Destacados

Maradona estaría orgulloso: el Nápoles de Conte gana el cuarto ‘Scudetto’ de su historia

Maradona estaría orgulloso: el Nápoles de Conte gana el cuarto ‘Scudetto’ de su historia

Gana al Cagliari con goles de McTominay y Lukaku y no da opción al Inter: adiós al ‘spareggio’

Diego Armando Maradona estará orgulloso. Al artífice de los dos primeros ‘Scudetti’ del Nápoles (1986-87 y 1989-90) le quedó la ‘espina’ de no volver a ver ‘campeonar’ a su equipo en vida.

Desde donde quiera que esté -el estadio lleva su nombre- les ha dado alas. El ‘Napoli’ reconquistó la Serie A en 2023, 33 años después de ‘El Diego’, de la mano de Osimhen y Kvarastkhelia.

Dos años después, sin el nigeriano ni el georgiano, ha completado el más difícil todavía. El Nápoles (82 puntos) necesitaba ganar al Cagliari y lo hizo (2-0) para conquistar el cuarto ‘Scudetto’ de su historia. De nada sirvió el triunfo del Inter (81) ante el Como (0-2).

Un título que lleva el nombre de Antonio Conte, ausente ante el Cagliari por sanción. «Mi corazón estará en el banquillo”, anunció el técnico italiano, que se ha especializado en devorar a sus ‘criaturas: puso fin al ciclo de nueve Ligas consecutivas de la Juventus que él mismo inició… y ahora ha ‘destronado’ al Inter que llevó a ganar el título, tras 11 años de sequía, en la 2020-21.

«La obra debe estar terminada. Queremos darle algo único a la ciudad», vaticinó Conte, que esta temporada ha abandonado su ‘clásico’ 1-3-5-2. Dicho y hecho. El morbo de un posible ‘spareggio’ duró poco. Las opciones de ser campeón del Inter, también. Concretamente, 22 minutos, el tiempo que transcurrió entre el 0-1 de De Vrij en Como y el 1-0 de Scott McTominay al Cagliari.

No podría ser otro. ‘McTomidona’ abrió el marcador al rematar ¡de tijera! un centro ‘a lo Insigne’, aunque desde la banda contraria, de Politano en el 42′. Su fichaje procedente del Manchester United por 30 millones de euros generó dudas… pero las ha disipado por completo: es el mediocampista más anotador de la Serie A (12 goles) y el jugador que más veces (8) ha roto el 0-0.

El 2-0, en el 51′, también estuvo repleto de simbolismoLo marcó Romelu Lukaku, la gran apuesta de Conte, que ya le tuvo a sus órdenes cuando se proclamó campeón con el Inter. Fue un gol ‘marca de la casa’. Controló un pelotazo de Rrahmani en mediocampo, se zafó de Yerry Mina -se dio el lujo, incluso, de tirarle un caño- y de Adopo antes de batir en el mano a mano a Sherri.

Catorce goles avalan al ‘Capocannoniere’ (‘pichichi’) del Nápoles, que celebró el gol quitándose la camiseta, como si quisiera callar a los críticos que cuestionaron su sobrepeso cuanto llegó procedente del Chelsea en verano.

Es el ‘Scudetto’ de Lukaku, de McTominay, de Anguissa, de Di Lorenzo, de Meret… Hasta de Rafa Marín. Pero, sobre todo, de Antonio Conte, que se convierte en el primer entrenador que conquista la Serie A con tres equipos diferentes: Juventus, Inter y Nápoles. «Amma faticà (tenemos que trabajar)», prometió a su llegada. Pues bien, el trabajo ha dado sus frutos.

/Marca

Pinche para agregar su comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Destacados

Más de Destacados

Rangers Union Espanola

Era empate pegado: U. Española no gana como visitante y Rangers no gana en ninguna parte

Indiasan18 abril, 2026
fernando ortiz colo colo 2 1280x854 1

Fernando Ortiz: «Mis jugadores tienen muy claro que quien arbitre nos da exactamente lo mismo»

Gabriel Ayala18 abril, 2026
nona munoz palestino

La Nona Muñoz se juega su puesto esta tarde en el Monumental

Cristina Sanhueza18 abril, 2026
sebastian arancibia universidad catolica

Sebastián Arancibia: «La intensidad que mostramos en la Copa debemos transmitirla al campeonato»

Nissin Alvo Rodríguez18 abril, 2026
pellegrini derrota

Manuel Pellegrini tras eliminación del Betis en Europa League: “Era el momento de dar un paso adelante”

Christian Ayala Rojas17 abril, 2026
Damián Pizarro no es considerado en Racing.

Damián Pizarro no es considerado en Racing: DT Gustavo Costas explica su ausencia y lanza claro mensaje

Christian Ayala Rojas17 abril, 2026
futbol television

Canal 13 dará un partido GRATIS del fútbol chileno este fin de semana: revisa cuál es y cómo verlo en vivo

Christian Ayala Rojas17 abril, 2026
copa libertadores 2026

Todos los Resultados de la Fecha 2: Platense le cortó un invicto como local de nueve años a Peñarol y sumó su primer triunfo en la Copa

Silvinho Neves17 abril, 2026
copa sudamericana

Todos los resultados de la Fecha 2: ayer la sorpresa la dio Macará que le ganó en Argentina a Tigre

René Aguirre17 abril, 2026

Copyright © 2016 Time Out Chile Group.