Copa Sudamericana

Los dos penales inventados que acabaron con el sueño caturro

Los dos penales inventados que acabaron con el sueño caturro

Con un mal arbitraje de Adrián Vélez, Santiago Wanderers quedó eliminado de la Copa Sudamericana tras caer 2-1 con dos dudosos penales ante Libertad, en el duelo de vuelta jugado recientemente en Asunción. Sin embargo, los caturros dejaron mucho que desear en su poder ofensivo.

POR: VICENTE SALAS 

file_20150818231349_300x200

Hernán Rodrigo López convirtió el 2-1 en favor de los guaraníes. Cortesía de Emol

En la revancha jugada en tierras guaraníes, los caturros nuevamente no pudieron doblegar a Libertar perdió por 2-1. A pesar de que los porteños  no mostraron un gran juego ni poder ofensivo, el compromiso estuvo marcado por el polémico arbitraje del juez colombiano Adrián Vélez, quien cobró dos penales de dudosa reputación que, a la larga, acabaron con las aspiraciones de seguir avanzado en la copa.

El Estadio Nicolás Leoz, vió como Libertad sacó tempranamente la ventaja, cuando el arbitro cafetero cobró una falta penal que todavía estamos buscando en las repeticiones del cable. Inexistente la falta que cobró a Nelson Saavedra en contra de Joel Burgueño. Por donde se le mire, pero así es el fútbol y  Sergio Aquino cambió por gol para los locales cuando el partido recién llevaba 5 minutos de empezado.

Tras esto, los caturros, con más garra y empuje que fútbol, fueron en busca del empate que les servía para clasificar a la segunda fase. Y entre la confusión, llegó el empate. Un tiro libre lanzado por Rosales fue desviado entre los defensas paraguayos y aprovechada por Ronnie Fernández, quien disparó para poner las cosas iguales a los 28 minutos. Hasta ese momento, los loros clasificaban a la siguiente fase y se relajaron, cosa que se notó en su juego puesto que bajaron la intensidad hasta que en el complemento la escena pareció repetirse en Paraguay. Penal inexistente (Mario López  sobre Burgueño) y a cobrar. El albo, Hernán López, puso la ventaja para los locales desde los doce pasos, acabando de esta forma con el sueño caturro que intentaría alcanzar el empate sin éxito alguno.

Con la derrota, los dirigidos por  Astorga no tienen más que enfocarse en el Torneo de Apertura puesto que también quedaron eliminados de la Copa Chile. Mientras tanto, Libertad espera resultado del ganador de la de la llave entre Danubio y Universidad Católica, que será su rival en la segunda fase del torneo continental.

RESUMEN

Estadio: Estadio Nicolás Leoz

Hora: 21: 00

Árbitro: Adrián Vélez (Col)

FORMACIONES

Libertad: Muñoz, Román, Benítez, Mencia, Moreira, Aquino, Ortiz, González, Lucena (Hernán López), Burgueño (Osmar Molinas) y Gamarra (Jorge Recalde)

Santiago Wanderers:  Castellón; Saavedra, E. Luna, López (Álvaro Ramos), García (Bryan Cortés), Robles, Ormeño, Opazo, Rosales, Fernández y Muñoz (Carlos González).

Tarjetas Amarillas: Nelson Saavedra (SW) , Paulo Rosales (SW), Bryan Cortés (SW) y  Rodrigo Muñoz (L)

Tarjetas Roja: Jorge Ormeño (SW) 

Goles:  Sergio Aquino(L) (5 ‘) ,Ronnie Fernández  (SW) ( 27’) y  Hernán López (L) (47 ‘)

Pinche para agregar su comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Copa Sudamericana

Estudiante de comunicaciones de la Pontificia Universidad Católica

Más de Copa Sudamericana

copa sudamericana

Todos los resultados de la Fecha 3: River Plate ganó ayer en Brasil

René Aguirre1 mayo, 2026
imagen 2026 04 30 004723155

DT de Palestino recordó los penales errados de Palermo tras la triple atajada de Sebastián Pérez

Armando Aguilar30 abril, 2026
imagen 2026 04 30 003911024

Iván Román fue titular en la caída de Atlético Mineiro ante Cienciano por la Sudamericana

Silvinho Neves30 abril, 2026
sebastian perez zanahoria palestino penales

Vea los tres penales que atajó el «Zanahoria» Peréz y que lo deja en la historia de la Copa Sudamericana

Francisca Suazo30 abril, 2026
imagen 2026 04 29 013622370

San Lorenzo de Gustavo Álvarez empató con Santos y sigue líder e invicto en su grupo de la Copa Sudamericana

Julian Lautaro Luque Besoaín29 abril, 2026
ohiggins gol

O´Higgins saca chapa de invencible en Rancagüa (Videos del 2-0 a Boston River)

Sebastián Alonso29 abril, 2026
gustavo lema audax italiano

Gustavo Lema: «Los jugadores tuvieron entrega, convicción y valentía»

Nicolás Gómez15 abril, 2026
audax italiano gol

Audax derrota a Vasco en Río y entra a la lista de oro de equipos chilenos que han ganado en Brasil

Gerardo Ayala Pizarro15 abril, 2026
sao paulo ohiggins

Sao Paulo tuvo lo que le faltó a O¨Higgins: Gol

Silvinho Neves15 abril, 2026

Copyright © 2016 Time Out Chile Group.