Destacados

Duro, pero honrado, el uruguayo Lugano: «El VAR fue un desastre. ¿Cómo no cobraron ese tremendo penal?

Duro, pero honrado, el uruguayo Lugano: «El VAR fue un desastre. ¿Cómo no cobraron ese tremendo penal?

Diego Lugano es un histórico de la Selección Uruguaya. Su nombre es sinónimo de uno de los periodos más exitosos de La Celeste. Jugó dos copas del Mundo: Sudáfrica 2010, en la que finalizó en el cuarto lugar, y Brasil 2014. También disputó una Copa Confederaciones, tres eliminatorias y dos Copa América, en 2007 y 2011. En esta última se coronó campeón.

Ayer, el retirado futbolista, desde Brasil, donde cumple funciones administrativas en Sao Paulo, el último club que lo cobijó como jugador, siguió con atención el duelo que midió a su ex Selección frente a Chile, por las Eliminatorias a Qatar 2020. Y pese a la Celeste salió victoriosa, no se restó de la polémica jugada que el árbitro paraguayo Eber Aquino desestimó. Esa mano del defensor Coates que ni siquiera fue revisada por el VAR, y que podría haber significado el 2-1 de la Roja, a pocos minutos del final.

En contacto con La Tercera, Lugano deja clara su posición: “El Var fue un desastre”, comienza diciendo el formado en Nacional de su país. En relación a la jugada que no revisó Aquino, el excentral tiene clara su posición: “Fue penal. Con el VAR no se puede no cobrar. Acá en Brasil hace tres años que existe el VAR y es con un desastre también. Influye más en el resultado que antes. ¡¡¡Un desastre!!!”, comentó.

Lo cierto es que en la ANFP también están alineados con lo que piensa Lugano. Y ayer, Pablo Milad, el presidente de Quilín, anunció que pedirán los audios del VAR y una sanción para el juez de un encuentro que se sigue jugando.

/Fuente: La Tercera

Pinche para agregar su comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Destacados

Más de Destacados

Un triunfo libertador: O’Higgins remontó ante Ñublense y sigue soñando con la Copa Libertadores

Gabriel Ayala9 noviembre, 2025

Boca-River, conexión Mundial: un detalle único

Gabriel Ayala9 noviembre, 2025

Garnero: «Sabíamos que iba a ser difícil, el primer tiempo lo hicimos bien»

Gabriel Ayala9 noviembre, 2025

La insólita tarjeta amarilla que dejó suspendida a figura de Colo-Colo

Gabriel Ayala9 noviembre, 2025

Tres puntos para el Sevilla, hay que quedarse con el lado bueno de las cosas

Gabriel Ayala9 noviembre, 2025

En la puerta del horno se le quemó el pan a La Rojita: 1-1 con Uganda (Video)

Gerardo Ayala Pizarro8 noviembre, 2025

Mundial Sub 17: Brasil se mete en los dieciseisavos de final tras golear a Indonesia

Gabriel Ayala8 noviembre, 2025

La Inteligencia Artificial predijo el resultado exacto del Superclásico entre River y Boca

Gabriel Ayala8 noviembre, 2025

Programación: La ANFP libera la agenda de los cuartos de final de la liguilla de ascenso de Primera B

Gabriel Ayala8 noviembre, 2025

Copyright © 2016 Time Out Chile Group.