Coquimbo Unido

Previa de la novena fecha de la Primera B

Previa de la novena fecha de la Primera B

San Luis, el Morning y San Felipe quieren seguir en la punta, aunque Everton y Temuco amenaza con meterse en el podio. Por su parte, Lota busca salir del fondo e Iberia volver a tomar la senda del triunfo.

Cristóbal Ferrer

cferrer@todofutbol.cl

El peineta consiguió su primer triunfo en el campeonato.

El cuadro del «Peineta» abre la fecha contra San Felipe en Talca.

TALCA.- Rangers es el encargado de abrir la octava fecha del torneo de apertura de la Primera B 2014/2015. Los dirigidos por Jorge Garcés quieren volver al triunfo -luego de perder en la fecha pasada con Everton- y salir del puesto diez de la tabla. Pero al frente tendrán un equipo que ha mostrado tener un buen fútbol colectivo y que de la mano de Miguel “El Chueco” Ponce, San Felipe marcha tercero a cuatro unidades del puntero.

A las 19 horas del sábado, en el Lucio Fariñas de Quillota, San Luis –único invicto del torneo- recibe a un Curicó Unido que lleva tres empates consecutivos. Los canarios buscan mantener el liderato y el “Curi”, de ganar, podría meterse entre los tres mejores del campeonato.

Una hora después, en el Francisco Sánchez Rumoroso, se miden dos equipos necesitados de puntos. Coquimbo, que marcha penúltimo con cuatro unidades, recibe a Deportes Concepción que con seis puntos está entre los tres colistas del campeonato.

Al mediodía del domingo, en el Santiago Bueras, Magallanes, que no ha podido levantar cabeza y marcha en el puesto once con ocho unidades, recibe a Deportes Temuco. Si el equipo de Marcelo Salas gana y San Felipe pierde, los del sur se ubicarían en el tercer puesto del campeonato.

Lugo, a las 15:30 horas, el Colista Lota Schwager recibe a La Serena en el Federico Schwager. El equipo de la lamparita no ha podido sumar ningún triunfo en el torneo y solo tienes dos puntos por lo que buscará salir del fondo frente a los serenenses, quienes, están en el puesto siete con nueve unidades.

A la misma hora del domingo, Deportes Copiapó –que marcha noveno con ocho unidades- recibe al segundo del campeonato. Santiago Morning viaja hasta Bicentenario Luis Valenzuela para poder alcanzar a San Luis, los separa solo un punto.

Y, cerrando la fecha, a las 18 horas del domingo, Iberia recibe a Everton en el Municipal de Los Ángeles. Los viñamarinos quieres seguir sumando de a tres y meterse en la punta, actualmente están quintos con once puntos. Mientras que el azulgrana, quiere volver a tomar la racha con que comenzó el torneo. Ahora los del sur están octavos con ocho unidades. 

Próxima -Novena- Fecha 

04/10  18:00 hrs.  Rangers v/s Unión San Felipe

04/10  19:00 hrs.  San Luis v/s Curicó Unido

04/10  20:00 hrs.  Coquimbo v/s D. Concepción

05/10  12:00 hrs. Magallanes v/s D. Temuco

05/10  15:30 hrs.  Lota Schwager v/s La Serena

05/10  15:30 hrs. D. Copiapó v/s S. Morning

05/10  18:00 hrs. Iberia v/s Everton

Pinche para agregar su comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Coquimbo Unido

Casi periodista. Crítico y mirón. Quiero fútbol, política y a mi cámara. Santiaguino, ñuñoíno y aconcagüino por adopción.

Más de Coquimbo Unido

Coquimbo dio un paso muy importante para campeonar, venció a Colo Colo.

Coquimbo Unido ya sueña con ser campeón: Le ganó a Colo Colo 1 a 0

Christian Ayala Rojas19 octubre, 2025

Alejandro Camargo: «Todos tenedmos claros en Coquimbo que esta es una verdadera final»

Francisca Suazo18 octubre, 2025

Esteban González: «El receso nos vino bien y lo tenemos que demostrar ante Colo Colo»

Alejandro Aguilera17 octubre, 2025

Juan Cornejo: «Estamos seguros que este domingo no cometeremos los errores que nos hicieron perder en el Monumental»

Alejandro Aguilera16 octubre, 2025

El efecto de enfrentar a Colo Colo: El inédito escenario que vivirá Coquimbo en duelo con los albos

Alejandro Aguilera16 octubre, 2025

¡Lo ganó a lo Campeooooón! Coquimbo Unido 2 Ñublense 1 (Videos de los goles)

Gerardo Ayala Pizarro13 septiembre, 2025

El gesto de Cecilio Waterman que emociona a Coquimbo Unido

Alejandro Aguilera11 septiembre, 2025

La contundente respuesta de Coquimbo Unido a Nicolás Córdova

Alejandro Aguilera3 septiembre, 2025

¿En que fecha podría terminarse la espera y Coquimbo coronarse campeón?

Alejandro Aguilera1 septiembre, 2025

Copyright © 2016 Time Out Chile Group.