Audax Italiano

Universidad Católica le puso la «chapa» a su décimo primera estrella

Universidad Católica le puso la «chapa» a su décimo primera estrella

ajax loader

El elenco de la «Franja» después de seis años de frustraciones y sin saber de campeonatos, logró romper el maleficio en su estadio y con su gente.


Por Sebastián Alonso M.
smino@todofutbol.cl

Fuenzalida el héroe cruzado en San Carlos de Apoquindo.

Fuenzalida el héroe cruzado en San Carlos de Apoquindo.

SANTIAGO.- San Carlos de Apoquindo era el escenario propicio en el que la UC pretendía coronarse como el monarca del fútbol chileno. Y de la mano de su hijo pródigo, José Pedro Fuenzalida, se hizo con la corona.

Un partido con amplias emociones y que partió con muchas complicaciones para el local, que se vio en desventaja desde el primer tiempo, cuando Diego Vallejos puso la apertura del marcador a los 15′ minutos de la primera mitad.

No obstante, Católica ya no quería saber más de segundos lugares y acabar con el estigma y derribar los fantasmas de tantas definiciones, y así fue.

David Llanos desató la euforia cruzada a los 70`con un disparo arrastrado imbarajable para el joven portero Muñoz. De ahí en más, la UC se volcó hacia el pórtico «Tano» a sabiendas de lo que acontecía en Rancagua.

La algarabía fue total cuando el «retornado» José Pedro «Chapita» Fuenzalida, desvió un centro de Llanos para descolocar al meta audino y dar vuelta el resultado y darle la estrella 11 a Universidad Católica.

Un título que estuvieron esperando por muchos años los hinchas de la «Franja», que año tras año, campeonato tras campeonato veían como se les quemaba el pan en la puerta del horno. Sin embargo, en esta ocasión la historia fue distinta, y por fin volvieron a gritar campeón.

Pinche para agregar su comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más de Audax Italiano

charles aranguiz eduardo vargsa

Eduardo Vargas: «El gol fue algo lindo, pero a la vez extraño»

Armando Aguilar17 agosto, 2025
eduardo vargas audax italiano

Así vimos el debut de Eduardo Vargas, en Audax Italiano, en su regreso al fútbol chileno (Videos)

Armando Aguilar27 julio, 2025
audax

¿Por qué Eduardo Vargas no arregló con Universidad de Chile?

Gabriel Ayala26 julio, 2025
riveros leo valencia eduardo vargas audax italiano

Leo Valencia: «Vargas será a Audax lo que es Vidal a Colo Colo y Aránguiz a la U»

Armando Aguilar25 julio, 2025
audax italiano eduardo vargas

Eduardo Vargas: «Gracias a A.Italiano, que realmente me buscó y se interesó por contratarme»

Guido Mateluna24 julio, 2025
Audax Italiano ganó a Colo Colo por 2 a 1 en la Florida

Audax está imparable y frenó en seco a Colo Colo que se aleja del liderato

Christian Ayala Rojas23 junio, 2025
audax italiano

Audax Italiano le ganó a Ñublense y sigue peleando punto a punto con Coquimbo (Video)

Armando Aguilar16 junio, 2025
Nico fer

Del Bicentenario a La Roja: Nicolás Fernández recibe su primera gran oportunidad en las Eliminatorias

Armando Aguilar25 mayo, 2025
audax italiano gol riveros union espanola

Con gran actuación de Ahumada: las claves del triunfo de Audax Italiano para alcanzar el liderato (Video)

Armando Aguilar19 abril, 2025

Copyright © 2016 Time Out Chile Group.