Copa Sudamericana

Fiel a su juego, Huachipato derrotó a San José en Bolivia

Fiel a su juego, Huachipato derrotó a San José en Bolivia

ajax loader

El equipo de Mario Salas hizo un buen encuentro, lo cual, le valió la clasificación a la siguiente ronda de la Copa Sudamericana.

Por Sebastián Alonso Miño 
smino@todofutbol.cl

Carlos Espinoza anotó el 2-0 parcial de Huachipato sobre San José, mediante lanzamiento penal.

Carlos Espinosa anotó el 2-0 parcial de Huachipato sobre San José, mediante lanzamiento penal.

BOLIVIA.- Un importante triunfo consiguió el conjunto acerero este martes en tierras bolivianas, ante el equipo de San José. El elenco de Mario Salas culminó con un 2-3 a su favor en la llave frente al equipo de la ciudad de Oruro.

Los azul y negro aprovecharon de la presión ejercida sobre el loca para ponerse en ventaja a los 18`minutos de la primera fracción, gracias a su artillero, Lucas Simón. Luego, a los 33`sería Carlos Espinosa quien aumentaría la ventaja para los de la usina tras un penal que le cometieron al recién seleccionado a la «Roja», Martín Rodríguez, lanzamiento desde los doce pasos que Espinosa cambió por gol.

En el complemento llegaría la reacción del local, que salió con convicción a intentar dar vuelta una llave complicada, y al minuto dos de la segunda mitad, Cristian Díaz anotó su primer gol en el partido y el descuento para el equipo altiplánico. Sin embargo, Huachipato sentenciaría la serie a los 83`, mediante un contragolpe fulminante que concretó Leonardo Povea. Finalmente, el último gol del encuentro sería obra de Díaz, quien colocó el definitivo 3-2 en el duelo.

De este modo, Huachipato sorteó la primera fase de la Copa Sudamericana, con un marcador global de 6-3 sobre San José de Oruro y de paso se convirtió en el primer equipo chileno en asegurar su clasificación, a la espera de lo que hagan Iquique, Cobresal y Universidad Católica en sus partidos respectivos.

Pinche para agregar su comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más de Copa Sudamericana

conmebol

Conmebol abrió expediente por los repudiables hechos ocurridos el martes en Avellaneda

Julian Lautaro Luque Besoaín22 agosto, 2025
imagen 2025 08 22 003915786

Así se resolvieron casos similares al del partido entre Independiente y la U de Chile

Gabriel Ayala22 agosto, 2025
copa sudamericana 2025 1

Concluyeron en cancha los Octavos de final: falta determinar por secretaría al clasificado entre la U e Independiente

René Aguirre22 agosto, 2025
presidente nestor grindetti independiente

Presidente de Independiente insiste en su postura: «El vandalismo lo cometieron los chilenos desde que empezó el partido»

Julian Lautaro Luque Besoaín22 agosto, 2025
alianza lima gol

Clasificó Alianza Lima y espera rival del partido suspendido entre la U y Independiente

René Aguirre21 agosto, 2025
suspendido independiente universidad de chile

Cancelado: Independiente y Universidad de Chile empataban 1-1 en Avellaneda (Videos)

Gerardo Ayala Pizarro21 agosto, 2025
cabral entrenamiento independient

Con dos bajas importantes: la formación que prepara Independiente

Julian Lautaro Luque Besoaín20 agosto, 2025
julio vaccari primer entrenamiento en independiente 862x485

Julio Vaccari: «Hay que ganarle a la U, con trampas, con un gol con la mano, como sea»

Julian Lautaro Luque Besoaín18 agosto, 2025
independiente cabral galdames

No juegan Loyola y Cabral ante Vélez: Independiente guarda algunos titulares para el partido con la U

Julian Lautaro Luque Besoaín15 agosto, 2025

Copyright © 2016 Time Out Chile Group.