Connect with us

Copa Sudamericana

Tremenda decepción: U. Católica cae 1-3 ante Vélez y queda fuera de la Sudamericana

Loading

Lo peor llegó en el último minuto de descuento: Dituro, que había sido gran figura, no pudo evitar que un cabezazo de Lucero se metiera abajo y concretara el triunfo y la clasificación de Vélez Sarsfield

Published

on

velez gol u catolica

Loading

Con la baja de Zampedri y de último momento de Valber Huerta por molestias físicas los cruzados comenzaban con problemas.

En un primer tiempo comprometedor para la Universidad Católica porque a los segundos del pitido el cuadro estudiantil salió en busca de su gol, lo que era una tremenda excelente oportunidad para abrir el marcador terminó con un desviado disparo de Luciano Aued.Mz1gPRJ9IAm3tCORluXKKwWAMC4JGoc77f7zrG6B

Minutos más tarde se notaba a la franja incómoda en su cancha ya que Pablo Galdames tenía bien marcado a un pilar fundamental en los cruzados, Luciano Aued y Ignacio Saavedra no estaba tan fino como en otros encuentros, errático en los pases pero fue totalmente mérito de los dirigidos por Pellegrino porque utilizaron mucho la presión cuando Católica atravesaba la mitad de cancha.

A los 16’ llegó el primer golpe porque en un tiro de esquina la pelota choca en la mano de Juan Fuentes y el juez central va a revisar la jugada por el vídeo y no tiene dudas con la decisión, el ejecutante del lanzamiento fue Tarragona un especialista en dicha acción y convirtió el primer tanto de la jornada 1-0 se adelantaba la visita.

Ya sobre el final de la primera etapa a los 44’ Dituro salva a los cruzados por su buena actuación centro de Vélez que el meta manotea con su mano el rebote le queda a un atacante quien saca un disparo estrella el esférico al palo y en la insistencia sacan otro remate que el guardameta evita con sus manos, no lo pasaba bien la Universidad Católica. Pero atención porque esta no iba a ser la última jugada porque a los 45+1’ Dituro nuevamente aparece, la acción fue un cabezazo en el área chica y el argentino se queda con el balón.

En este primer tiempo fue claramente favorable a favor de Vélez quien intentó modificar y cambiar el trámite del encuentro.  La UC sufrió más de la cuenta por su banda izquierda donde Alfonso Parot estaba como lateral.

Por la segunda etapa la Católica a los 68’ se encuentra con una clara opción para empatar las cosas un penal de Tarragona mano dentro del área que Luciano Aued canjeo por gol dejando el marcador 1-1.ENhCoNWreTh4NeGayJ4vOyPBaP3l9DovttAs2E8o

Pero la verdad es que poco duro la alegria en la precordillera porque tres minutos después el recién ingresado Orellano sacó un misil teledirigido al angulo derecho de Dituro que nada podía hacer, el deportista hizo una verticalidad que remató con pierna zurda un gol de otro partido, 2-1 se volvía a poner en ventaja Vélez.

Pero los fortineros querían más porque a través de un cabezazo que chocaba en el palo y a continuación Dituro atrapaba el balón, se seguía salvando los dirigidos por Holan que no tenía  respuestas.

Ya por los 88’ Matías Dituro sacaba chapa de mejor jugador porque evitaría una jugada con sus pies y posteriormente acortando un centro con sus puños, se venían con todo los visitantes.

Finalmente cuando todos se acomodaban para ir a penales a los 93’ Vélez tiene un balón detenido cercano a la mitad de cancha y en un centro esplendido cabecea Lucero solo dentro del área tras la fallida marca de Parot y Dituro no pudo evitar el tanto a pesar de tocar el esférico, así se definía la llave Vélez ganó sobre el final.

Amarga noche para los simpatizantes cruzados quienes tenían alguna esperanza en los lanzamientos desde los doce pasos.

El jugador del partido fue por lejos el meta Matías Dituro.

De esta manera Católica no tiene otra competición y deberá ponerse al día en el campeonato nacional con sus duelos pendientes pero antes de todo este sábado ante Colo Colo a las 18 horas.

Ficha técnica u catolica puch velez

Universidad Católica

Dituro-Rebolledo-Fuentes-Lanaro-Parot-Saavedra-Aued-Fuenzalida-Puch-Valencia-Lezcano.

Vélez Sarsfield

Borgogno- Ortega-Abram-Giannetti-Guidara-Galdames-Mancuello-Janson-Bouzat-Centurión-Tarragona.

Minuto a minuto:

1’ Comienzan los cuartos de final en San Carlos de Apoquindo.

1’ Remate de Aued que se va muy ancho era muy buena la jugada pero nadie logró lanzar de distancia.

4’ Disparó de Vélez que se va muy alto.

9’ Amarilla para la UC Juan Fuentes se gana la primera tarjeta de la jornada.

11’ Córner de Vélez que rebota en un jugador de la UC, el cuerpo técnico visitante alega mano, la jugada es revisada por el VAR, el juez central tiene la última palabra.

14’ El árbitro está revisando la jugada y hay clara mano en la zaga cruzada. Hay penal decreta el juez.

16’ El encargado es Tarragona, Gooooooool de Vélez tiro ajustado a la derecha de Dituro que adivina pero no alcanza a tocar el balón.

21’ Amarilla en Vélez para el defensa Abram que toco a Lezcano quien cayó fuera del área.

29’ Amarilla para Centurión en Vélez por cortar un contragolpe comprometedor.

44’ Paloooo, casi centro peligroso que Matías Dituro alcanza a tocar el balón con sus puños, le queda nuevamente al atacante que remate y el disparo va al palo nuevamente en la insistencia Dituro se queda con el balón, se salvó la UC.

45’ Se adicionan tres minutos.

45+1’ Tremendo Dituro quien evitó un cabezazo en el área chica, el meta evitó el segundo de Vélez.

45+3’ Finaliza el primer tiempo la UC está cayendo por la mínima 1-0 ante Vélez.

45’ Se reanuda el juego en San Carlos de Apoquindo.

49’ Cabezazo de Valencia, apreció solo en el punto penal el delantero pero le pegó muy desviado con la cabeza, el balón se va ancho.

58’ Cambio en Vélez se va Bouzat e ingresa Orellana.

60’ Amarilla a Guidara por bajar a Valencia.

61’ Casi marca en contra Guidara, casi se mete, esta empezando a atacar la UC.

65’ Penaaaaal, mano nuevamente Fuentes como protagonista toca el balón con su pie y le choca en la mano a Tarragona el juez no duda y cobro lanzamiento desde los doce pasos.iBuKKu2AwB0a1QSKNJOaF07jOclkb3waARsTdVut

68’ Gooooooool, Luciano Aued, el disparo fue al costado derecho de Hoyos que se lanzó al otro costado, empata la cosas la UC 1-1. No perdonó desde los doce pasos el argentino.

69’ Cambio en Vélez mueven la pizarra se van Guidara y Centurión e ingresan De la Fuente y Lucero.

72’ Gooooolazo de Orellano en Vélez, el joven hizo una verticalidad y sacó un zurdazo imposible para Dituro que solo pudo hacer vista.

74’ Palo de Lucero se salvó la UC cabezazo que chocó en el poste y Dituro alcanza a reaccionar para quedarse con el balón.

77’ Cambio en la UC, reacciona Holan se va Lezcano e ingresa Buonanotte.

79’ Modificación en Vélez se va Mancuello e ingresa Álvarez.

83’ Amarilla para Valencia en la UC.

84’ Modificación en la UC se va Saavedra e ingresa Silva.

85’ Lo tuvo Vélez muy cerca pero alcanza a sacar la pelota Juan Fuentes en el área chica.

85’ Amarilla para Puch y Ortega por un encontrón que tuvieron ambos jugadores.

88’ Saaaan Dituro el meta salvo un remate que se metía en el arco con sus pies más tarde sacaron un centro cruzado que despejó con sus puños, estuvo muy atento el argentino.Zr9JmZp0OOrIrbfpuuzXTFZv29JBl0YQP6ZBYYuq

90’ Amarilla para Dituro por ganar tiempo.

90’ Se agregan cuatro minutos.

90+3’ Goooooooo de Vélez sobre el final, balón detenido y lo ganó dentro del área Lucero 3-1 lo está ganando la visita.

90+3’ Amarilla para Aued por reclamos.

90+4’ Finaliza el duelo lo ganó Vélez y se metió en semifinales 3-1.

90+4’ Tarjeta Roja para Lanaro tras terminar el partido.

Nissin Alvo R

/por Nissin Alvo Rodríguez Fotos:Gentileza Conmebol

 

Copa Sudamericana

Unión Española cerró su participación internacional con una goleada ante San José

Published

on

union 1

Loading

Unión Española se despidió de la CONMEBOL Sudamericana 2025 con una contundente victoria por 4-0 sobre GV San José, en el marco de la sexta y última fecha del Grupo F.

Continue Reading

Copa Sudamericana

Rogelio Delgado revela la debilidad del rival de Universidad de Chile en la Copa Sudamericana 2025

Published

on

guarani

Loading

El histórico exdefensor campeón con Universidad de Chie menciona la falencia que tiene el equipo de Francisco Arce.

Es casi un hecho que Universidad de Chile se medirá ante Guaraní por los playoffs de la Copa Sudamericana 2025. Un histórico de la U que tiene conocimiento del cuadro paraguayo es Rogelio Delgado, exdefensor campeón con los Azules en el histórico título de 1994.

En primer lugar, se refirió a la concentración que se debe tener en las competencias internacionales: “En el nivel internacional no necesitas descuidarte, no necesitas equivocarte, vos dudaste y ya perdiste, así de simple es el fútbol internacional. Dudas y pierdes”, comentó en diálogo con BOLAVIP. 

Luego entró en un análisis del rival de la U en playoffs de la Copa Sudamericana y revela que la debilidad del equipo es su plantel corto. No obstante, destaca que el elenco busca el buen fútbol: “Guaraní es un equipo que se está armando, que tiene un plantel muy muy corto, que intenta siempre jugar bien, es atípico en el fútbol paraguayo, trata de jugar bien. Pero es un equipo que está en formación”.

“Es un equipo con altas y bajas muy pronunciadas todavía porque está en formación y todavía no tiene un funcionamiento cohesionado, no es sólido todavía. Por eso tiene altas y bajas muy pronunciadas”, añadió.

Delgado también se refiere a la figura Fernando Fernández: “Así es, lo que pasa es que él ha venido teniendo lesiones y juega un partido y descansa el otro. Entonces los pocos jugadores de experiencia que tienen no están siendo continuos en la conformación del equipo”.

Continue Reading

Copa Libertadores

Todo listo para el sorteo: Así quedaron los bombos de Libertadores y Sudamericana

Published

on

suda

Loading

Se cerraron las fases de grupos de ambas competencias y los equipos conocerán los emparejamientos de octavos.

Las copas LIBERTADORES y SUDAMERICANA cerraron este jueves las fases de grupos y quedaron definidas las ubicaciones en los bombos para el sorteo de los octavos de final.  

La fecha estipulada para acudir a los bolilleros es el lunes 2 de junio a las 12 del mediodía de Argentina. Como es habitual, el evento se llevará a cabo en la sede de Conmebol en Luque, Paraguay.

Racing, River, Estudiantes y Vélez se clasificaron como líderes en el máximo certamen continental, mientras que Central Córdoba jugará el repechaje de Sudamericana, que ya tiene emparejamientos determinados.

Los equipos serán ubicados del puesto 1 al 16 según su desempeño y divididos en dos bombos. Al considerar sus posiciones y los puntos obtenidos, los mejores rankeados en la fase de grupos cerrarán las series en condición de local.

En la Copa Sudamericana, Huracán, Independiente, Godoy Cruz y Lanús siguen con vida, se clasificaron primeros y están en octavos de final, donde se medirán con un rival proveniente del repechaje.

/ElGrafico

Continue Reading

Trending

Copyright © 2016 Time Out Chile Group.