
Otras grandes figuras del cuadro penquista en 3-2 ante Deportes recoleta fueron el volante Josué Ovalle y el arquero Gastón Gómez
Joaquín Larrivey y Josué Ovalle guiaron a Deportes Concepción a una gran victoria ante Recoleta en Primera B. Ante 589 espectadores controlados en el Estadio Leonel Sánchez, el León de Collao retomó la victoria en la Liga de Ascenso por 3-2 con una actuación impecable del goleador más la magia del mediocampista.
Además, el meta Gastón Gómez fue clave en varios balones claves en la segunda parte cuando Deportes Concepción bajó las revoluciones. Una rehabilitadora jornada para el meta que hoy sí fue prenda de garantía en el arco lila ante Recoleta, aunque en el primer gol no tuvo nada que hacer. En el 16′, Mikel Arguinarena aprovechó la falencia defensiva entre Fernández y Silva para colocar un pase mágico a Nicolás Carvajal para el 1-0.
Luego, en el 28’, una acción de Josué Ovalle por la izquierda dio en una mano clara del capitán Federico Martin. El árbitro cobró el penal y no falló Joaquín Larrivey con una gran definición a la derecha del portero Jaime Vargas.
En el 42’, Mikel Arguinarena fue expulsado con roja directa en Recoleta. El volante fue a la refriega con el mediocampista de Deportes Concepción, Fabrizio Manzo y el «10» del cuadro fue expulsado en una acción que solo ameritaba amarilla.
En la segunda parte, Manuel Suárez movió la pizarra con el ingreso de Brayan Valdivia y Felipe Saavedra. Deportes Concepción, además, aprovechó el hombre de más que tuvo durante 45′. A ellos se sumó el ímpetu de Ángel Gillard y el talento de Joaquín Larrivey, quien no falló, nuevamente, desde el punto penal en el 50′ para el 2-1.
En el 65′, Joaquín Larrivey dejó el campo ofuscado sin entender el por qué salió de la cancha. Pese a ello, en el 70′, tras la gran acción personal de Gillard apareció Josué Ovalle, quien tuvo su estreno goleador en Deportes Concepción ante un Recoleta que se entregó luego de los dos goles. En el 85′, David Salazar anotó el descuento para el 3-2 definitivo.
Así, con este resultado, Deportes Concepción saltó al quinto lugar con 25 unidades y está en la pelea de nuevo por un cupo en la Liguilla de Ascenso en Primera B.
/
Facebook
Twitter
Instagram
YouTube
RSS