Destacados

Otra Carabela de plata para un Betis en rodaje (0-1)

Otra Carabela de plata para un Betis en rodaje (0-1)

El conjunto verdiblanco se llevó su sexto Trofeo Colombino con un solitario gol de Riquelme en un estadio casi lleno con más de 20.000 espectadores

En el segundo bolo veraniego el Betis conquistó en un discreto encuentro su sexto Trofeo Colombino al superar al Recreativo de Huelva por 0-1 con un solitario tanto de Riquelme en un Nuevo Colombino en el que el cuadro heliopolitano estrenó su segunda equipación, esa verde esperanza con la que se quiere pasear por Europa en la Champions. En pretemporada los resultados importan poco. Son tiempos de cargas físicas muy medidas, de coger ritmo, de ajustar cosas, de ver futbolistas…, pero sí hay que darle valor a aspectos más individuales como la implicación, movimientos, actitudes, automatismos o sinergias entre compañeros, especialmente de los nuevos y de los llamados a dar un paso adelante al estar bajo la lupa tras un mal curso.

Y ante un rival de Segunda RFEF se vio a un Facundo Bernal que se complica poco. Tampoco es que tuviera el pivote mucho trabajo, pero siempre se ofrecía en la ayuda a los compañeros aunque en el pase arriesgaba poco: cortito y al que esté más cerca vistiendo del mismo color. Tendrá que ser más valiente en ese aspecto, si bien pierde poco el sitio. Todo lo contrario que un Marc Roca que pedía el balón para sacarlo jugado desde atrás y que con sus pases en largo activaba continuamente a Pablo García y Riquelme en los costados. El canterano es uno de los que debe dar un paso adelante, acompañado, eso sí, de oportunidades. Ya marcó, por partida doble, en el primer bolo en Alemania y lo intentó ante un Recreativo bien plantado, pero su disparo desde la frontal fue a las manos del portero local. Su implicación y ganas son muchas, como se vio en su actitud defensiva ante el recreativista más activo en la primera parte, Paolo, ayudando a Bellerín.

La ocasión de Pablo García llegó mediada la primera parte, el momento en el que el Mundial se paraban los encuentros incluso en estadios climatizados para la pausa de hidratación. Curiosamente en la recta final de julio no la hubo en el Nuevo Colombino y quizás no le hubiera venido mal al conjunto de Manuel Pellegrini para dar algunas instrucciones y ajustar situaciones, como la defensa de un saque de esquina al inicio del encuentro en la que Nacho Ruiz cabeceó al palo. Aunque lo que realmente le hubiera venido mejor es contar con algún delantero para no tener que probar con un Deossa que apunta a salir.

Incapaz el Betis de domar a su rival, el Recre del ex sevillista Jesús Galván se vino arriba. Cuando perdía la pelota en el centro del campo sufría, pero se iba arriba con descaro lanzado por Paolo y un pase de éste tras un saque de banda fue rematado casi sin querer en el primer palo por Évora, obligando a Valles a reaccionar para evitar el 1-0. Y después Paolo lo intentó desde el pico del área con un lanzamiento cruzado que se fue fuera por poco. Antes, Bartra demostró su poderío aéreo rematando a la izquierda del marco de Jero Lario un cabezazo franco y Riquelme lo intentó con otro testarezo desde la frontal del área tras un buen pase de Deossa con el exterior. Lo cierto es que jugar sin delanteros condicionó a un Betis que llegaba con continuidad por las bandas, pero sin encontrar rematadores ni jugadores que llegaran desde atrás como Fornals o Marc Roca.

En la segunda parte el Recreativo bajó y no fue por el esfuerzo físico, porque Galván cambió a todo su equipo, y el Betis encontró más espacios. Diego Conde, que debutó, no se dejó sorprender en un tiro lejano y Junior, que se animó a subir, avisó con una llegada en la que se sacó un zapatazo a la escuadra aunque arrancó en fuera de juego. La importancia de los laterales quedó patente en el minuto 59 cuando Riquelme remachó el centro de Bellerín, que había llegado a línea de fondo tras una buena conexión con Facundo Bernal.

Movió el banquillo Pellegrini, ya con el control absoluto de la situación por parte de su equipo y del marcador. Fran García demostró su velocidad y potencia por la izquierda, pero el carrusel de cambios acabó con un Betis con muchos jugadores del filial, que se enfrentará precisamente al Recre esta campaña de Segunda RFEF, como Morante, Rica Fúnez, Borja Alonso o N’Goran. Sólo Corralejo y Manu González se quedaron todo el encuentro en el banquillo. Aun así el cuadro bético mantenía jugadores importantes, con Diego Llorente dando jerarquía en defensa, pero con poca presencia en el centro y perdió control y llegadas más allá de un buen centro de Morante desde la derecha con la zurda que Iker Losada se encontró en el área chica sin precisar su remate. Gonzalo Petit ni remató.

Los minutos fueron pasando sin continuidad en el juego e incluso fue el Recreativo el que dominó en el tramo final pisando más el área bética, aunque sin llegar a poner en peligro el triunfo heliopolitano con el que el conjunto sevillano se alzó con su sexto Trofeo Colombino, cifra con la que iguala al Atlético de Madrid como segunda entidad con más carabelas de plata, seguramente el trofeo más binito del verano.

/DiarioSevilla

Pinche para agregar su comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Destacados

Más de Destacados

imagen 2026 07 23 020726161

Johnny Herrera deja la grande al lanzar polémica teoría en Instagram por Alexis Sánchez y la U: “Curioso cuando…”

Gabriel Ayala23 julio, 2026
imagen 2026 07 23 020131849

Zuqui: «Nuestro objetivo es seguir ganando y seguir acercándonos a los puestos de arriba»

Gabriel Ayala23 julio, 2026
imagen 2026 07 23 015730465

¡Bombazo en el mercado de fichajes! Unión Española oficializa a Nicolás Anelka como refuerzo en la Primera B

Gabriel Ayala23 julio, 2026
imagen 2026 07 23 015514815

Irá por el milagro: Rangers de Talca presentó a sus cuatro refuerzos para la segunda rueda

Gabriel Ayala23 julio, 2026
primera b 2026

La Fecha 16 de la Primera B también depende del clima: ya fue suspendida la semana pasada

Indiasan23 julio, 2026
imagen 2026 07 22 010610497

O’Higgins suma por seis meses a defensor ex compañero de Lionel Messi

Sebastián Alonso22 julio, 2026
imagen 2026 07 22 010513112

Desde Inglaterra: Aparece una nueva opción para el arco de Colo Colo

Gabriel Ayala22 julio, 2026
imagen 2026 07 22 010350551

El ex Colo Colo que salió a criticar a los chilenos tras el Mundial

Gabriel Ayala22 julio, 2026
imagen 2026 07 22 010252392

Record absoluto de audiencia: La final entre España y Argentina hizo historia en la televisión de Estados Unidos

Gabriel Ayala22 julio, 2026

Copyright © 2016 Time Out Chile Group.