Destacados

Marcelo Barranti: Porque en juego está la vida…gana Universidad de Chile

Marcelo Barranti: Porque en juego está la vida…gana Universidad de Chile
Foto del avatar

Para el verdadero  hincha de Universidad de Chile  los temores se terminan cuando el equipo azul entra a la cancha.

A partir de ese momento no valen las estadísticas, la tabla de posiciones, el favoritismo y menos aún las figuras que pueda tener el rival.

Mi  primer recuerdo es del año 1994. Fuimos con mi padre al estadio Nacional y yo no entendía como podía estar mi viejo tan optimista si  enfrentábamos al que todos los periodistas coincidían en clasificar como el «dream team» del fútbol chileno. Y no era para menos: con Manuel Pellegrini en la banca; tres seleccionados argentinos (Fabián Vásquez, el Beto Acosta y el Pipo Gorosito), el Pato Toledo en el arco, Mario Lepe y el Piri Parraguez en medio campo, Seba Rozental, Lukas Tudor y Rodrigo Barrera en ataque. Y quedan varios más que no recuerdo con precisión.

Lo que más recuerdo de esa tarde es el duelo de Rogelio Delgado con el Beto Acosta y por supuesto el gol de Marcelo Salas. Minuto 80´, el centro pasado de VH Castañeda y el cabezazo del Matador ganándole a todo el mundo en el área. (Un gol que después se lo vi repetido casi con calco en un partido eliminatorio de Chile con Uruguay. En el mismo arco y con los mismos protagonistas).

Bueno, contrariando todos los pronósticos, esa tarde ganó Universidad de Chile 1-0 a Universidad Católica y de ahí se fue derechito hacia el título.

Y mucho más cerca en el tiempo, la final del 2011. Ahí me acuerdo de la fecha exacta porque fue un 12 de junio, oportunidad en que todos (salvo los que llevamos a la U en el corazón) daban por hecho era sólo un trámite para entregarle la corona de campeón a Universidad Católica, que se había impuesto con suma facilidad por 2-0 en la final de ida.

Más aún, cuando Lucas Pratto a eso de los 25´puso el 1-1 para los cruzados (había abierto la cuenta Gustavo Canales de penal), ya parecía una quimera pensar en la remontada. Porque había que ganar 4-1, ya que ni siquiera el 3-1 servía por el gol de visitante de los cruzados.

Sin embargo, lo imposible fue posible: un autogol y dos anotaciones más de Canales para que el cotillón que tenían preparado los cruzados tuvieran que metérselo por debajo de la sotana.

Entonces, si aquellas dos veces se pudo, porqué ahora no.

Más aún cuando aquella vez se jugaba por la gloria y este domingo la lucha es por la vida.

Por eso, no quiero hablar de aspectos futbolísticos, ni siquiera precisar porqué en la primera rueda ya ganó Universidad de Chile y olvidarme de estadísticas, favoritismo, planteles, momentos, de todo.

Lo único que vale este domingo es que en San Carlos de Apoquindo serán 11 camisetas azules contra miles y miles de cruzados.

Pero, esos 11 azules van a dejar hasta el alma en la cancha, no me cabe la menor duda, porque Universidad de Chile los necesita como nunca para seguir viviendo y no sufrir otra vez con el maldito fantasma del descenso.

Si, aunque sea tal vez el único que lo crea , el domingo damos la sorpresa: gana Universidad de Chile

gol larrivey universidad de chile clasico

Por Marcelo Barranti,

Pinche para agregar su comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Destacados
Foto del avatar

Periodista Deportivo Reportero en Radio Sport Chile. Amante del fútbol, apasionado por los deportes, hincha enfermo de Paraná Clube.

Más de Destacados

Dramática eliminación de LDU de Gustavo Álvarez y Fernando Cornejo (Video de la clasificación por penales de Palmeiras)

René Aguirre17 septiembre, 2026
atletico mineiro

A. Mineiro resucita en una noche de locos: remontó a Santos y se metió por penaldes en semifinales (Video)

Silvinho Neves17 septiembre, 2026
imagen 2026 09 17 013540247

Duras críticas del DT de Ipswich para Marcelino Núñez y el plantel: “Si cometes este tipo de errores, te golpean fuerte”

Gabriel Ayala17 septiembre, 2026
imagen 2026 09 17 013354144

Huachipato sostuvo la ventaja en historiado partido ante Coquimbo y se aleja de la zona descenso

Gabriel Ayala17 septiembre, 2026
imagen 2026 09 17 013134092

Citados al Tribunal: tres clubes se unen y denuncian a Puerto Montt buscando ’escritoriazo’ en la B

Gabriel Ayala17 septiembre, 2026
imagen 2026 09 17 012750827

La Roja dice no a club argentino: chileno se perderá una final por la gira

Gabriel Ayala17 septiembre, 2026
imagen 2026 09 17 012557014

Nueva exhibición de un Barça torrencial

Gabriel Ayala17 septiembre, 2026
pulgar flamengo

Revanchas Cuartos de Final: esta noche, Erick Pulgar quiere seguir en carrera con Flamengo

Francisca Suazo17 septiembre, 2026
imagen 2026 09 16 021946253

San Luis logra una victoria trascendental sobre Deportes Antofagasta y quedó tercero a tres puntos del líder del Ascenso

Ricardo Carrasco16 septiembre, 2026

Copyright © 2016 Time Out Chile Group.