Entrevistas

Jorge Sampaoli: «Si este es el mejor Chile, se verá con el tiempo»

Jorge Sampaoli: «Si este es el mejor Chile, se verá con el tiempo»

El entrenador de la Selección chilena, tras el triunfo ante España, aseguró que jamás va a olvidar esta victoria, manifestando su orgullo por haber clasificado una fecha antes de la final de fase de grupos. Además aseguró que el tiempo dirá si este Chile es el mejor de todos los tiempos.

Jorge Sampaoli nunca olvidará esta victoria ante España.

Jorge Sampaoli nunca olvidará esta victoria ante España.

Brasil.- Tras la gran victoria de Chile por 2-0 ante España, el entrenador nacional se presentó ante los medios de comunicación donde destacó la manera en que se le jugó a la selección campeona del mundo, destacando el esfuerzo y la intensidad del ataque con que se jugó.

“Hay que valorar mucho el haber enfrentado de esta manera al campeón del mundo… Eliminarlo de la copa con valentía, con intensidad, con ataque. Ésos son los elementos que determinaron un triunfo tan importante. Hicimos un tremendo esfuerzo para hacer un gran partido”.

 Jorge Sampaoli manifestó lo orgulloso que se siente al ser el técnico de la Roja y confesó que nunca olvidará esta victoria ante España.

“Me pone orgulloso estar delante de este grupo de jugadores. Siempre pienso que la mejor victoria será la que viene, pero ésta nunca la olvidaré y lo que se me viene a la mente ahora es darle valor a la forma, al modo que usaron estos jugadores para neutralizar a un equipo como España”. Destacó el técnico nacional que además se refirió a haber logrado la clasificación un compromiso antes de terminar la fase de grupos.

“Haber logrado a clasificación un partido antes y sabiendo los rivales que nos tocan en los cruces, uno va imaginando y va meditando sobre lo que puede llegar a pasar, pero con el nivel colectivo que tiene este equipo seremos peligrosos para cualquiera”.

El casildense explicó que este encuentro lo venían planeando desde mucho antes, donde la meta era que el rival no tuviera la posesión del balón y lo lograron.

“Este partido lo veníamos estudiando desde los amistosos ante Alemania o ante Inglaterra. Probamos distintos sistemas para neutralizar a este rival. Era prioritario que los centrales de España no llegaran a la mitad de la cancha con posesión. España, más allá de su necesidad, jugó dejándolo todo para no quedar fuera del Mundial”.

Para finalizar Jorge Sampaoli analizó si este equipo es realmente el mejor Chile de la historia.

“Este grupo ha encontrado un nivel de madurez bastante marcado. Hoy está creyendo en una idea y eso lo hace muy peligroso, por más que juguemos ante equipos que históricamente han sido superiores. Si este es el mejor Chile de la historia, se verá en el tiempo”. Sentenció el técnico de la Roja.

Pinche para agregar su comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrevistas

Estudiante de comunicaciones de la Pontificia Universidad Católica, reportera del programa "EstudioEstadio" de Radio Santiago 690 AM "Me encanta hablar de fútbol, me gusta ir al estadio, jugarlo y hablar de sistemas de juegos y talentos individuales".

Más de Entrevistas

julian quinones mexico

Julián Quiñones: «No puede haber nada mejor para un jugador que marcar el primer gol en un Mundial»

Maximiliano Solís12 junio, 2026
nicolas cordova

Nicolás Córdova: “En Santiago haremos los análisis para ver quién destacó más que otro»

Dominique Hidalgo10 junio, 2026
Nils Reichmuth seleccion chilena

Nils Reichmuth: «No quedé conforme, pero estoy contento por haber debutado por Chile»

Francisca Suazo8 junio, 2026
hernan caputto coquimbo

Hernán Caputto: «Hoy tuvimos suerte, pero en general nos merecíamos la clasificación»

Gerardo Ayala Pizarro6 junio, 2026
en vivo f09f94b4 dt daniel g

Daniel Garnero: «El compromiso del plantel llega a ser emocionante»

Francisca Suazo31 mayo, 2026
lautaro pastran

Lautaro Pastrán: «Soy muy creyente y por eso nunca perdí la fe en que iba a tener mi momento en Colo Colo»

Gabriel Ayala30 mayo, 2026
eduardo vargas guerrero universidad de chile

Eduardo Vargas: «Le dedico los goles a los que han dicho que estoy retirado»

Marcelo Barranti30 mayo, 2026
gol de Montes universidad catolica

Clemente Montes: «Es un gol muy especial, porque se silenció toda La Bombonera”

Julian Lautaro Luque Besoaín29 mayo, 2026
ZAMPEDRI MONTES UNIVERSIDAD CATOLICA

Fernando Zampedri: «Estoy invicto en esta cancha, por lo mismo sabía que íbamos a ganar»

Gabriel Ayala29 mayo, 2026

Copyright © 2016 Time Out Chile Group.