Coquimbo Unido

Coquimbo Unido sale al paso tras polémicas declaraciones de sus jugadores contra la ANFP

Coquimbo Unido sale al paso tras polémicas declaraciones de sus jugadores contra la ANFP

Luego de que varios futbolistas de Coquimbo Unido reaccionaran de mala manera contra la ANFP tras caer ante O´Higgins de Rancagua como local, debido a los múltiples partidos que han tenido que jugar pese a estar instalados en las semifinales de la Copa Sudamericana, desde el club emitieron un comunicado para aclarar la situación.


“La institución, sus jugadores y cuerpo técnico, han representado por distintos canales la inquietud por la forma en que se estaban calendarizando los partidos del campeonato nacional con nuestro club, en relación a los viajes y tiempos de recuperación asociados a nuestros compromisos internacionales representando al fútbol chileno”, comienzan señalando.

Tras ello, añaden que “en ese contexto, nuestro capitán, Matías Cano, quién también forma esta declaración, emitió declaraciones que solo expresan ese malestar e invitaron a buscar mayor equidad deportiva en la programación”.

“Coquimbo Unido y su plantel de jugadores, representado por Matías Cano, no ponen en duda la imparcialidad del directorio de la ANFP y su Gerencia de Competiciones, y se excusa si es que estas u otras declaraciones puedan haber sido interpretadas de manera equivocada“, agregan.

Finalmente, desde la institución criolla sostienen que “Coquimbo Unido se da cuenta y agradece que desde esta semana ha existido una compleja colaboración de la Gerencia de Competiciones de la ANFP para coordinar de mejor forma la participación de nuestra institución en la Semifinal de la Copa Conmebol Sudamericana, instancia para el fútbol chileno en casi una década”.

 

/ADN
Pinche para agregar su comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Coquimbo Unido

Más de Coquimbo Unido

El campeón se hizo respetar en el clásico del Norte Verde: La Serena 0 Coquimbo Unido 1 (Video del gol)

Alejandro Aguilera14 febrero, 2026

Casi ficha por la U, fue castigado por la FIFA y ahora vuelve a Chile: el nuevo club de Rodrigo Holgado

Gabriel Ayala6 febrero, 2026

Cristián Zavala deja Colo Colo para volver a Coquimbo Unido

Alejandro Aguilera29 enero, 2026

Rodrigo Holgado respira: El fallo que lo deja a un paso de su ansiado retorno

Gabriel Ayala28 enero, 2026

«Monerías» de Diego Sánchez: las facetas de un personaje único en el fútbol chileno

Cristina Sanhueza28 enero, 2026

Coquimbo Unido da el gran golpe del mercado: Lucas Pratto se incorpora al plantel «Pirata»

Alejandro Aguilera7 enero, 2026

Palavecino se despidió de Coquimbo para incorporarse a Universidad Católica…o partir a México

Alejandro Aguilera18 diciembre, 2025

Coquimbo Unido anuncia su primer refuerzo para 2026: viene de Brasil y jugó solo siete partidos en el año

Alejandro Aguilera17 diciembre, 2025

Despedida entre lágrimas: el video con la partida del «Chino» de Coquimbo Unido

Alejandro Aguilera12 diciembre, 2025

Copyright © 2016 Time Out Chile Group.