3 a 1 a Deportes Concepción

Christian Ayala Rojas25 marzo, 2026
imagen 2026 03 24 004528414

DT de Deportes Concepción y el choque con Colo-Colo: “Siempre hay un respeto, pero hasta ahí nomás”

Marcelo Barranti24 marzo, 2026
colo colo aeropuerto juveniles

Fernando Ortiz no descarta que ante Deportes Concepción aparezcan varios juveniles en la formación

Gabriel Ayala24 marzo, 2026
fernando de paul colo colo

Fernando de Paul: «Estaría contento si mi actuación hubiera servido para quedarnos con el triunfo»

Gabriel Ayala23 marzo, 2026
matias fernandez colo colo coquimbo

Se perdieron más goles de los que convirtieron: Colo Colo empató 1-1 con Coquimbo Unido por la Copa de La Liga (Videos)

Gerardo Ayala Pizarro22 marzo, 2026
arturo vidal lesionado

Arturo Vidal: «Pedí el cambio porque sentí un tirón, espero que no sea grave»

Gabriel Ayala22 marzo, 2026
fernando ortiz colo colo

Fernando Ortiz: «Esta tarde vamos a hacer algunas rotaciones, porque hay jugadores que están resentidos»

Gabriel Ayala21 marzo, 2026

Copyright © 2016 Time Out Chile Group.