Chilenos en el Mundo

Con un golazo de Diego Valdés, Vélez le ganó al Talleres de Sampaoli, que no da pie con bola en el campeonato argentino (Video)

Con un golazo de Diego Valdés, Vélez le ganó al Talleres de Sampaoli, que no da pie con bola en el campeonato argentino (Video)

El volante chileno que interesa a Colo Colo cerró el 3-1 del Fórtin ante la T, donde fue titular Bruno Barticcioto y los hinchas pifiaron a Sampaoli

Vélez Sarsfield confirmó que atraviesa uno de los mejores momentos del inicio del Torneo Clausura 2026. El conjunto dirigido por Guillermo Barros Schelotto reaccionó a tiempo, dio vuelta un partido que comenzó cuesta arriba y derrotó por 3-1 a Talleres en el estadio Mario Alberto Kempes, resultado que no solo lo dejó como líder de la Zona A y en puestos de clasificación a la próxima Copa Libertadores, sino que además profundizó el complejo presente del equipo cordobés, donde Jorge Sampaoli continúa sin conocer la victoria y comienza a convivir con la impaciencia de los hinchas.

Para Talleres, la derrota representa mucho más que un nuevo traspié. Después de caer en el debut frente a Newell’s, el conjunto albiazul volvió a exhibir problemas estructurales que aún no encuentran solución bajo la conducción del técnico casildense. El equipo volvió a mostrar dos caras muy distintas dentro de un mismo encuentro: un primer tiempo competitivo, con intensidad y buenas asociaciones ofensivas, y un complemento marcado por errores defensivos que terminaron por derrumbar cualquier aspiración de sumar sus primeros puntos del campeonato. El descontento quedó reflejado en el pitazo final, cuando los hinchas despidieron al plantel con una fuerte reprobación, mientras Talleres quedó ubicado en el penúltimo lugar de su grupo.

Paradójicamente, el inicio del compromiso invitaba al optimismo para los locales. Talleres logró adelantarse en el marcador gracias a una acción colectiva de gran elaboración. Franco Cristaldo filtró un preciso pase para habilitar la proyección de Chamorro, quien envió un centro medido al área para que Ronaldo Martínez apareciera con una certera definición y estableciera el 1-0. El gol fue el reflejo de un equipo que, durante gran parte del primer tiempo, consiguió imponer condiciones y generar las mejores aproximaciones sobre el arco rival.

Sin embargo, la falta de eficacia volvió a pasarle la cuenta al conjunto cordobés. Talleres desperdició varias oportunidades para ampliar la ventaja y terminó permitiendo que Vélez creciera en confianza. La igualdad llegó tras una acción que expuso las dudas defensivas del equipo local y, especialmente, una débil respuesta del arquero Ezequiel Unsain, quien no logró contener un cabezazo de Rodrigo Aliendro que significó el 1-1 antes del descanso.

Ese tanto modificó completamente el desarrollo del encuentro. Vélez regresó al segundo tiempo con mayor convicción, mientras Talleres perdió solidez y comenzó a evidenciar fragilidad en cada ataque del conjunto visitante. Los dirigidos por Barros Schelotto aprovecharon ese escenario para adueñarse del partido, controlando la posesión y castigando cada desajuste defensivo de un rival que mostró serias dificultades para sostener el orden.

La remontada se concretó mediante otra pelota detenida, una faceta en la que Talleres volvió a exhibir importantes falencias. Tras un tiro de esquina, Thiago Silvero ganó de cabeza dentro del área y volvió a encontrarse con una respuesta poco convincente de Unsain, cuya actuación quedó nuevamente bajo la lupa tras una noche en la que tuvo responsabilidad directa en dos de los tres goles recibidos.

Con el conjunto cordobés completamente volcado al ataque en busca del empate, Vélez encontró los espacios para liquidar el encuentro. En los minutos finales apareció toda la calidad del chileno Diego Valdés, quien construyó una brillante combinación con Thiago Aguirre y definió con categoría para establecer el definitivo 3-1, coronando una actuación que reflejó el buen momento futbolístico del «Fortín».

El triunfo consolida a Vélez como uno de los equipos más sólidos de este arranque del Torneo Clausura. El equipo de Guillermo Barros Schelotto volvió a demostrar capacidad de reacción, eficacia en los momentos determinantes y una estructura colectiva que le permite ilusionarse con pelear tanto el campeonato como un lugar en la próxima Copa Libertadores.

El panorama es diametralmente opuesto para Talleres. Jorge Sampaoli todavía no logra imprimir su sello futbolístico, el equipo continúa sin sumar unidades tras dos jornadas y las dudas comienzan a instalarse con fuerza en Córdoba. Más allá de algunos pasajes de buen fútbol, los errores defensivos, la falta de contundencia y la creciente presión del entorno configuran un escenario cada vez más complejo para un proyecto que, por ahora, sigue sin despegar.

/Julián Lautaro Luque, corresponsal de todofutbol en Argentina

Pinche para agregar su comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Chilenos en el Mundo

Más de Chilenos en el Mundo

imagen 2026 09 14 010335402

Bryan Cortés se mantiene como líder en el Clausura con Argentinos Juniors

Gabriel Ayala14 septiembre, 2026
imagen 2026 09 14 010220352

Erick Pulgar y Flamengo se afianzaron en el liderato del Brasileirao

Gabriel Ayala14 septiembre, 2026
imagen 2026 09 14 010118570

“Dónde te fuiste a meter”: Alexis Sánchez suma otro tropiezo en la MLS y recibe duros comentarios

Gabriel Ayala14 septiembre, 2026
imagen 2026 09 14 005931703

Brereton fue titular en duro revés del Sheffield United en el Championship

Gabriel Ayala14 septiembre, 2026
guillermo maripan internacional de porto alegre vs atletico mineiro brasileirao serie a 2026

Guillermo Maripán fue figura en importante victoria del Inter ante el Chapecoense (Video)

Silvinho Neves13 septiembre, 2026
colorado rapids montreal

Los chilenos no ven una en la MLS: perdieron los equipos de Alexis Sánchez, Benjamín Kuscevic y Gonzalo Tapia

Maximiliano Solís13 septiembre, 2026
lucas assadi suecia

Mal debut de Lucas Assadi como titular en Suecia: golearon 4-1 al AIK

Sigfrido Rademacher13 septiembre, 2026
dituro elche bilbao

Lucas Cepeda jugó 10 minutos en el empate del Elche en Bilbao

Sol Garcia Lineros13 septiembre, 2026
palacios alarcon boca juniors 2025 IG

Con Alarcón y Palacios jugando todo el partido, Boca Juniors le ganó 3-1 a Central Córdoba (Videos )

Julian Lautaro Luque Besoaín12 septiembre, 2026

Copyright © 2016 Time Out Chile Group.