Chilenos en el Mundo

Pellegrini, entre su pasado y el futuro del Betis

Pellegrini, entre su pasado y el futuro del Betis

ajax loader

Llega en buen momento el partido para los béticos. Emery ha convertido al Villarreal en el rey del empate: Doce, más que el Huesca

Hay un antes y un después del Villarreal con Manuel Pellegrini en su banquillo. Un antes irrelevante y un después tratando de recobrar el esplendor perdido de la mano del chileno, aquel que le llevó a una semifinal de la Champions en 2006. Lo importante no fue ni su pasado ni su futuro sino el presente que durante un lustro vivió con el hoy entrenador del Real Betis, con su rival de mañana. Ahora es el «enemigo público» número uno para el chileno, a tenor de lo que apuntó ayer.

«Partido de seis puntos», lo calificó Pellegrini, por si alguien esperaba encontrarse con aquello del «será un enfrentamiento muy difícil» o «si perdemos quedará aún mucho campeonato» con que los entrenadores le ponen el parche a su equipo antes de que le salga el grano de la derrota. Al preparador verdiblanco le seduce el quinto puesto que ahora ocupan los castellonenses y va a por él. No eran cuentas de la lechera las que hacía ayer: «Si ganamos nos ponemos a tres puntos y si perdemos se nos van a nueve» Su quiniela no contempla el empate, que para algo es, junto al Atlético y el eterno, el equipo que menos tablas concede. Cara o cruz.

Escribo cuando aún no se sabe si podrá contar el técnico con Borja Iglesias, el hombre pegado a una barba y a una racha goleadora. Cuatro goles lleva en los últimos partidos. También es mala suerte que se esté durante meses fetén de salud sin oler el gol y que cuando empieza a enchufarlas en serie le sobrevenga una microrrotura o una «minimolestia» de las que te borran de la pizarra.

Llega en buen momento el partido para el Betis. Unai Emery ha convertido a los suyos en reyes de la igualada. Doce llevan, más que el Huesca, tapón piscinero de la tabla. De los últimos cinco partidos sólo ha ganado uno y en la clasificación, esa que Pellegrini mira como niño ante escaparate pastelero, vive de aquellos comienzos ligueros en los que el submarino amarillo esquivaba las cargas de profundidad ajenas y acertaba con todos los torpedos propios. Mandarlo al fondo mañana es la prioridad, Betis, que ya vendrán otros a socorrer a los supervivientes.

/Escrito por Francisco Pérez para SevillaABC

Pinche para agregar su comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Chilenos en el Mundo

Más de Chilenos en el Mundo

São Paulo avanzó a cuartos de final de la Copa Libertadores 2025 tras igualar 1-1 con Atlético Nacional y vencer 4-3 en penales en Morumbí, con Gonzalo Tapia en la banca. El duelo destacó por la intensidad, el gol tempranero de André Silva y la figura del goleador Morelos[1][5].

Sao Paulo avanza en Libertadores con Tapia desde la banca

Maximiliano Solís20 agosto, 2025
imagen 2025 08 20 001150056

Claudio Baeza también pasó a cuartos: Vélez eliminó a Fortaleza y protagonizará un duelo argentino ante Racing

Francisca Suazo20 agosto, 2025
imagen 2025 08 18 001049516

Carlos Palacios volvió a la titularidad y Williams Alarcón dio una asistencia en la goleada de Boca Juniors

Julian Lautaro Luque Besoaín18 agosto, 2025
imagen 2025 08 18 000404195

Darío Osorio se lució con un gol y una asistencia en la Superliga danesa

Sigfrido Rademacher18 agosto, 2025
imagen 2025 08 18 000300548

«Me da un poco de rabia»: César Pérez cargó contra el técnico de Newell’s

Julian Lautaro Luque Besoaín18 agosto, 2025
velez gol independiente

Gol de Loyola y derrota de Independiente en la previa del partido con los azules

Julian Lautaro Luque Besoaín17 agosto, 2025
independiente cabral galdames

No juegan Loyola y Cabral ante Vélez: Independiente guarda algunos titulares para el partido con la U

Julian Lautaro Luque Besoaín15 agosto, 2025
paulo diaz river libertad

Paulo Diaz una vez más figura en la defensa de River que se trajo un punto desde Asunción

Julian Lautaro Luque Besoaín15 agosto, 2025
independiente gol loyola

Felipe Loyola: «Tengo muchos compañeros y amigos en la U, pero esta noche queremos ganarles»

Francisca Suazo13 agosto, 2025

Copyright © 2016 Time Out Chile Group.