Chilenos en el Mundo

Alexis Sánchez está en gracia: Ahora anotó en otro clásico (VIDEO)

Alexis Sánchez está en gracia: Ahora anotó en otro clásico (VIDEO)

ajax loader

El chileno volvió a darle el triunfo al Barcelona y otra vez lo hizo en un partido clásico, esta vez ante el Espanyol.

AGENCIA EUROPRESS

Sánchez y Neymar celebran el gol del triunfo en el clásico catalán.

Sánchez y Neymar celebran el gol del triunfo en el clásico catalán.

ESPAÑA.- El FC Barcelona ha ganado esta noche en el Camp Nou al RCD Espanyol (1-0) en un derbi flojo, que tuvo bastante poco de fútbol y nada de la emoción extra que suele presentar un partido entre rivales, con lo que fue un gol de un Alexis Sánchez en racha, gracias a una buena asistencia de Neymar, lo que desequilibró un duelo que poco ofreció en la festividad de ‘Tots Sants’.

Así, pocos malos espíritus consiguieron alejar un equipo y otro. Obviamente el Barça estará más contento por la victoria, que asegura el liderato y ve como sigue superando obstáculos, una vez dejado atrás también el ‘clásico’ en su feudo, pero el Espanyol, que hizo un partido serio atrás, deberá analizar el por qué de no hacer más daño arriba a un Barça que se lo puso más fácil que en otras ocasiones.

No fue un gran partido en general, y tuvo nada de lo que suele tener un derbi en cuanto a tensión o dureza. Fue en este sentido un partido tranquilo y placentero, por lo menos hasta los minutos finales pero sin nada a destacar. En lo futbolístico, el Barça estuvo lento, un tanto apático y encontrando solo el área del Espanyol con cuentagotas, aunque más que las de color blanquiazul.

Así, teniendo en cuenta que el Espanyol renunció al balón, centrado en cerrar espacios atrás y salir a través del repliegue y las contras, fue un partido de perfil bajo. Hubo ocasiones de gol pero todo ello en un mix de calma y lentitud. Pese a ello, cabe destacar en la primera parte una ocasión para Víctor Sánchez, el máximo realizador espanyolista, que salvó un hoy también inspirado Valdés.

Sobre todo, fue el Barça quien tuvo las más claras dentro de la mala primera mitad. No estuvo fino Alves en sus centros, y el Barça basculaba demasiado en ataque hacia su banda derecha, pero fue el brasileño quien tuvo la más clara al enviar al palo un disparo seco tras una jugada en que Iniesta puso a prueba a Casilla, clave y el mejor de los de Aguirre.

Su compatriota Neymar, voluntarioso en su primer derbi, se mostró activo por la banda, incisivo, y aunque previsible encontró ciertos espacios para sus centros. En uno de ellos, ya en la segunda parte, se abrió la lata para los blaugranas. Una genial asistencia del brasileño, que tiró una línea entre la poblada defensa lejos del alcance también de Casilla para que Alexis, en estado de gracia, la empujara a placer llegando desde atrás.

El chileno adelantó al Barça, que tenía el control pero no el gobierno del partido, pues tenía el balón pero no evitaba que el Espanyol se acercara al área. Lo hicieron sin peligros los ‘pericos’, que intentaron encontrar en Lanzarote el refresco y energía necesaria para encontrar el empate. Lo cierto es que, hasta los últimos cinco minutos, no habían inquietado más a Valdés, ni con la entrada de Córdoba en punta por el lesionado Thievy.

Con todo en un puño, los minutos finales fueron una lucha por el balón constante, ya que el Espanyol se fue arriba y quiso presionar para encerrar a los blaugranas en su área, que replegaron líneas. Eso sí, con la intención de mantenerlo en cuanto lo tenían en su poder, y con un Cesc de refresco para dar un poco más de velocidad en la transición.

Por contra, Pedro, también saliendo desde el banquillo, tuvo la opción de cerrar el partido en una contra en que disparó pronto, quizá demasiado, viendo que tenía espacio por delante para encarar mejor a Casilla, que desvió a córner. Tras el saque, Messi volvió a disparar y, en otra acción seguida, Neymar intentó entrar sin éxito hasta la cocina espanyolista. Con todo ello fueron pasando los minutos y los tres puntos se quedaron en el Camp Nou, y con ellos el liderato en solitario.

Leer más: Crónica del FC Barcelona-RCD Espanyol, 1-0 http://www.europapress.es/deportes/futbol-00162/noticia-cronica-fc-barcelona-rcd-espanyol-20131101225641.html#AqZ14mZeSJPqGn23
Consigue Links a tus Contenidos en http://www.intentshare.com

Pinche para agregar su comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Chilenos en el Mundo
@chayalar

Periodista, Director de Todofutbol.cl y fundador de Radio Sport Chile. En su carrera también ha pasado por medios como La Tercera, Chilevisión, Canal 13, El Mercurio, Radio Bío Bío y Radio Nacional entre otros. Además es profesor universitario de periodismo.

Más de Chilenos en el Mundo

alexis

Mourinho y el Fenerbahçe esperan con los brazos abiertos a Alexis Sánchez

Alessandro González17 junio, 2025
boca

Con los dos chilenos como titulares: el once de Boca que probó Russo para debutar hoy frente a Benfica

Julian Lautaro Luque Besoaín16 junio, 2025
Carlos Palacios Erick Pulgar Paulo Diaz Mundial de Clubes 2025

¿Dónde ver por TV a los chilenos que jugarán el Mundial de Clubes?

Maximiliano Solís14 junio, 2025
sierralta

Tras negra jornada con la Roja, Sierralta cerró traspaso al Auxerre de Francia

Dominique Hidalgo13 junio, 2025
vargas

¿Que pasará con Eduardo Vargas?: las negociaciones que se vienen y la molestia del plantel

Tadeo Mateluna7 junio, 2025
inde 1

El increíble récord de Boca y River que igualó el Independiente de los chilenos

Julian Lautaro Luque Besoaín29 mayo, 2025
paulo diaz pulgar mundial de clubes

¿Cuáles son las expectativas que se tienen de los jugadores chilenos para el próximo mundial de clubes?

Gerardo Ayala Pizarro29 mayo, 2025
palacios

«Extravagancia»: Carlos Palacios fue a un spa y su imagen generó un escándalo en Argentina

Julian Lautaro Luque Besoaín29 mayo, 2025
america diego valdes

Hay oferta formal: Aseguran que Diego Valdés podría dejar el América para jugar la Copa Libertadores 2025

Silvinho Neves29 mayo, 2025

Copyright © 2016 Time Out Chile Group.