El fútbol femenino nacional está en el ojo del huracán, tras la polémica jugada protagonizada por la experimentada Yanara Aedo y Rebeca Fernández durante el partido entre La Roja y Paraguay, válido por la cuarta fecha de la Liga de Naciones de la CONMEBOL.
Mientras el equipo nacional celebraba una victoria clave, una jugada fuerte entre las dos futbolistas desató un sinfín de especulaciones que ha dividido a los hinchas de los clubes más populares del país, Colo Colo y La U.
La acción ocurrió en los minutos finales del segundo tiempo, cuando Aedo, quien juega para el ‘Cacique’, entró con gran fuerza en un balón disputado con Fernández, figura del cuadro azul.
La jugadora de Universidad de Chile cayó al suelo de manera aparatosa, golpeándose el hombro, lo que la obligó a abandonar el terreno de juego. En apariencia, se trataba de una jugada normal, una disputa enérgica por el balón. Sin embargo, para los seguidores del ‘Romántico Viajero’, la situación fue mucho más que eso.
Un número importante de aficionados de La U aseguró en posteos que Aedo habría golpeado a Fernández con la intención de dejarla fuera de combate antes de la gran final del Campeonato Nacional femenino 2025, superclásico que se juega este sábado en La Florida.
Esta teoría se alimentó aún más cuando Fernández, en un gesto sorprendente, compartió en sus redes sociales las acusaciones que apuntaban a un golpe premeditado por parte de la crack colocolina y del seleccionado.

/BioBio

Facebook
Twitter
Instagram
YouTube
RSS