Chilenos en el Mundo

Estreno, golazo y hasta ahí no más llegó el ‘Tucu’

Estreno, golazo y hasta ahí no más llegó el ‘Tucu’

Hoy se jugó el partido de revancha entre el Atlético de Madrid y el Celta.En la primera rueda, el seleccionado chileno Pedro Pablo Hernández marcó un golazo de taco. Eran otros tiempos, ahora el «Toto» berizzo lo tiene relegado a la banca.

tucu hernandes golazo celta

VIGO.- Por varios motivos, el Atlético de Madrid siempre será un equipo que Pedro Pablo Hernández asocie a su carrera deportiva en el Celta. Para empezar, el internacional chileno jugó en el Vicente Calderón su primer partido oficial como titular vistiendo la camiseta celeste. Era la tarde del 20 de septiembre de 2014 cuando, además, El Tucu fue capaz de inventar un remate de espuela que acabó dando la vuelta al mundo y que supuso el 0-1 momentáneo para la escuadra de Berizzo, que aquel día terminaría firmando tablas a orillas del Manzanares contra los chicos de Simeone.

¿Churro? ¿Obra de arte? El recurso de Hernández para superar a Moyá y rematar un centro demasiado pasado generó todo tipo de calificativos. Muchos quisieron ver que esa jugada era la confirmación de que este espigado futbolista podría mantener en España el alto nivel mostrado anteriormente en Chile y que su fichaje por el Celta había sido un completo acierto de la entidad olívica. El portero rojiblanco, en todo caso, reconoció que parte de la acción era demérito suyo, porque había dado por hecho que el balón se marchaba e incluso se dirigía ya hacia un lado para realizar el pertinente saque de puerta.

Problemas de adaptación
Sin embargo, y pese a los muchos minutos que dio Berizzo a quien también fue su pupilo en O’Higgins, el rendimiento de Hernández nunca respondió del todo a las expectativas, para terminar fuera de las alineaciones debido a sus problemas de adaptación al ritmo de juego de nuestra Liga.

El gol contra el Atlético ha sido el único que ha marcado al servicio del Celta y es, junto a los logrados por Alex López (ante Levante) y Charles (frente a Getafe) los únicos que no han correspondido a Larrivey, Orellana y Nolito. Esta noche, al menos de salida, el Atlético se libró de Pedro Pablo.

/Marca
Pinche para agregar su comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Chilenos en el Mundo

Más de Chilenos en el Mundo

imagen 2026 09 28 020908603

Alexis Sánchez destacó positivamente en el triunfo de CF Montreal

Gabriel Ayala28 septiembre, 2026
carlos palacios boca juniors 1

Entraron Carlos Palacios y Ener Valencia para dar vuelta un partido que Boca perdía 0-2 ante Racing (Video)

Julian Lautaro Luque Besoaín27 septiembre, 2026
erick pulgar

Erick Pulgar, héroe de la semana en la Copa Libertadores: reconocimiento de la Conmebol

Silvinho Neves23 septiembre, 2026
imagen 2026 09 22 011623011

Simeone sacó al baile a Pellegrini a la hora de responder ácidas quejas de Mourinho: «No vale todo»

Gabriel Ayala22 septiembre, 2026
imagen 2026 09 22 011424348

Diego Valdés enamora a fans de Vélez: «Cada vez que toca una pelota, un pibe cambia TikTok por fútbol»

Gabriel Ayala22 septiembre, 2026
imagen 2026 09 22 011254248

Sin triunfos y una derrota ante el colista: El amargo momento de Assadi en su inicio con AIK

Gabriel Ayala22 septiembre, 2026
imagen 2026 09 21 002704019

Boca de Carlos Palacios y Williams Alarcón venció a San Lorenzo de Emiliano Amor

Julian Lautaro Luque Besoaín21 septiembre, 2026
imagen 2026 09 21 002507031

Nueva derrota de CF Montreal desencadenó momento de furia de Alexis Sánchez

Maximiliano Solís21 septiembre, 2026
imagen 2026 09 21 002309551

Chileno Marcelo Allende queda a un paso de la final Intercontinental

Sigfrido Rademacher21 septiembre, 2026

Copyright © 2016 Time Out Chile Group.