Selección Chilena

Dos millones de dólares cuesta la salida de Reinaldo Rueda …Mañana, reunión clave en la ANFP

Dos millones de dólares cuesta la salida de Reinaldo Rueda …Mañana, reunión clave en la ANFP

A Reinaldo Rueda lo esperan mañana en la ANFP. Pablo Milad, el presidente, citó al caleño a la sede de Quilín para tener más detalles de la doble fecha eliminatorias que midió recientemente a la Roja. Si bien el DT tiene a su favor la victoria frente a Perú, en el Nacional, la caída ante Venezuela lo obligará a dar explicaciones del histórico fracaso en Caracas.

Lo cierto es que Rueda, al igual que la doble fecha anterior, presentará un detallado informe de los jugadores citados y utilizados en los duelos ante incaicos y llaneros. Dará cada punto de la planificación y los pro y contra que dejó una fecha que dejó a la Roja fuera de zona de clasificación al Mundial de Qatar 2022.

En Quilín, la idea de despedir al DT hoy está fuera de alcance. Ni siquiera la repasan pues cesarlo obligaría a pagar una millonaria indemnización con dinero que hoy no existe en la casa del fútbol considerando que, además de la cuota impaga que aún sostiene Nike, se dejaron de recibir casi $1.000 millones en borderó por jugar sin público frente a Colombia y Perú, en el Nacional. Su salida obligaría a desembolsar más de US$ 2 millones para el DT, a quien en esa cifra se le debe sumar los impuestos, aparte del monto que se le debe cancelar a todo el grupo de trabajo que acompaña caleño. Cualquiera que decida romper el vínculo firmado en la era Salah deberá abonar el dinero establecido. Si el DT está sin trabajo un año, no paga. Su salario bruto bordea los US$ 3,25 millones anuales en un vínculo que lo une a la Selección hasta la disputa del Mundial de Qatar 2022.

Rueda, por su parte, no ha dado indicios de querer renunciar. Ayer no tuvo contacto con Milad pues ambos arribaron al país cerca de las 7 de la mañana y se quedaron en sus casas a la espera del resultado del examen PCR al que fueron sometidos. Se le ve firme, aunque sus cercanos no descartan que esté afectado por todas las críticas que conllevaron la caída ante los llaneros.

“Todos los partidos que se pierden siempre van a tener ese riesgo. En todo juego de selección nacional se expone uno. Estamos en ese camino que siempre es difícil. Ojalá podamos replantearlo el próximo año”, decía el caleño tras la derrota ante Venezuela. Su nombre, además, está dando vuelta para asumir en Colombia luego de la caída de los cafeteros al mando de Queiroz, por 6-1, frente a Ecuador, por las clasificatorias.

/Fuente: La Tercera

Pinche para agregar su comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Selección Chilena

Más de Selección Chilena

imagen 2026 06 17 021431352

¡Se cayó el bombazo! El motivo legal que aleja al DT mundialista de La Roja

Gabriel Ayala17 junio, 2026
tapia seleccion chilena congo

Jugando un muy buen segundo tiempo, Chile le ganó 2-1 a la mundialista selección de la RD del Congo en Francia (Videos)

Gerardo Ayala Pizarro10 junio, 2026
nicolas cordova

Nicolás Córdova: “En Santiago haremos los análisis para ver quién destacó más que otro»

Dominique Hidalgo10 junio, 2026
tucu sepulveda gol de tiro libre seleccion chilena

Tucu Sepúlveda: «Varios le pegan bien, por suerte me dejaron a mi el tiro libre y resultó»

Dominique Hidalgo10 junio, 2026
seleccion chilena RD Congo

Con el «ninguneo» de Arturo Vidal y la ausencia por lesión de Montes, Chile enfrenta hoy martes a la RD del Congo

Dominique Hidalgo9 junio, 2026
Nils Reichmuth seleccion chilena

Nils Reichmuth: «No quedé conforme, pero estoy contento por haber debutado por Chile»

Francisca Suazo8 junio, 2026
imagen 2026 06 07 012032069

Córdova: «Hay que tener paciencia y sostener los procesos a pesar de los resultados»

Gabriel Ayala7 junio, 2026
chile brasil sub 20

Tarde de derrotas para La Roja: La sub 20 dejó buenas sensaciones, pero cayó 0-1 ante Brasil (Video)

Cristina Sanhueza6 junio, 2026
loyola seleccion chilena portugal

El resultado miente: Portugal fue muy, pero muy superior a Chile (Videos del 2-1)

Gerardo Ayala Pizarro6 junio, 2026

Copyright © 2016 Time Out Chile Group.