Destacados

La U de Conce derrotó a Recoleta y va a la caza de Deportes Copiapó (video del único gol del partido)

La U de Conce derrotó a Recoleta y va a la caza de Deportes Copiapó (video del único gol del partido)

En el cierre de la fecha, fue 1-0, ante 1.163 personas, con golazo de Mateo Levato. El Campanil ahora es sublíder a solo un punto del punytero.

Lo de la UdeC no es casualidad y ya ni siquiera sorpresa. El buen cuadro de la “Nona” Muñoz fue pragmático, pero también muy ordenado y directo en ataque cuando pudo, para derrotar a un Recoleta que siempre es hueso duro de roer.

El arranque fue parejo y con la visita teniendo más el balón en el medio cada vez que se juntaban Martin, Arguinarena y Flores. La UdeC le entregó la cancha al rival, pero sin permitirle un solo espacio. Lo dejó venir para matarlo de contra y así llegó el gol en la primera gran asociación auricielo: a los 30″ Jeison Fuentealba abrió a Harol Salgado y este envió notable centro que Levato cabeceó a la red.

Un remate desde lejos y muy sobre el arco de Martin fue la única acción “peligrosa” del equipo de Landeros en los primeros 45 minutos. Luego dieron ingreso a jugadores muy incisivos, como Cisterna y Salinas, pero Muñoz equiparó el ajedrez desde la banca con hombres como Romo, Molina y, ya en la parte final, cerrando la puerta con el ingreso de Meza.

Levato y Molina tuvieron alguna opción más, pero la UdeC apostó más a defender a muerte esa mínima ventaja, de la mano de los notables Ubal y “Rocky” González, y el libreto le salió a la perfección. Para colmo, a los 96″ se fue expulsado Alberto Hernández en el forastero.

El final fue entre aplausos, con la “Nona” corriendo como un niño a la cancha y sus dirigidos lanzándole agua, mostrando esa “energía positiva” que ha generado este plantel.  El próximo sábado habrá que visitar a Rangers, sin Levato ni Iam González, que se ganaron su quinta tarjeta amarilla. No será la primera vez que llegan incompletos, pero esta UdeC anda muy dulce, con total derecho a soñar a falta de 7 encuentrosImagen

/escrito por Paulo Inostroza para El Diario de Concepcion

Pinche para agregar su comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Destacados

Más de Destacados

Deportes Temuco sufrió para vencer 1-0 a Magallanes

Nissin Alvo Rodríguez14 marzo, 2026

“Nadie daba un peso por nosotros”: el descargo de Ben Brereton en su mejor momento con el Derby County

Gabriel Ayala14 marzo, 2026

Dávila, entre siete y nueve meses fuera por ruptura de ligamento

Gabriel Ayala6 marzo, 2026

«Pellegrini es Dios, pero debe irse»: columna en España defiende a DT chileno y sugiere que deje Betis

Gabriel Ayala6 marzo, 2026

Donald Trump recibió a Lionel Messi entre elogios y comparaciones con Pelé en la recepción oficial al Inter Miami campeón de la MLS

Gabriel Ayala6 marzo, 2026

El DT que hizo debutar a Mbappé es el nuevo entrenador del Flamengo

Gabriel Ayala6 marzo, 2026

¡Fútbol chileno por el 13!: Este es el partido que se transmitirá en vivo este fin de semana

Gabriel Ayala6 marzo, 2026

Everton busca DT: revelan los nombres de los dos grandes candidatos a la banca “Ruletera”

Gabriel Ayala6 marzo, 2026

Comenzó la era Chacho: las primeras palabras de Coudet como técnico de River

Gabriel Ayala6 marzo, 2026

Copyright © 2016 Time Out Chile Group.