Fútbol Internacional

Barcelona ganó el clásico al Madrid con triplete de Messi (Vea acá los goles en video)

Barcelona ganó el clásico al Madrid con triplete de Messi (Vea acá los goles en video)

En un partidazo, el conjunto blaugrana logró dar vuelta el marcador para terminar ganando por 4 a 3 y puso al rojo vivo la pelea por el título en España.

AGENCIA EFE

Messi anotó tres en el gran clásico de España. Barcelona recuperó la vida en la Liga.

Messi anotó tres en el gran clásico de España. Barcelona recuperó la vida en la Liga.

ESPAÑA.- Barcelona, con un triplete del argentino Lionel Messi, se adjudicó el clásico en el Santiago Bernabéu ante el Real Madrid (3-4), lo que le permite reengancharse a la lucha por el título de la Liga española y sitúa al Atlético de Madrid como nuevo líder. El conjunto del argentino Diego Simeone, que venció previamente en Sevilla al colista Betis (0-2), encabeza la tabla con 70 puntos, igual que el Real Madrid, y el Barcelona es tercero con 69.

Fue un clásico en esta ocasión con muchos goles y múltiples situaciones. Aunque no hubo fútbol brillante, la marcha del marcador fue espectacular, más que interesante, con alternativas y los dos acorazados del fútbol que estuvieron mejor en ataque que en defensa. Ambas zagas se mostraron demasiado permeables y vulnerables.

Dio primero el Barcelona por medio de Andrés Iniesta (7’), pero respondió el Real Madrid al ritmo de las acciones del argentino Ángel Di María por la izquierda y sus centros que aprovechó Karim Benzema para remontar (20’ y 24’). El atacante francés tuvo varias ocasiones más, como una que le sacó Gerard Piqué bajo palos, pero ya no pudo aprovecharlas, y cuando el encuentro se acercaba al descanso apareció Messi para firmar el 2-2.

PENAL POLÉMICO

El Real Madrid tomó de nuevo la iniciativa con una polémica pena máxima por falta de Dani Alves sobre Cristiano Ronaldo. El portugués situó el 3-2 (55’) con un lanzamiento raso. Se rehizo de nuevo en plena locura el Barcelona y una escapada de Neymar acabó en penal y expulsión de Sergio Ramos. Messi transformó la pena máxima (65’), firmó el 3-3 y el partido quedaba a merced del cuadro de Gerardo ‘Tata’ Martino en superioridad numérica.

No lo desaprovechó el Barcelona, aunque necesitó de otro penal, en esta ocasión de Xabi Alonso sobre Iniesta que materializó de nuevo Messi (84’), que se convierte en el máximo artillero de los clásicos al dejar atrás a Alfredo di Stéfano. Aunque no se rindió, no pudo el Real Madrid ya modificar la situación y se tuvo que conformar con el 3-4 ante un Barcelona que sale renacido del gran duelo y dispuesto a pelear por revalidar el título.

 

Pinche para agregar su comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Fútbol Internacional
@chayalar

Periodista, Director de Todofutbol.cl y fundador de Radio Sport Chile. En su carrera también ha pasado por medios como La Tercera, Chilevisión, Canal 13, El Mercurio, Radio Bío Bío y Radio Nacional entre otros. Además es profesor universitario de periodismo.

Más de Fútbol Internacional

Sin despeinarse, el Betis a octavos ante el Murcia

Sol Garcia Lineros19 diciembre, 2025

El ambicioso plan para que Lionel Messi vuelva a Barcelona

Gabriel Ayala19 diciembre, 2025

La U – Palestino y Cobresal – A. Italiano: los cruces entre chilenos en Primera Fase

Francisca Suazo19 diciembre, 2025

La impactante supremacía de Europa ante Sudamérica en los títulos del mundo a nivel clubes

Dominique Hidalgo18 diciembre, 2025

La Copa Intercontinental para el PSG: en los penales doblegó al Flamengo de Erick Pulgar (Video)

Dominique Hidalgo18 diciembre, 2025

Este es Matvey Safonov, el arquero ruso que fue héroe para el PSG al atajar cuatro penales ante Flamengo (Video)

Sigfrido Rademacher18 diciembre, 2025

Gustavo Quinteros y un panorama de Independiente: la situación de Lomónaco y los refuerzos

Julian Lautaro Luque Besoaín18 diciembre, 2025

Hoy se conocen los rivales de O´Higgins y Huachipato en la Copa Libertadores 2026

Francisca Suazo18 diciembre, 2025

Las aventuras de Messi en la India: fútbol con elefantes e imágenes asombrosas

Julian Lautaro Luque Besoaín17 diciembre, 2025

Copyright © 2016 Time Out Chile Group.