O'Higgins

O´Higgins cotiza al alza. Unión Española a la baja: 0-2 en Santa Laura

O´Higgins cotiza al alza. Unión Española a la baja: 0-2 en Santa Laura

ajax loader

davila union española ohiggins

Con dos goles en los minutos postreros del partido (Marcelo Larrondo a los 77´y Albert Acevedo a los 88´), O´Higgins se impuso a Unión Española, terminando así con un largo invicto que exhibían los hispanos en Santa Laura.

Resultado importante y que confirma el momento actual de ambas escuadras.

Segundo triunfo consecutivo de los rancagüinos, que se alejan del fondo de la tabla. Segunda derrota consecutiva de Unión Española, que se aleja de los punteros.

O´HIGGINS, DE LA MANO DE GIOVAGNOLI

O'Higgins rompe la racha de Unión Española en el Santa Laura - La Tercera

El elenco celeste ha mejorado considerablemente desde que asumió la dirección técnica el argentino Dalcio Giovagnoli. Un técnico que ya hizo historia en Chile siendo el gestor del primer título obtenido por Cobresal en Primera División.

Sus equipos tienen una característica que podría resumirse en dos palabras: orden y equilibrio. Para muchos, estos son dos conceptos asociados a fútbol defensivo, pero no necesariamente tiene que ser así. Porque cada sistema se fundamenta en los jugadores que entran en la cancha a aplicarlo.

Y un equipo que tiene un medio campo de tan buen pie, como el que conforman Ramón Fernández, Tomás  Alarcón y Santiago Romero por lógica tiene que tender a jugar bien al fútbol.

De los pies de ellos salen las habilitaciones para dos punteros rapidísimos como Facundo Castro y Francisco Arancibia, quienes se cansan de meterle centros a dos arietes de área como Gustavo Gotti en el primer tiempo y Nicolás Larrondo en la etapa de complemento.

Gotti tuvo el gol en más de una oportunidad, pero lo evitó el mejor jugador de Unión Española, su arquero el «Mono» Sánchez.

Que no pudo impedir sin embargo que su arco cayera dos veces en la etapa de complemento, en dos jugadas muy parecidas: pelotazo largo y un hombre destapado que entró por el sector derecho. Enel primer gol para habilitar y en el segundo, derechamente para convertir.

UNION ESPAÑOLA Y LAS LESIONES

ESPN - Lo último del mundo deportivo

No hay que olvidar que después de la derrota de Chile en Venezuela hubo muchas voces que pedían a Ronald Fuentes para la selección chilena.

Dos derrotas consecutivas…¿significa que el técnico de Unión Española dejó de ser el buen entrenador que era hace un par de semanas?

De ninguna manera. Lo que sucede es que se han caído varios jugadores importantes y el déficit de los hispanos es que tienen un plantel muy corto para pelear un campeonato largo.

Al entrar a jugar ante O´Higgins lamentaba Unión Española las ausencias de Mancilla y el colombiano Mejia (ambos descartados por todo el campeonato).

En el transcurso del primer tiempo perdió al goleador Cristián Palacios y al volver del descanso se quedó en los camarines Mario Sandoval.

Aparte, por una reacción que lamentablemente es muy común en los jugadores jóvenes cuando van a la selección chilena, Carlos Palacios («La joyita de Santa Laura) ha evidenciado una baja notoria en los últimos dos partidos.

Son demasiados nombres y no es cosa de reemplazarlos así como así. Por lo mismo, el rendimiento de Unión Española ha mostrado una declinación ostensible.

Vamos a ver ahora como reacciona el propio Ronald Fuentes y los dirigentes del cuadro hispano. El entrenador, por si tiene que arreglárselas con lo poco que le queda y los directivos intentando reforzar el plantel para seguir manteniendo la chance de pelear arriba con Unión Calera y Universidad Católica

por Gerardo Ayala Pizarro

Pinche para agregar su comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más de O'Higgins

gol ohiggins

O´Higgins volvió con todo a El Teniente: 3-2 a A. Italiano (Video)

Cristina Sanhueza31 agosto, 2025
rodrigo godoy ohiggins

Hay futuro: tres chilenos figuran entre los 200 mejores jugadores Sub 20 del mundo

Dominique Hidalgo28 agosto, 2025
imagen 2025 08 23 021837388

Con un gol agónico, Misael Llantén sentenció el empate entre Deportes Limache y O’Higgins

Ricardo Carrasco23 agosto, 2025
Joaquin Montecinos enfrenta criticas tras frustrado paso a Colo Colo y reafirma compromiso con OHiggins imagen

Joaquín Montecinos enfrenta críticas tras frustrado paso a Colo Colo y reafirma compromiso con O’Higgins

Armando Aguilar11 agosto, 2025
montecinos

¿Refuerzo a la vista? Los motivos que acercan a Joaquín Montecinos a Colo Colo

Gabriel Ayala4 agosto, 2025
cc

Confirman error arbitral de no expulsar a Alan Saldivia en falta contra Rodrigo Godoy

Gabriel Ayala30 julio, 2025
moron

Daniel Morón citado al Tribunal de Penalidades por insultar al árbitro en Rancagua

Gabriel Ayala30 julio, 2025
pac

DT de O’Higgins hace feroz acusación contra jugador de Colo Colo y destroza a Jorge Almirón: “El entrenador rival…”

Gabriel Ayala28 julio, 2025
almiron

Jorge Almirón volvió a culpar a factores externos por el rendimiento de Colo Colo

Gabriel Ayala27 julio, 2025

Copyright © 2016 Time Out Chile Group.